santos_p406
locuaz
Bueno pues tras estar hace un mes voy a dejar aquí toda la información posible y opiniones personales para que le pueda servir de ayuda al resto de webcampistas. (ojo que se avecina texto tocho XXL jeje).
Recién reformado abrió sus puertas a finales de mayo de este año uniéndose al grupo Yellow Village lo que a priori era un gran reclamo por la calidad general de sus instalaciones y personal; sobre todo para los que nos gusta Turiscampo en el Algarve y que es una referencia en ello. Han realizado una inversión bestial en la renovación: un centenar de cabañas nuevas (20 de ellas premium), instalación eléctrica casi por completo (son unas 200 parcelas, esos son muchos cuadros eléctricos y miles de metros de cableado), la zona acuática con otra piscina interior climatizada, 4 toboganes, etc... A mi juicio abrió prematuramente pues a finales de junio aún había cosas sin acabar, obras aún rematando o con poco rodaje, personal incluido. Google está lleno de malas reseñas al respecto para quien quiera referencias o fotos.
Nos "arriesgamos" a visitarlo en familia y estuvimos la última semana de julio en un bungalow premium (por circunstancias no pude llevarme el Trigano ). Obviamente el alojamiento siendo nuevo y de gama "alta" nada que criticar: 2 habitaciones con colchones buenos e impecables, cada una con su baño completo (qué maravilla tener 2 duchas, 2 wc y demás por duplicado con niños...), salón-cocina climatizado, porche de buen tamaño y sombra con hamacas, tendedero, mesa, sillas y hasta una plancha barbacoa a gas que creo sí que realmente fuimos los primeros en usarla). Todos los electrodomésticos prácticamente a estrenar de fabricantes de primeras marcas... Detalles básicos tontos que fallan, como no tener recambios de papel higiénico, ni pastillas para lavavajillas, ni bolsas de basura, que no habiendo horno no hayan comprado por 4 duros más el microondas con grill, etc. Por el precio por noche es ridículo tener que pedir en recepción o ir a comprar esas cosas... El gas para cocinar y termo agua caliente son 2 bombonas que están en el exterior (en estancias largas debe ser una incomodidad para el cliente descubrir en el peor momento que se han agotado, porque dudo que alguien haga ruta y las vaya revisando con frecuencia). Con lo fácil que hubiera sido poner termo eléctrico de tamaño razonable según plazas y rematar con una pequeña instalación solar ya sería perfecto.
Vamos ahora con el camping en general, el recinto hace honor a su nombre, pues se asienta sobre una colina junto al océano, lo que hace que el desnivel sea mucho y muy repartido. La mitad aproximadamente de las parcelas están desniveladas, muy muy poca sombra, casi todas con una recién echada gravilla blanca que mancha de polvo blanquecino TODO, daba pena ver cómo estaban las tiendas, porches de las cabañas, avancés, bajos de remolques tienda (que por cierto había muchos para lo que se suelen ver), rafias, etc. Veías calzos en las patas de CV y AC que eran un despropósito y hasta peligroso pues bastantes tenían que compensar fácilmente 25-35 cms a base de tacos de madera o hasta ladrillos les vi a alguno. Vi 2 AC con patas hidráulicas con 2 grandes calzos porque el sistema no daba más...... Las camper pequeñas también un show.... Tan fácil como haber escalonado las parcelas entre otras cosas (hay divisiones que podrían haberse estudiado mejor). La zona alta, donde están prácticamente todos los alojamientos tiene unas cuestas incómodas que se hacen perezosas de coger una y otra vez para ir a cualquier sitio sobre todo para ir al bar-restaurante, piscinas.... El problema real lo tendrán aquellos que se alojen arriba en parcela o cabañas y vayan con carritos de bebé (más de una familia sudaba de lo lindo para subir); inviable para una persona en silla de ruedas. Hasta el patinete eléctrico de la persona de mantenimiento lo escuchabas pitando con la alarma de "te estás pasando" con la pendiente. Eso sí, desde la zona alta las vistas son muy bonitas.
