sin tener mucha idea, sería algo asín?Quería cambiarlo para conectar el móvil. Y las lámparas con USB?. Son de 12 voltios. Podría conectarlo?
GraciasPuedes cambiar el aplique por este:
Asi mantienes la luz y tienes cargador...
Un saludo.
Los focos tienen interruptor y son de 12v. La caravana tiene 35 años. Esta tarde hago foto del transformadorCuidado, los dos enlaces son para corriente continua y quizá al foco le llegue corriente alterna. No creo que se estropee, pero puede que sí.
Dependerá sobre todo de la edad de la caravana. Si no es reciente, será alterna. Pon una foto del transformador que tienes, así sabremos cuál es.
Por otra parte, si el foco tiene interruptor en el propio foco, no será necesario nada para que funcione sin tener que darle a ningún sitio. Si el interruptor lo tiene en la pared, cuidado, que entonces puede ser de 220 V. ¿de cuanto es la bombilla? Si es de 220, entonces sí que te cargas lo que han puesto los compañeros... si es de 12 V, pues lo anterior, a ver si es alterna o continua.
El que he puesto yo es para 12V DC , corriente alterna...Cuidado, los dos enlaces son para corriente continua y quizá al foco le llegue corriente alterna. No creo que se estropee, pero puede que sí.
Dependerá sobre todo de la edad de la caravana. Si no es reciente, será alterna. Pon una foto del transformador que tienes, así sabremos cuál es.
Por otra parte, si el foco tiene interruptor en el propio foco, no será necesario nada para que funcione sin tener que darle a ningún sitio. Si el interruptor lo tiene en la pared, cuidado, que entonces puede ser de 220 V. ¿de cuanto es la bombilla? Si es de 220, entonces sí que te cargas lo que han puesto los compañeros... si es de 12 V, pues lo anterior, a ver si es alterna o continua.
Los focos tienen interruptor y son de 12v. La caravana tiene 35 años. Esta tarde hago foto del transformador
El que he puesto yo es para 12V DC , corriente alterna...
Un saludo.
He visto en otro hilo, que ya aconsejabas el cambio de transformador y sus instrucciones. Era uno más moderno pero creo que no habrá diferencia con los cables.Ahora no puedo extenderme mucho, pero si la idea es colocar leds en todas partes, lo más sencilo y quizá barato, sea cambiar el transformador Interno (el trozo de hierro con cable enrollado) por un fuente de alimentación de continua, manteniendo los fusibles, relé y demás.
He visto en otro hilo, que ya aconsejabas el cambio de transformador y sus instrucciones. Era uno más moderno pero creo que no habrá diferencia con los cables.
Me aconsejas uno en especial?.
Muchas gracias. Mañana me pongo y te digo.No pasa na'
¿Ves los cables que salen del transformador (trozo de hierro)? Gris, negro y rojo. Controla cual va a la regleta común que está en la derecha de la foto. Ahí pones el negativo de la fuente que compres.
El positivo en los otros dos. Ya ta'. Bueno, te falta conectar los 220 V a la fuente, pero esos no tienen pérdida, son el azul y el marrón que entra por abajo.
Ver el archivos adjunto 4144274