@sara_enfer qtal?
Si no queréis dormir a ras de suelo, u os armáis algo casero como lo que comentas, que me parece una idea fantástica, o si no, otra opción es poner el colchón encima de uno de estos:
Cama plegable catre para camping 2 personas 193x131 cm Quechua Seconds
De hecho, en las preguntas que hace la gente en la web donde se vende, alguien pregunta si se puede poner un colchón encima, y le responden que SÍ, hasta de 136cm de ancho.
Lo que no sé es como será de cómodo con el colchón sobre él (supongo que bien). Yo he dormido en esos camastros, pero con esterilla fina encima, y finalmente yo encima con el saco (nada de colchón). No son la cosa más cómoda del mundo, pero claro, era por trabajo (o ahí encima, o en el suelo).
También tienes los somieres y camas de Disc-O-Bed, pero son carísimos. Sólo lo pongo como "curiosidad".
Litera de camping Disc-O-Bed 2XL con bolsillos laterales
Respecto a lo que preguntas:
Los niños van a dormir bien en cualquiera de los modelos considerados "decentes" en lo que a comodidad se refiere. Sean de la marca que sean.
Los adultos, ahí es ya más subjetivo. Hay gente a la que le gusta dormir en blando, otros en superficie más rígida... Lo bueno es que todos estos colchones permiten regular el hinchado.
Yo, en vuestro lugar cogería el Dreamhaven. Aunque es muy similar al Dreamcatcher, me da la impresión de ser más cómodo.
El otro colchón que tengo, el Dreamland, también es bastante cómodo. En él dormimos mi hija de diez años y yo, y muy bien. No se reflejan los movimientos de la otra persona.
Para el Dreamcatcher y el Dreamhaven NO vas a necesitar inflador. Para el Dreamland, SÍ (cualquiera barato vale, pero hace falta).
Abrazo.