Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya en casa! Os la presento y aprovecho para preguntar cómo funciona esto?

Acu

timid@
Buenas a tod@s! Ya no voy a molestar más con qué caravana comprar, pero sí con cómo utilizar correctamente esto que trae la que he comprado... jeje.

Me ayudáis a entender el funcionamiento y para qué es cada cosa?
Disculpad si algo es una tontería de pregunta, soy novato...

Esta es, es una Weinsberg 500FDK del 2020:
1743593743168.png

Debajo de la cama tiene esta instalación para poder conectar/desconectar la batería auxiliar para que la caravana tire de ella (es una de 70 Amperios).
Pero podríais por favor decirme qué son estos componentes y cómo utilzarlos. Os digo:
- Inversor Power inverter 600W de Solartronics (input 12V, Output 230v, 50 Hz.,
- Battery Charger for 12V Acid Batteries (esto hace que la batería pueda cargarse al conectarla a corriente (camping o casa),
- En la foto también se ve un enchufe en el suelo (como los normales europeos).
Pero tambien un cable blanco que no se exactamente de dónde viene ni para qué es...

1743594129560.png

Esta foto se ve mal, pero es el sistema para encender y apagar que la caravana tire de la batería o no. Tiene 2 interruptores y una toma de 12V (círculo negro de abajo).
1743594550610.png

Y esto, veo fusibles pero no se si es solo para si se funde alguno o para que no entre una sobrecarga de tension o algo así?
1743594077179.png

Muchas gracias!

Buenas y felicidades!!!!
La segunda foto es la "fuente de alimentación" de la caravana, que por cierto es igual que la mía. Cuando enchufas la cv a 220v, pues esta es la que te da 220v en los enchufes y 12v en bomba de agua y luces.
Lleva sus fusibles y los de repuesto.
Los expertos del foro te podrán explicar más y mejor.

De la primera foto, sabes tú más que yo :ROFLMAO:

saludos

• Jaja
Reacciones: Acu