Hola Axtrox ,a ver si puedo ayudarte .Por lo que he leido es una vivienda unifamiliar o similar de dos plantas ,el servicio os lo da Teléfonica y el router al tener servicio de Imagenio tiene que ir instalado junto al decodificador que ellos colocan támbien.
He visto el conjunto en casa de una vecina y me ha parecido que el router no tiene porque estar pegado fisicamente al decodificador.
Pero sí que desde el router al decodificador hay que llevar la conexión ,por lo que subiendo el router arriba ,tendrás igualmente que bajar un cable fisicamente hasta el decodificador.
Lo primero que se me ocúrre es plantearles el problema a Teléfonica y que séan ellos los que os solucionen el problema ,tienen medios técnicos y además es muy séncillo.(gratis por supuesto)
Pero si no puedes utilizar esta opción ,yó haría lo siguiente :
Soluciones:
A) Junto al router de Teléfonica colocas un
Lo puedes comprar aqui
Belkin ROUTER WIFI N F5D8236 precios ventas comprar Belkin ROUTER WIFI N F5D8236 precio venta soporta las normas de transmisión ,b/g/n ,el precio es bastante asequible y puedo hablar bien de él ,(lo tiene un hijo mio en una casa de dos plantas y le funciona sin problemas.
B) Desde la roseta de entrada de la conexión teléfonica a la casa ,saca un segundo cable que suba hasta la planta de arriba ,(te sugiero que lo pongas de seis hilos ,asi puedes repartir ,tres para una roseta y alli pones un teléfono supletorio para la planta de arriba y los otros tres para otra roseta ,alli conectas el router ,(yó si tienes opción ,te recomiendo conexión fisica por cable ,asi no hay perdidas de datos),pero tú decides el tipo de router.
(Seguro que si se lo pides a Teléfonica diciendole que sino te vas a tener que dar de baja ,te lo envia gratis)
C)Utilizar la tecnología PLC ,(a tráves de la red eléctrica) ,aqui te dejo el énlace a la información .Saludos.
dLAN® Red de corriente eléctrica ... devolo AG