Aspecto importante: La seguridad. Sinceramente es algo que se deberían plantear revisar muy seriamente. Existen accesos al camping no vigilados como el de la parte superior cerca de las pistas de petanca (que sale a un sendero-pista que bordea las cimas del acantilado y da acceso a las playas a pie y en coche) donde cualquier persona puede entrar y salir del camping a todas horas con el consiguiente peligro e intranquilidad. El miniclub se encuentra a muy pocos metros de la puerta principal y da directamente a la carretera, sin puertas ni vallado de ningún tipo y normalmente, salvo algunas noches, nadie está en la garita de seguridad de la entrada. Sólo una persona como socorrista en las piscinas y de remate tras algo más de una semana pocas veces se le veía. No cortan ni retiran las pulseras tras el check out, que es lógico pues rara vez se hace, pero es que ni revisan que se lleven éstas puestas de vez en cuando (muchos niños "legales" ni las tenían porque se les habían roto o se les salían e igualmente campaban a sus anchas usando todos los servicios del lugar), lo que dada la poca seguridad en los accesos pueden entrar personas ajenas al camping a bañarse a tu lado tranquilamente, que alguien pernocte más noches de las que tiene reservadas tras salir, en otra parcela distinta (había familias que por ejemplo se iba un matrimonio, les dejaba los niños a otro hasta el siguiente fin de semana siguiente y como los niños seguían con las pulseras pues no pagaban ni se enteraba nadie hasta el siguiente fin de semana que le dieran parcela de nuevo a sus padres, si es que los volvían a declarar en recepción, a saber...). Otro tema, y uno de los más grave de seguridad, es que en el check-in no se solicitan los DNI para tener registrados en todo momento exactamente las personas que debe haber en el camping (mínimo los mayores de edad, algo que por ley es obligatorio). En caso de urgencia o catástrofe, en recepción no saben nada de quién exactamente está alojado en sus instalaciones o quizás sólo ciertos datos no confirmados en recepción de las reservas hechas por web.
No todos los toboganes estaban operativos, sólo 2 días de los 9 que nos alojamos, estuvieron los 4 a la vez (entre otros motivos porque no hay socorristas suficientes), la piscina exterior es antigua de buen tamaño, pero no muy bien mantenida y con frecuencia con el agua en las esquinas sucia. En la zona exterior de agua no hay absolutamente NADA de sombra, la que te den las estructuras de los toboganes en las 10-15 hamacas del fondo.... Ni una triste sombrilla, ni siquiera de publicidad de alguna marca cerveza lusa. Cierto que no hace tanto calor por allí y que suele hacer viento casi a diario por lo que las temperaturas son suaves tirando a bajas, pero no es normal que no dispongan de nada al respecto y obliga a no poder permanecer a veces más tiempo del deseado por ese motivo. La piscina spa interior ningún chorro ni cascada funcionaba, los de aire sí muy bien y permanentemente. Permiten niños de cualquier edad, no hay supervisión ni socorrista, por lo que relajarse o simplemente echar una charla es a diario complicado pues los niños (de esos padres que pasan de ellos como suele ser cada vez más frecuente por desgracia) saltaban al lado tuya desde el borde, hacían carreras dentro y fuera del agua, gritos, bucean, etc... Es algo que pasa habitualmente porque es una crítica que se repite en sus reseñas web. El pequeño jacuzzi caliente funciona correctamente, pero donde en teoría no podían entrar más de 5-6 personas, estaba frecuentemente invadido por 8-10 personas y que algunos días hasta monopolizaban el lugar estando horas allí.... Un despropósito para una zona bien pensada pero que no supervisan ni la tienen completamente operativa. Lo ideal, si te adaptas al horario extranjero, íbamos al medio día a disfrutar de esas instalaciones casi solos mientras esas familias (generalmente españolas, porque los escuchabas y ni uno de era de fuera) almuerzan. No quiero reabrir otro debate sobre la piel fina, la educación, el respecto, padres, niños y demás.... Sólo que si hubiera normas y se hicieran cumplir sería mejor para todos.
Muy buena ubicación para conocer la zona, tarifa de acampada en la media del grupo Yellow, buena animación infantil (de adolescentes de 13 a 17 años no tenían monitor pese a que lo anuncian bien grande en la web, varias familias se quejaron pero nunca lo solucionaron y me consta por otra familia que fue con cv allí entre otros motivos por eso, que después de mi estancia tampoco contrataron a un monitor para ellos). Restaurante con muchísimas posibilidades, pero es decepcionante demasiado básico (la carta parecía poco más que de una "food Track"), ciertas cosas nada baratas y de calidad o cantidad baja. La bebida cada día me la cobraban a un precio distinto (te quejas y educadamente pasan/se disculpan o rara vez corrigen; los últimos días me tocaron ya tanto la moral, por no decir otra cosa, que por las noches me sentaba en sus mesas con mi botellín Super Bock fresquito que traía de la cabaña a ver un ratito las actuaciones. Durante la semana y pico hubo varias noches con buena música en directo, mini disco para los niños, algo de animación nocturna, etc.. Muy bien en ese aspecto.
