Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya en casa! Os la presento y aprovecho para preguntar cómo funciona esto?

Acu

timid@
Buenas a tod@s! Ya no voy a molestar más con qué caravana comprar, pero sí con cómo utilizar correctamente esto que trae la que he comprado... jeje.

Me ayudáis a entender el funcionamiento y para qué es cada cosa?
Disculpad si algo es una tontería de pregunta, soy novato...

Esta es, es una Weinsberg 500FDK del 2020:
1743593743168.png

Debajo de la cama tiene esta instalación para poder conectar/desconectar la batería auxiliar para que la caravana tire de ella (es una de 70 Amperios).
Pero podríais por favor decirme qué son estos componentes y cómo utilzarlos. Os digo:
- Inversor Power inverter 600W de Solartronics (input 12V, Output 230v, 50 Hz.,
- Battery Charger for 12V Acid Batteries (esto hace que la batería pueda cargarse al conectarla a corriente (camping o casa),
- En la foto también se ve un enchufe en el suelo (como los normales europeos).
Pero tambien un cable blanco que no se exactamente de dónde viene ni para qué es...

1743594129560.png

Esta foto se ve mal, pero es el sistema para encender y apagar que la caravana tire de la batería o no. Tiene 2 interruptores y una toma de 12V (círculo negro de abajo).
1743594550610.png

Y esto, veo fusibles pero no se si es solo para si se funde alguno o para que no entre una sobrecarga de tension o algo así?
1743594077179.png

Muchas gracias!

Buenas y felicidades!!!!
La segunda foto es la "fuente de alimentación" de la caravana, que por cierto es igual que la mía. Cuando enchufas la cv a 220v, pues esta es la que te da 220v en los enchufes y 12v en bomba de agua y luces.
Lleva sus fusibles y los de repuesto.
Los expertos del foro te podrán explicar más y mejor.

De la primera foto, sabes tú más que yo :ROFLMAO:

saludos

• Jaja
Reacciones: Acu
A ver...yo no tengo ni idea y seguro que alguien de aquí te podrá ayudar, pero no es más lógico que le preguntes directamente a quien te la ha vendido? ya sea un profesional o un particular sabrá para que es cada cosa digo yo...

Buenas a tod@s! Ya no voy a molestar más con qué caravana comprar, pero sí con cómo utilizar correctamente esto que trae la que he comprado... jeje.

Me ayudáis a entender el funcionamiento y para qué es cada cosa?
Disculpad si algo es una tontería de pregunta, soy novato...

Esta es, es una Weinsberg 500FDK del 2020:
Ver el archivos adjunto 4149325

Debajo de la cama tiene esta instalación para poder conectar/desconectar la batería auxiliar para que la caravana tire de ella (es una de 70 Amperios).
Pero podríais por favor decirme qué son estos componentes y cómo utilzarlos. Os digo:
- Inversor Power inverter 600W de Solartronics (input 12V, Output 230v, 50 Hz.,
- Battery Charger for 12V Acid Batteries (esto hace que la batería pueda cargarse al conectarla a corriente (camping o casa),
- En la foto también se ve un enchufe en el suelo (como los normales europeos).
Pero tambien un cable blanco que no se exactamente de dónde viene ni para qué es...

Ver el archivos adjunto 4149328

Esta foto se ve mal, pero es el sistema para encender y apagar que la caravana tire de la batería o no. Tiene 2 interruptores y una toma de 12V (círculo negro de abajo).
Ver el archivos adjunto 4149329

Y esto, veo fusibles pero no se si es solo para si se funde alguno o para que no entre una sobrecarga de tension o algo así?
Ver el archivos adjunto 4149327

Muchas gracias!
1743665129546.png

Esto tiene pinta de ser el enchufe del inversor. Cuando lo enciendas tendras 220v en un enchufe hembra que creo está situado en la punta de mi flecha.

El enchufe blanco supongo que es para ponerlo en esa toma y si la instalación la han hecho bien, deberías tener 220v en los enchufes de la caravana. Si la han hecho "para salir del paso" quizá solo tengas 220v en ese enchufe que se ve en el suelo.

una foto del inversor "por delante" (donde señala la flecha) y donde van esos cables blancos (quita la tapa de la regleta a ver donde van) podría aclarar algo.

Las otras fotos no se ve nada de nada, salvo la de la fuente de alimentación que ya te han explicado para que sirve.

• Me encanta
Reacciones: Acu
Pues no lo aprecio demasiado bien en la foto, pero parece que el primer interruptor ( el de arriba), da servicio de bateria, uno de los cables da la impresion de que vaya a la fuente de alimentacion para decirle que se esta utilizando la bateria auxiliar, el otro no de donde va, y el puente que hace al segundo interruptor ( el de abajo), es para dar servicio al inversor de corriente 12dc-220ac.
el enchufe que se ve en el suelo, no tengo ni idea, pero parece que sea para dar servicio de 220 a la caravana si esta conectado.

© 2004-2024 Webcampista.com