a ver si soy capaz de poner la configuracion que busco, en este caso seria de una burstner campeo c600
sin literas como dije, para no perder los 2 armarios altos de la parte de atras, , la cama central con pasillo, para que me quepa la beverly 300 o la honda sh300 y pedir si no lo tiene, una tercera cama de esas que se ponen encima de la mesa del comedor, con lo que nos sirve para 2 adultos y un niño puntual.
No tiene sentido en nuestro caso que tenga techo elevable porque veo que son casi 10000 pavos mas con ese techo tipo wesfalia.
la ubicacion del frigo me da igual, puede estar junto a la puerta como en este dibujo, o bien al reves, donde aparece el fregadero
el baño no es tan enorme como en otras campervan de 6 metros, pero como digo para nosotros es vital tener un armario para colgar las cazadoras, y no creo que estemos mas de 3 o 4 dias sin entrar en un camping.
de momento (he empezado a ver estas cosas hace muy poco tiempo) solo he visto esa configuracion el la campeo c600 o c601 y en la carado creo que era la gv600 o algo asi, mas barata la carado aunque es prima hermana de la burstner en estetica, pero no se si sera de segundas calidades... tengo que verlas y que mi señora toque los muebles y las tapicerias, que tiene la colega un tacto para las cosas caras que lo flipas.
sin armario, me han gustado la egnath vany, la mclouis menfis y la challenger v114.
la benivan 120 y la adria 6000 no le gustaron a la jefa, segun ella la parecieron mas bajas de calidad de materiales. Puede que por eso sean mas economicas que la burstner.... tenemos que ver mas cosas sobre todo en fisico.
la marca no tiene por que ser burstner (aunque me gusta) y no descarto importarla nueva (estariamos tambien en la exencion del iedmt en ese supuesto) y siendo asi, entre el pequeño pico que te ahorras del 19 de iva aleman, frente al 21 de españa (malditos ladrones) que creo que seran unos 800 o 900€ me paga las placas rojas temporales, el gasolin de vuelta mas la itv y la matriculacion española , suponiendo que en vehiculo nuevo un aleman te de el COC y te evitas ficha reducida u homologaciones extrtas. y los famosos +- 6000 del impuesto que lujo (volvemos a las mismas, malditos ladrones, un aleman o un frances no paga el 14,75 o 16 del impuesto revolucionario...) parece que en nuestro caso especifico si nos salen los numeros de traerla de fuera.
de las burstner en alemania me mata que las que estan mejor de precio tienen motor citroen, peugeot o ford. Las fiat siempre estan casi 3000€ por encima. por eso preguntaba por la comercialidad de un motor u otro de cara a venderla a los 4 años.
Si a algun compañero le suena que haya mas Campervan de 6 metros con armario ropero, soy todo oidos...