Aunque se encuentre en Portugal, prácticamente todo el personal habla francés principalmente y con suerte como segundo idioma el portugués (muchos ni eso...). Lo que extraña que prime el idioma de la cadena Yelloh frente al país en el que se encuentra. Siendo España el país más cercano y del que prácticamente más de una cuarta parte de su clientela era española, deberían gestionar mejor nuestro idioma pues no figura ni en cartas de restaurantes, ni en carteles de animación, ni publicidades, ni avisos, ni señales, ni nadie que supiera hablarlo medianamente bien entre el personal (bueno una mujer que a veces estaba en recepción se defendía bien, qué menos!).
Volviendo a la ubicación, da para muchísimo turismo en la zona: cerca de Peniche (con las islas Berlengas a tiro), al lado de Nazaré, Fátima a 45 min, por su puesto Óbidos a menos de media hora, Lisboa a 1h y poco, infinidad de playas, calas y pueblecitos de interior y costa que conocer y perderse.
El personal de animación, pese al tema del idioma, un 10. Tenían a los niños como si fueran suyos, algunos días en lugar de cortar para seguir después a la tarde, voluntariamente (previo permiso con padres obviamente) organizaban fuera de agenda, muchos juegos y hasta almuerzos o cenas en grupo en diversas zonas del camping (dentro del minuclub, en el parque del mini golf...) por lo que los niños disfrutaban sin parar y hacían más piña aún entre ellos y con los animadores (eran frecuentes lágrimas de niños y animadoras los días de despedidas).
Repasando las parrafadas anteriores antes de publicar veo que el análisis ha quedado en la balanza bastante negativo, pero mejor ser objetivo para que la gente sepa qué ofrecen para bien para mal; muchas de las cosas son fácilmente subsanables y si de verdad se dedican tiene un potencial enorme. Tienen la estructura para rivalizar como decía con Turiscampo, pero su personal está a años luz de la calidad del servicio y estado de ciertas instalaciones.
Seguro que me habré dejado cosas en el tintero, cualquier cosa no dudéis en preguntar. Salu2.
Recién reformado abrió sus puertas a finales de mayo de este año uniéndose al grupo Yellow Village lo que a priori era un gran reclamo por la calidad general de sus instalaciones y personal; sobre todo para los que nos gusta Turiscampo en el Algarve y que es una referencia en ello. Han realizado una inversión bestial en la renovación: un centenar de cabañas nuevas (20 de ellas premium), instalación eléctrica casi por completo (son unas 200 parcelas, esos son muchos cuadros eléctricos y miles de metros de cableado), la zona acuática con otra piscina interior climatizada, 4 toboganes, etc... A mi juicio abrió prematuramente pues a finales de junio aún había cosas sin acabar, obras aún rematando o con poco rodaje, personal incluido. Google está lleno de malas reseñas al respecto para quien quiera referencias o fotos.
Nos "arriesgamos" a visitarlo en familia y estuvimos la última semana de julio en un bungalow premium (por circunstancias no pude llevarme el Trigano ). Obviamente el alojamiento siendo nuevo y de gama "alta" nada que criticar: 2 habitaciones con colchones buenos e impecables, cada una con su baño completo (qué maravilla tener 2 duchas, 2 wc y demás por duplicado con niños...), salón-cocina climatizado, porche de buen tamaño y sombra con hamacas, tendedero, mesa, sillas y hasta una plancha barbacoa a gas que creo sí que realmente fuimos los primeros en usarla). Todos los electrodomésticos prácticamente a estrenar de fabricantes de primeras marcas... Detalles básicos tontos que fallan, como no tener recambios de papel higiénico, ni pastillas para lavavajillas, ni bolsas de basura, que no habiendo horno no hayan comprado por 4 duros más el microondas con grill, etc. Por el precio por noche es ridículo tener que pedir en recepción o ir a comprar esas cosas... El gas para cocinar y termo agua caliente son 2 bombonas que están en el exterior (en estancias largas debe ser una incomodidad para el cliente descubrir en el peor momento que se han agotado, porque dudo que alguien haga ruta y las vaya revisando con frecuencia). Con lo fácil que hubiera sido poner termo eléctrico de tamaño razonable según plazas y rematar con una pequeña instalación solar ya sería perfecto.
