Hola, bien hecho peligroso no, teniendo el inversor adecuado. El inversor tiene una eficiencia que ronda el 90%, depende de la calidad, es decir que puede llegar a meter pérdidas del 10%. Tener el inversor conectado "sin usar" ya tiene un consumo relativamente alto, en el que yo tengo ronda los 2A... es una corriente de fuga importante, es como tener una lámpara de unos 25W conectada. Si está permanentemente conectado te merma la batería.
Qué es importante cuando conectas un inversor, tener bien dimensionado el cable del inversor a la batería, como circulan corrientes elevadas la conexiones cortas ayudan a no tener que usar secciones muy exageradas. Tener un disyuntor, fusible de protección de corriente continua que se puede usar como cortacorrientes.
La parte de 230V, suelen llevar un enchufe no tiene mayor complicación, vale cualquier cable pues ya pedir más de 2000W es una barbaridad, sección de 10mm2 es suficiente para 10A en alterna.
Las potencias de los inversores están en función de la tensión de la batería, por lo general para unos 1500W se utilizan 12V, para inversores de unos 3000W sistema de 24V y para 5000W se trabaja con 48V.
Porque las corrientes son muy altas, por ejemplo si tengo una batería de 12V y demando 2500W, la corriente que va a pedir a la batería sería de unos 2500W/12V = 208 Amperios, sin tener en cuenta las pérdidas por lo que comentaba de la eficiencia... una barbaridad!....
En casa tengo un inversor de 5000W nominales y lleva un sistema de baterías de 55V con cableado de 35mm2 que son como el dedo gordo de la mano, unos 100A a máxima carga, imagina a 12V, más de 400A...
Mi recomendación sería no demandar más de 1500W, para un microondas vale, para una cafetera, depende de la potencia que tenga, algunas puedes exceder esa potencia, habría que tenerlo en cuenta.
Un saludo.