Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya se que se ha dicho antes pero...os pido consejo

pacoisa

locuaz
Buenas ,este año tenemos en agosto quice días ,por motivos personales ,hacemos 25 años de casados nos apetece hacer un viaje ,digamos diferente ,y que nos hace mucha ilusión,es ir a París ,con caravana ,tenemos 45 años y nunca hemos salido de España,como sabéis somos unos apasionados del Pirineo ,y pensábamos también en hacer u. Tour desde aiguastortes hasta el Pirineo navarro pero nos decantamos por París por aquello de la ciudad de la luz etc ,estoy mirando todas las alternativas pero me pierdo al final así que desde Valencia capital que me aconsejáis ,horas de salida ,kms escalas etc. También queríamos ver versalles etc ,gracias por los consejos y perdonar el tocho.otra cosa que me tiene intrigado es que me comentan que hay que pagar con tarjeta casi todo ,hay que llevar siempre efectivo ,etc gracias a todos
 
A ver.

Para empezar puedes mirar el sitio de la Oficina de turismo de París (Office de Tourisme), en español http://es.parisinfo.com/ Puedes escribirles, llamarlos... Lo que te ayudará a armar un programa y a buscar soluciones prácticas..

Sobre los pagos es exactamente como en España...

París mismo es pequeño pero muchos atractivos están en sus alrededores, es el caso de Versalles. De manera general es preferible instalarse en las afueras y funcionar con los transportes colectivos.

Veo bastantes en el foro que conocen bien Francia, a medida que se vaya precisando tu viaje van a ir surgiendo ideas, consejos...
 
Tienes casi 400 km
Si no te importan las palizas lo puedes hacer en dos tiradas, si no en 3.
Yo te aconsejaría reservar camping, para eso usa el buscador.
En función de los dias que quieras estar en Paris, puedes hacer alguna parada en el trayecto y ver algo.
Pero claro.. eso es a gustos.
Que conjunto llevas?
 
En cuanto a ruta, hora de salida, escalas.... no te se decir porque nosotros salimos desde el sur del sur y en la primera jornada llegamos a Irún, hicimos noche y al día siguiente de otra tacada llegamos a Maison Laffite (a mi "costillo" le gusta conducir), íbamos sin prisa pero sin pausa, haciendo paradas para estirar las piernas, comer, tomar café.., pero sin perder el tiempo.

Una vez que llegamos al camping y en los 10 días que estuvimos el coche hizo 10 km. lo justo para hacer un par de compras.

En la misma estación de tren sacamos la tarjeta Navigo (creo que se llama así y se necesita una foto tamaño carnet por persona), la puedes sacar por distintos periodos de tiempo y te sirve para el tren de cercanías, metro, autobús de línea, autobús nocturno, por si vais a algún espectáculo, cena de aniversario... y termináis cuando ya no circula el tren de cercanías. Al estar en la zona 4 abarca Versalles, los 2 aeropuertos de París...

En París, ya es cuestión de saber que os atrae más, si museos, monumentos... hay bonos que combinan las dos cosas.En la página que ha puesto Oxi tenéis mucha información.

¡ah y feliz aniversario! por si en agosto no me acuerdo :biggrin:
 
Tienes casi 400 km
Si no te importan las palizas lo puedes hacer en dos tiradas, si no en 3.
Yo te aconsejaría reservar camping, para eso usa el buscador.
En función de los dias que quieras estar en Paris, puedes hacer alguna parada en el trayecto y ver algo.
Pero claro.. eso es a gustos.
Que conjunto llevas?

Te bailan los nº
Valencia /Paris hay 1441km por la Junquera y 1377 km por Irun
 
Exacto, se me cayo el 1... por que 3 dias para 400 km... seria un poco excesivo no? jejej
 
Y 1.398 km por Huesca....Barbastro....Viella......Toulouse...........bonita ruta.........para parar en el Perigord y La Loire.......

Te aconsejo el Maison Lafitte.........te sacas el bono para todo..............y hasta Versalle en tren........metros.......bicis.......bus............y hasta el ascensor del Sagrado Corazón..........Sacré Coeur........

Saludos y París no me cansa..............jejejej.......
 
Gracias a todos ,de conjunto llevo una caravelair Brasilia luxe 430 ,y un Opel zafira.el coche tira d sobra.,miraré la página de turismo ,sobre el tema de por donde ir aún me he liado más,,me llama la ruta de huesca Barbastro pero cual es mejor,de todas carreteras ,etc
 
Hay que coger por lo que he leído peaje si o si ,por que según dicen las nacionales de Francia son angustiosas,sobre hacerlo en dos o tres veces lo haría en la ida en tres ,ya que mi mujer más de 700 km de tirón no aguanta ,y creo que no vale la pena reventarse.en fin voyba mirar mapas
 
http://www.perigordnoir.com/

Desde Valencia a Barbastro...........todo autovía y gratis. Desde Barbastro a Viella la carretera muy buena y unas vistas preciosas........