Vamos ahora con el camping en general, el recinto hace honor a su nombre, pues se asienta sobre una colina junto al océano, lo que hace que el desnivel sea mucho y muy repartido. La mitad aproximadamente de las parcelas están desniveladas, muy muy poca sombra, casi todas con una recién echada gravilla blanca que mancha de polvo blanquecino TODO, daba pena ver cómo estaban las tiendas, porches de las cabañas, avancés, bajos de remolques tienda (que por cierto había muchos para lo que se suelen ver), rafias, etc. Veías calzos en las patas de CV y AC que eran un despropósito y hasta peligroso pues bastantes tenían que compensar fácilmente 25-35 cms a base de tacos de madera o hasta ladrillos les vi a alguno. Vi 2 AC con patas hidráulicas con 2 grandes calzos porque el sistema no daba más...... Las camper pequeñas también un show.... Tan fácil como haber escalonado las parcelas entre otras cosas (hay divisiones que podrían haberse estudiado mejor). La zona alta, donde están prácticamente todos los alojamientos tiene unas cuestas incómodas que se hacen perezosas de coger una y otra vez para ir a cualquier sitio sobre todo para ir al bar-restaurante, piscinas.... El problema real lo tendrán aquellos que se alojen arriba en parcela o cabañas y vayan con carritos de bebé (más de una familia sudaba de lo lindo para subir); inviable para una persona en silla de ruedas. Hasta el patinete eléctrico de la persona de mantenimiento lo escuchabas pitando con la alarma de "te estás pasando" con la pendiente. Eso sí, desde la zona alta las vistas son muy bonitas.
Aspecto importante: La seguridad. Sinceramente es algo que se deberían plantear revisar muy seriamente. Existen accesos al camping no vigilados como el de la parte superior cerca de las pistas de petanca (que sale a un sendero-pista que bordea las cimas del acantilado y da acceso a las playas a pie y en coche) donde cualquier persona puede entrar y salir del camping a todas horas con el consiguiente peligro e intranquilidad. El miniclub se encuentra a muy pocos metros de la puerta principal y da directamente a la carretera, sin puertas ni vallado de ningún tipo y normalmente, salvo algunas noches, nadie está en la garita de seguridad de la entrada. Sólo una persona como socorrista en las piscinas y de remate tras algo más de una semana pocas veces se le veía. No cortan ni retiran las pulseras tras el check out, que es lógico pues rara vez se hace, pero es que ni revisan que se lleven éstas puestas de vez en cuando (muchos niños "legales" ni las tenían porque se les habían roto o se les salían e igualmente campaban a sus anchas usando todos los servicios del lugar), lo que dada la poca seguridad en los accesos pueden entrar personas ajenas al camping a bañarse a tu lado tranquilamente, que alguien pernocte más noches de las que tiene reservadas tras salir, en otra parcela distinta (había familias que por ejemplo se iba un matrimonio, les dejaba los niños a otro hasta el siguiente fin de semana siguiente y como los niños seguían con las pulseras pues no pagaban ni se enteraba nadie hasta el siguiente fin de semana que le dieran parcela de nuevo a sus padres, si es que los volvían a declarar en recepción, a saber...). Otro tema, y uno de los más grave de seguridad, es que en el check-in no se solicitan los DNI para tener registrados en todo momento exactamente las personas que debe haber en el camping (mínimo los mayores de edad, algo que por ley es obligatorio). En caso de urgencia o catástrofe, en recepción no saben nada de quién exactamente está alojado en sus instalaciones o quizás sólo ciertos datos no confirmados en recepción de las reservas hechas por web.
