Bueno, pues yo creo que con remolque a más de 90 si te multaran,Buenas tardes.
El límite de velocidad con el remolque tienda en autopistas y autovías es de 90.
A qué velocidad vais vosotros normalmente sin que os multen.
Yo suelo ir a 100 pero no se si yendo a 120 saltarían los radares.
Bueno, pues yo creo que con remolque a más de 90 si te multaran,
Te cuento, el año pasado en Junio, en la A7 a la altura de Sagunto, me hicieron una bonita foto. Por circular por una Autopista con limitación de 120km/h para turismos, con un remolque a más de 90km/h, exactamente a 99km/h. Es cierto que llevo un remolque pesado, y no se si con uno ligero también multan, pero... quien sabe...
Efectivamente, lo hemos tratado en más hilos, como son capaces en la Dgt de diferenciar si vas con remolque o no?. Unos defienden la versión de los vigilantes de León, y otros la posibilidad de discriminar por llevar dos matriculas, y alguna versión más...Lo hemos tratado en más hilos.
Tú en ese momento conducias a la vez dos vehículos con matrículas y limitaciones de velocidad diferentes, el forero que abre el hilo no.
Efectivamente, lo hemos tratado en más hilos, como son capaces en la Dgt de diferenciar si vas con remolque o no?. Unos defienden la versión de los vigilantes de León, y otros la posibilidad de discriminar por llevar dos matriculas, y alguna versión más...
Por lo demás, no se que diferencia existe ente el conjunto sobre el que hace la consulta el forero @Bengra , y mi conjunto. Bueno si, la diferencia de peso,
Aunque no sabemos el peso de su remolque, pues no lo dice. Pero vamos, entendemos que ligero, y en ambos el límite esta en 90km/h.
Por lo tanto, yo he comentado, que a mi con remolque me han multado por ir a más de 90.
Es tu opinión.Estamos en el subforo de los carros-tienda por lo que lo del peso o número de matrículas nos lo podemos llegar a imaginar, lo demás es machacar sobre lo mismo una y otra vez como en esos otros hilos...
Y para mi igual con esas limitaciones sobre el papel que todos conocemos, pero no es lo que estamos debatiendo aquí.Es tu opinión.
Para mi son remolques, y todos tienen limitaciones según la DGT
Felices Reyes
Mi remolque tienda pesa 220 kg. No hace falta ni seguro, ni ITV, ni otra matrícula. GraciasEfectivamente, lo hemos tratado en más hilos, como son capaces en la Dgt de diferenciar si vas con remolque o no?. Unos defienden la versión de los vigilantes de León, y otros la posibilidad de discriminar por llevar dos matriculas, y alguna versión más...
Por lo demás, no se que diferencia existe ente el conjunto sobre el que hace la consulta el forero @Bengra , y mi conjunto. Bueno si, la diferencia de peso,
Aunque no sabemos el peso de su remolque, pues no lo dice. Pero vamos, entendemos que ligero, y en ambos el límite esta en 90km/h.
Por lo tanto, yo he comentado, que a mi con remolque me han multado por ir a más de 90.
Yo tengo dos remolques, uno ligero, y otro pesado. Me multaron con el pesado,no obstante con los dos levanto el pie en los radares.Mi remolque tienda pesa 220 kg. No hace falta ni seguro, ni ITV, ni otra matrícula. Gracias
Sí distinguen, está todo informatizado. Hasta se utilizan para controles de ITV, leen matrículas a tutiplén... milésimas de segundo y tras cotejar en BBD salen las sanciones...A ver..... los unicos remolques que llevan placa propia son los españoles, el resto no.
Los radadres no estan programados para discernir entre una matricula de remolque, una matricula de automovil, una de vehiculo agricola, ciclomotor.........
Por volumetria distingue si es un turismo o un vehiculo de mayor tamaño.
Me parece que en la caso de un vehiculo de mayor tamaño, no distingue entre vehiculo+remolque, autocar, autoca+remolque, camion, tractor+remolque, etc...
En Francia, que tendran radares modernos, el vehiculo+caravana te confunde con un camion y ves como salta el radar, pero luego la multa no te llega, porque antes alguien debe de revisar la foto.
Según lo que comentas, si la persona que abre el hilo pasa por un radar vigilado por personas, si puede ser multado por ir a más de 90km/h tal como yo le he comentado.Mi teoría, comprobada personalmente y precisamente en ese radar de Sagunto, es que cuando el cinemómetro está funcionando, que no es siempre, se selecciona en el dispositivo desde León el rango de velocidad para empezar a fotografíar y hace foto a todo y desde allí los 120 funcionarios/240 ojos revisan cada par de fotos y mandan a casa la receta si es el caso.
Hay otras teorias:
El primer radar 'inteligente' que distingue tipos de vehículos y determina su límite de velocidad
Un nuevo sistema 'inteligente' de radar es capaz de diferenciar coches, furgonetas y camiones leyendo sus matrículas. Así determina con exactitud el límite de velocidad permitido a cada tipo de vehículo. Se trata del radar más moderno y se está probando en la localidad coruñesa de Carballo.compromiso.atresmedia.com
Pero no, en el radar no hay ningún sensor de 'volumetría'.
Su funcionamiento estaría recogido en ese BOE.
No es "secreto de estado"
Según lo que comentas, si la persona que abre el hilo pasa por un radar vigilado por personas, si puede ser multado por ir a más de 90km/h tal como yo le he comentado.
Por lo tanto, mejor que afloje en los radares.
Aquí, cualquier trasto con remolque, sea del peso que sea, tiene limitada la velocidad a 90 Km/h.
Por esto es algo absurdo que un 4x4 potente, con un remolque de perros, no pueda ir a mas de 90 Km/h por autopista. De hecho, nadie respeta esta limitacion.
Hombre, entre ir a 90 Km/h y 120 tampoco es tanta la diferencia como para que un cacharro se desmonte.Por potencia de remolcaje es posible que sea absurdo, pero el remolque no suele estar preparado para soportar esas velocidades. Los remolques pequeños, sobre todo los de perros, llevan unas ruedas que no están diseñadas para soportar esas velocidades. Si esos remolques pequeños, los cargas con peso y los pones a altas velocidades, es muy probable que acabes con una rueda reventada.