Spirit of adventure
Spirit of adventure
1....Presentate tu y tu caravana-
Hola Moncayeros! En primer lugar me presento, mi nombre es Samuel (sSAMm), socio del club número 228 y de reciente inmersión como conductor de conjunto caravanero desde primero de año. Soy de Badajoz capital y vivo en esta maravillosa ciudad. Mi conjunto, además de mi inseparable pareja Cristina, lo componen un Ford Mondeo 2.0 Tdci de 135 cv y una Moncayo ORO 495 cp del '96. Fué la primera y única CV de la familia y la compró mi padre (de 2ªmano) en el año 2000 completamente nueva en Madrid (tenía y tiene los plásticos en el acero cromado de cocina y demás). Ha estado prácticamente desde 2006 parada bajo techo... como no podía dejar que el tiempo y la vejez la consumieran, decidí a finales del 2017 ponerla de nuevo en la carretera. La he modernizado en lo que va de 2018 todo lo que he podido y de manera autodidacta: Mover enduro 303; estabilizador al-ko 3004, vinilos exteriores de serie y de decoración, antena tdt omnidireccional, luz adicional para segunda matrícula... en el interior: luz led exterior, microondas integrado en el mobiliario, conexiones eléctricas adicionales, leds interiores rgb, restauración de motores y grifos del agua, etc, etc.
2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayoo
Llevo tres meses como conductor, si bien cuando zagal.... era copiloto de mi padre con la misma CV. Recuerdo cuando fuimos a comprarla y la cantidad de marcas y ambientes que vimos... la Moncayo ORO estaba en un nivel premium muy evidente en la época (1996). Robusta, bien rematada y hecha para durar... a los hechos me remito.
3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el
El club lo he conocido a través del Foro webcampista, me resultó curiosa la idea y no me pensé mucho el participar y aportar conocimiento, experiencia con Moncayo e ideas nuevas. Llevo no mas de un mes y algo.
4....Que actividades son las que mas te gustan del club
Las moncayadas, aunque aún no he coincidido en ninguna, pero lo tengo en mente...
5....Cual es tu camping preferido y por que
Mi camping preferido cuando adolescente... al que solíamos ir todos los veranos, Camping Cabopino (Málaga). Como conductor y con sólo dos salidas... Camping Torre de Peña I (Tarifa).
6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable
El primero, muy reciente y por mi querida Extremadura, en la zona del Valle del Ambroz, Camping las Cañadas, muy recomendable y en una zona espectacular, con castaños centenarios e infinidad de recorridos para el senderismo y piscinas naturales de aguas cristalinas.
7....Cuentanos una anecdota con tu moncayo
La que más recuerdo, al tercer año de tener la CV, la remolcábamos con un ford mondeo 1.8 td de 90 cv y solo 1.350 kilos de peso sin estabilizador..... una autentica odisea para la conducción... En la autovía que sale de Málaga en dirección a Sevilla y sus reviradas cuestas, tuvimos que ser remolcados por grúa a 600 metros de la cima, ¿el por qué?.... camiones adelantándose uno al otro y bajar en ese momento de las 2.500 revoluciones y par motor máximo... Ese coche luego fué mi primer vehículo
(aún lo conservo dado de baja -juvilado- y funcionando)... Mi padre decidió comprarse después de aquello un BMW X5, quedó escarmentado supongo
8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer
El montaje del Mover enduro... es un invento sensacional para caravanas como la mía. El siguiente brico... hacerla autónoma en todos los sentidos.
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aqui
Algún nuevo socio que quiera dar a conocer su historia con estás casas con ruedas, que cuando te pones a mirarlas con detalle descubres el cariño con el que fueron hechas (Made in Spain)
Un cordial saludo amigos. ¡¡Nos vemos en la carretera!!