Eso está bien y la bomba funciona porque la he probado directamente. Sigo intentando
Uf. Aquà ya me pierdo. Funciona todo menos la bomba, pero si la conecto donde van las luces si funciona.Vale. Ahora estoy con el móvil en el coche conduciendo y no puedo enredar con las fotos, pero...
Es broma, voy en el coche pero no conduciendo el caso es que con el móvil no se me da bien editar fotos.
A ver si me he perdido. ¿Lo que no funciona es la bomba o la luz de fuera? Es que esto último que contáis de que funciona la luz y no la bomba o al revés me ha despistado, supongo que serÃa alguna prueba.
¿sabÃas usar el voltÃmetro? Si es el caso, mide la tensión en la soldadura que marqué antes en amarillo. El cable rojo del voltÃmetro ahà y el negro en la regleta común (que es donde va el negativo de la fuente)
Si ahà hay tensión y no funciona la bomba (conectada en los nuevos del 1 al 4), es el puente o el fusible. Descartado el fusible (según decÃas en algún post) serÃa el puente. Es raro que sea, pero por si acaso.
Uf. Aquà ya me pierdo. Funciona todo menos la bomba, pero si la conecto donde van las luces si funciona.
Comprueba esto que te digo.Bien,mira esta foto y comprueba que esta pieza negra esté bien cogida.
Parece que está suelta,o asà lo aprecio yo en la foto.
Es el rectificador.
Ver el archivos adjunto 4144488
Si te das cuenta ,por la parte trasera no están las soldaduras alineadas.
Ver el archivos adjunto 4144489
O está mal o me lo hace la vista.
Será que estreno gafas...
Ese rectificador es únicamente para la bomba de agua,para hacer corriente continúa.
Te funciona por la nueva fuente que has puesto.Uf. Aquà ya me pierdo. Funciona todo menos la bomba, pero si la conecto donde van las luces si funciona.
Esta bienBien,mira esta foto y comprueba que esta pieza negra esté bien cogida.
Parece que está suelta,o asà lo aprecio yo en la foto.
Es el rectificador.
Ver el archivos adjunto 4144488
Si te das cuenta ,por la parte trasera no están las soldaduras alineadas.
Ver el archivos adjunto 4144489
O está mal o me lo hace la vista.
Será que estreno gafas...
Ese rectificador es únicamente para la bomba de agua,para hacer corriente continúa.
Claro,pero debes de hacer una cosa,que es poner un fusible a parte de 7,5 A para proteger el resto de la placa.Una pregunta tonta. Si ahora con la fuente de alimentación sale todo a continua. No se puede poner en otro que no sea del 1al 4?
Mañana me pongo otra vezClaro,pero debes de hacer una cosa,que es poner un fusible a parte de 7,5 A para proteger el resto de la placa.
En breve te pasó cómo se hace,sencillo y barato.
Edito,pero haz caso a @Aunolose y lija el cable ese,es posible que no tenga continuidad por culpa del barniz.
Muchas gracias.Buenos dÃas.
En caso de que quieras utilizar otra salida yo la pondrÃa en siguiente a la de la bomba,donde el fusible es el de 10 A .
Pero tienes que intercalar un fusible para la bomba de 7,5 A .
En caso de tener algún problema con la bomba y te fundiera el fusible ,el de 10 seguirÃa bien y el de 7,5 serÃa el fundido, seguirÃas teniendo luz.
Te pongo un ejemplo de portafusibles aéreo:
Ver el archivos adjunto 4144495
Pero mira primero lo del barniz.
si que es raro, peroSÃ. Ten en cuenta que si lo pones en otro faston de la placa, también tendrá el fusible que va en ella. Por ejemplo, el 8 tiene uno de 25 A, o de 2.5 A. Si alguna vez falla, mira los dos, el aéreo y el otro. Si sacas el cable de la fuente, no tendrás ese "problema"
Es muy raro esto que te pasa. ¿PodrÃas hacer una foto del cuadrado negro que ha marcado @Optimo en la que se vean las letras y sÃmbolos?
A ver si manda negativo (cuando iba con transformador) a la bomba y por eso no va...
Aunque entonces no funcionarÃa con la baterÃa del coche
Gracias
Me adelanto a @Aunolose .
En el rectificador se ve claramente el negativo y no sé si estoy equivocado pero quizás sea el cable ese azul el que necesite negativo.
Ver el archivos adjunto 4144550Ver el archivos adjunto 4144551
Bueno,un tester no estarÃa nada mal para estas cosas.
Entonces, serÃa colocar un diodo en el cable que marqué en lugar del fusible aéreo y conectarlo en el n. 5. ?.Está bien puesto. El negativo queda al aire, no se usa, y los dos positivos van al fusible rojo de la bomba. Una cosa rara, precisamente, es que funcione el resto, que se alimenta por la misma pista que va a uno de los diodos de entrada, y la bomba no. Va a ser el puente el que está mal.
Soluciones, la que estáis diciendo o llevar positivo al fusible rojo, puenteando el puente, valga la redundancia.
Aunque puestos a hacer eso, pondrÃa un diodo, y asà evito que algún pico grande de la bomba pueda llegar a los leds.