apato
Poco hablador
Resulta que esta semana he ido a pasar la revisión de los 12 años con mi mes de antelación, (ya no salimos hasta la primavera) y me acerqué a pasarla a la estación de siempre.
Al pasar por la oficina, entran varios operarios preguntando que antes de nada si llevo toldo, no, portabicicletas, no, antena, no y por último placas solares y respondo que tampoco.
Según entrego los papeles y pago, salgo y me dicen a qué calle pasar. Pilló una hora de esas que no había nadie.
Arranqué y pasé dejando el eje sobre la báscula. Veo el marcador y 35 kilazos por encima de la MMA.
Vienen así como cuatro o cinco operarios y me dicen que va pasada de peso, a lo que respondo, voy pasando jamones y cosas al coche o qué debo hacer.
Entre algunas bromas y tal, dicen NO, a nosotros nos da igual pero para el frenómetro no debe ir pasada. Pero ¿el frenómetro frena frenos de inercia? pregunto.
Ya es que, tendrían que ser frenos de servicio. Tan solo podemos comprobar el de estacionamiento y que al dar hacia atrás, encoja el fuelle y no se vaya hacia ningún lado. (qué cosas más raras esto último que me ha contado, pensé).
Vuelta al tema del pesaje, me dicen que en ficha tengo en el apartado de 1er eje (kg) 1200/915.
Vaya, que la caravana va pasada 35 kg de su MMA y 60 kg del peso en 1er eje. ¿Qué debo hacer les pregunto? Bromeando repito lo del traslado de jamones al coche.
Deberías contactar con el fabricante para modificar la ficha técnica o pasar por una Ingeniería de Homologación porque si te paran y te pesan, podrían denunciarte.
Le respondo que el jefe de esta estación, me lo dijo en su primera itv a los 6 años y que después no habíais pesado en las siguientes revisiones. Que pesar lo hacen mediante la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) que esto es una caravana y en el supuesto caso el porcentaje es muy pequeño con lo que el importe sancionador sería proporcional.
Y ahora comento que entiendo que, el fabricante o una empresa de homologaciones pondrían los datos a 1200kg en la Tarjeta Itv y todo muy legal y muy bonito ¿y ya está? pregunté. Entonces peligro y esas cosas no hay ninguno verdad, con lo cual, yo porqué tengo que aguantar esta falta de responsabilidad con los vehículos ya pasados por industria por parte de las administraciones. Si quieren sanear esto, se hagan responsables y si no, que también aguanten.
Responden, la verdad es que sí, un sacacuartos. Palabras textuales.
Así que comprobaron las luces, no pasé los jamones al coche jeje, pasamos al frenómetro dando hacia atrás un poco y una sola vez, la prueba del freno de estacionamiento y pasar al foso y ya. Al minuto me dicen de salir fuera a esperar. Hasta dentro de otros dos años.
Al pasar por la oficina, entran varios operarios preguntando que antes de nada si llevo toldo, no, portabicicletas, no, antena, no y por último placas solares y respondo que tampoco.
Según entrego los papeles y pago, salgo y me dicen a qué calle pasar. Pilló una hora de esas que no había nadie.
Arranqué y pasé dejando el eje sobre la báscula. Veo el marcador y 35 kilazos por encima de la MMA.
Vienen así como cuatro o cinco operarios y me dicen que va pasada de peso, a lo que respondo, voy pasando jamones y cosas al coche o qué debo hacer.
Entre algunas bromas y tal, dicen NO, a nosotros nos da igual pero para el frenómetro no debe ir pasada. Pero ¿el frenómetro frena frenos de inercia? pregunto.
Ya es que, tendrían que ser frenos de servicio. Tan solo podemos comprobar el de estacionamiento y que al dar hacia atrás, encoja el fuelle y no se vaya hacia ningún lado. (qué cosas más raras esto último que me ha contado, pensé).
Vuelta al tema del pesaje, me dicen que en ficha tengo en el apartado de 1er eje (kg) 1200/915.
Vaya, que la caravana va pasada 35 kg de su MMA y 60 kg del peso en 1er eje. ¿Qué debo hacer les pregunto? Bromeando repito lo del traslado de jamones al coche.
Deberías contactar con el fabricante para modificar la ficha técnica o pasar por una Ingeniería de Homologación porque si te paran y te pesan, podrían denunciarte.
Le respondo que el jefe de esta estación, me lo dijo en su primera itv a los 6 años y que después no habíais pesado en las siguientes revisiones. Que pesar lo hacen mediante la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) que esto es una caravana y en el supuesto caso el porcentaje es muy pequeño con lo que el importe sancionador sería proporcional.
Y ahora comento que entiendo que, el fabricante o una empresa de homologaciones pondrían los datos a 1200kg en la Tarjeta Itv y todo muy legal y muy bonito ¿y ya está? pregunté. Entonces peligro y esas cosas no hay ninguno verdad, con lo cual, yo porqué tengo que aguantar esta falta de responsabilidad con los vehículos ya pasados por industria por parte de las administraciones. Si quieren sanear esto, se hagan responsables y si no, que también aguanten.
Responden, la verdad es que sí, un sacacuartos. Palabras textuales.
Así que comprobaron las luces, no pasé los jamones al coche jeje, pasamos al frenómetro dando hacia atrás un poco y una sola vez, la prueba del freno de estacionamiento y pasar al foso y ya. Al minuto me dicen de salir fuera a esperar. Hasta dentro de otros dos años.