Saludos.
 
Tambien puedes ir Jonquera --Beziers-- Clermont Ferran y para arriba, es un buen tramo de autovía con alguna pendiente (por eso te preguntaba el conjunto) excepto el peaje del Puente de Millau. puede ser una zona de parada intermedia.
 
si quieres comprar,bonos para transporte,bonos para museos,cruceros por el sena etc,etc, entra en la pagina la tienda de francia y te llevas todo desde casa osea que te envian todo a casa,a partir de cierta cantidad no te cobran gastos de envio.para la torre effiel entra en su pagina y compra las entradas te evitaras colas,yo lo hice todo asi y muy bien.
 
Hola Pacoisa, yo estoy planeando ir a París este verano. Como salgo de Tarragona lo haré en dos días, parando en Issoire (camping Municipal du Mas) que ya lo conozco y esta muy bien para hacer noche. Quizás te convendría hacer noche por Girona y así atravesar por la mañana la zona de Narbona, que a veces coge mucho trafico. Aunque la ruta pirenaica es mas bonita, esta es la mas rápida para los que vamos desde el Mediterráneo. Así de paso atraviesas el Macizo central frances y te dará la sensación de estar en el Pirineo :lol:(la ruta pasa por los 1000 m, autovia de montaña la llaman). Para la vuelta, volveré por Limoges y el Perigord después de visitar Normandia y Bretaña. Por cierto, si puedes reserva al menos un 2-3 de días para visitar la zona de Sarlat (Perigord Negro), es sencillamente espectacular, uno de los mejores paisajes que he visto. Por si te sirve, yo estuve en La Roque Gageac, camping La Plage.
 
Nosotros este agosto pararemos 5 dias en Paris, camino de Escocia.
Hemos reservado en Maison Laffitte y haremos parada, saliendo desde bcn, en Limoges aproximadamente.
En cuanto a trenes, museos, entradas y demás aún tengo que pararme a estudiar el tema. Seguiré atento al hilo.
 
Pacoisa, ¿me dejas que te líe un poco más?
Dices que sois unos enamorados de la montaña y de Pirineos, que no habéis salido de España y que queréis hacer un viaje algo especial por esos 25 años...

... ¿te puedo proponer volver de París por Lyon y reservar cuatro o cinco días para plantar la CV en un camping de Chamonix junto a un glaciar?. Desde allí, con tan sólo algunos recorridos y visitas básicas, seguro que se os ponen los pelos como escarpias con la belleza de la alta montaña alpina.
 
Pacoisa, ¿me dejas que te líe un poco más?
Dices que sois unos enamorados de la montaña y de Pirineos, que no habéis salido de España y que queréis hacer un viaje algo especial por esos 25 años...

... ¿te puedo proponer volver de París por Lyon y reservar cuatro o cinco días para plantar la CV en un camping de Chamonix junto a un glaciar?. Desde allí, con tan sólo algunos recorridos y visitas básicas, seguro que se os ponen los pelos como escarpias con la belleza de la alta montaña alpina.


Y de paso... parar en Annecy.
 
Pide más días de vacaciones .
 
Te complemento la información con un sitio ideal para aparcar en París:

https://goo.gl/maps/cmsjJfyHAwr

Gratuito. "Vigilado" -enfrente del castillo hay unos cuarteles militares- y a 100 metros de una boca de metro (línea 1) que te traslada al pleno centro en pocos minutos.
 
Pue aqui sale el disidente, ¿por que Paris?, ¿por que no variar un poco y ir por ejemplo a Lisboa y Oporto?, es solo por variar, Portugal es un desconocido para muchos, y las dos ciudades son preciosas, y ademas mas baratas que la ciudad de la luz, si os gusta la montaña como parece la sierra da estrela es preciosa y ademas teneis el mar junto a las dos siudades.

Me entendeis ahora lo de mi disidencia
 
yo he ido a paris dos veces de camping.

La primera fui en tres dias desde madrid (aunque realmente fueron 48h de viaje)

No lo recomiendo, ya que la paliza es importante.


La segunda vez, una semana para ir, una semana para estar, y otra semana para volver.

así se disfruta mucho más.

Y si te apasiona el pirineo, no puedo entender que nunca hayas visitado el pirineo frances.... o ni siquiera los alpes, con lo impresionantes que son....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com