No todos los toboganes estaban operativos, sólo 2 días de los 9 que nos alojamos, estuvieron los 4 a la vez (entre otros motivos porque no hay socorristas suficientes), la piscina exterior es antigua de buen tamaño, pero no muy bien mantenida y con frecuencia con el agua en las esquinas sucia. En la zona exterior de agua no hay absolutamente NADA de sombra, la que te den las estructuras de los toboganes en las 10-15 hamacas del fondo.... Ni una triste sombrilla, ni siquiera de publicidad de alguna marca cerveza lusa. Cierto que no hace tanto calor por allí y que suele hacer viento casi a diario por lo que las temperaturas son suaves tirando a bajas, pero no es normal que no dispongan de nada al respecto y obliga a no poder permanecer a veces más tiempo del deseado por ese motivo. La piscina spa interior ningún chorro ni cascada funcionaba, los de aire sí muy bien y permanentemente. Permiten niños de cualquier edad, no hay supervisión ni socorrista, por lo que relajarse o simplemente echar una charla es a diario complicado pues los niños (de esos padres que pasan de ellos como suele ser cada vez más frecuente por desgracia) saltaban al lado tuya desde el borde, hacían carreras dentro y fuera del agua, gritos, bucean, etc... Es algo que pasa habitualmente porque es una crítica que se repite en sus reseñas web. El pequeño jacuzzi caliente funciona correctamente, pero donde en teoría no podían entrar más de 5-6 personas, estaba frecuentemente invadido por 8-10 personas y que algunos días hasta monopolizaban el lugar estando horas allí.... Un despropósito para una zona bien pensada pero que no supervisan ni la tienen completamente operativa. Lo ideal, si te adaptas al horario extranjero, íbamos al medio día a disfrutar de esas instalaciones casi solos mientras esas familias (generalmente españolas, porque los escuchabas y ni uno de era de fuera) almuerzan. No quiero reabrir otro debate sobre la piel fina, la educación, el respecto, padres, niños y demás.... Sólo que si hubiera normas y se hicieran cumplir sería mejor para todos.
Muy buena ubicación para conocer la zona, tarifa de acampada en la media del grupo Yellow, buena animación infantil (de adolescentes de 13 a 17 años no tenían monitor pese a que lo anuncian bien grande en la web, varias familias se quejaron pero nunca lo solucionaron y me consta por otra familia que fue con cv allí entre otros motivos por eso, que después de mi estancia tampoco contrataron a un monitor para ellos). Restaurante con muchísimas posibilidades, pero es decepcionante demasiado básico (la carta parecía poco más que de una "food Track"), ciertas cosas nada baratas y de calidad o cantidad baja. La bebida cada día me la cobraban a un precio distinto (te quejas y educadamente pasan/se disculpan o rara vez corrigen; los últimos días me tocaron ya tanto la moral, por no decir otra cosa, que por las noches me sentaba en sus mesas con mi botellín Super Bock fresquito que traía de la cabaña a ver un ratito las actuaciones. Durante la semana y pico hubo varias noches con buena música en directo, mini disco para los niños, algo de animación nocturna, etc.. Muy bien en ese aspecto.
Aunque se encuentre en Portugal, prácticamente todo el personal habla francés principalmente y con suerte como segundo idioma el portugués (muchos ni eso...). Lo que extraña que prime el idioma de la cadena Yelloh frente al país en el que se encuentra. Siendo España el país más cercano y del que prácticamente más de una cuarta parte de su clientela era española, deberían gestionar mejor nuestro idioma pues no figura ni en cartas de restaurantes, ni en carteles de animación, ni publicidades, ni avisos, ni señales, ni nadie que supiera hablarlo medianamente bien entre el personal (bueno una mujer que a veces estaba en recepción se defendía bien, qué menos!).
Volviendo a la ubicación, da para muchísimo turismo en la zona: cerca de Peniche (con las islas Berlengas a tiro), al lado de Nazaré, Fátima a 45 min, por su puesto Óbidos a menos de media hora, Lisboa a 1h y poco, infinidad de playas, calas y pueblecitos de interior y costa que conocer y perderse.
El personal de animación, pese al tema del idioma, un 10. Tenían a los niños como si fueran suyos, algunos días en lugar de cortar para seguir después a la tarde, voluntariamente (previo permiso con padres obviamente) organizaban fuera de agenda, muchos juegos y hasta almuerzos o cenas en grupo en diversas zonas del camping (dentro del minuclub, en el parque del mini golf...) por lo que los niños disfrutaban sin parar y hacían más piña aún entre ellos y con los animadores (eran frecuentes lágrimas de niños y animadoras los días de despedidas).
Repasando las parrafadas anteriores antes de publicar veo que el análisis ha quedado en la balanza bastante negativo, pero mejor ser objetivo para que la gente sepa qué ofrecen para bien para mal; muchas de las cosas son fácilmente subsanables y si de verdad se dedican tiene un potencial enorme. Tienen la estructura para rivalizar como decía con Turiscampo, pero su personal está a años luz de la calidad del servicio y estado de ciertas instalaciones.
Seguro que me habré dejado cosas en el tintero, cualquier cosa no dudéis en preguntar. Salu2.