Webcampista.com

mucho más que un foro

Y ahora....los sacos

Saez_MTB

calladit@
Después de la tienda, malla antihierbas, aislante de suelo,....a llegado el momento de elegir sacos. Vamos 2 adultos y dos niños, en dos colchones hinchables de 1,20m. En verano no me preocupa porque tengo dos sacos sencillos de los que se hacen edredon y llegado el caso de que refresque más, siempre puedo llevar alguna manta de casa. Pero para otoño/primavera que será cuando hagamos la mayoría de salidas, y más por las zonas que pensamos movernos en un radio de 2-3h de Madrid: Sierra Guadarrama, Soria, Guadalajara, Cuenca, zona del Tietar, La Vera,.....por las noches baja bastante la temperatura.

¿Mejor sacos individuales, dobles o individuales que se puedan unir? En cuanto a temperatura comfort, he visto en Decathlon que hay unos de 0º (tanto doble como individual que se puede unir). Supongo que para el uso que le voy a dar, los de temperaturas superiores como los de 10º descartados.

Llevaría aislante de suelo de aluminio como el parasol del coche para poner entre suelo y colchón. Dependiendo de la temperatura, tengo para encima del colchón una manta de forro polar y sábanas de franela. Y encima de eso, el saco. Mi idea es que si hace frio, dormimos metidos dentro del saco y si no, abrimos uno y lo utilizamos como edredón. Y para noches frías, ayudar con un pequeño calefactor de aceite o de convección.

Los que teneis más experiencia, ¿que me recomendais?
 
Yo te recomendaría dos sacos dobles, de los que tienen cremallera y se abren completamente.
Aunque duerman dos personas se está bien en ellos. Dan menos sensación de "momia" que dormir en uno individual. El calor corporal del otro ayuda en invierno además. Y aparte se pueden usar como manta, cobertor, o durante el día para estar tumbado encima teniéndolo estirado o taparse mientras lees un libro encima del colchón, juegas a la consola, etc...
La marca y las características ya quedaría a vuestro criterio.
A ver qué te dicen los otros amigos del foro.
 
Hola!!
Independientemente si te decides por dobles o individuales.
Te recomendaría siempre comprar sacos de una temperatura por debajo de lo necesario. Es decir, si los necesitas por ejemplo para 10 grados, cogerlos para 5 o 0 grados.
Si tienes vistos unos de 0, miraría de -10 o -15 por ejemplo.
De esta manera te aseguras de que no pasas frío y no tendrás que andar llevando extra de mantas.
Piensa que por el suelo se pierde también calor, el aire de los colchones se enfría cuando cae la temperatura de noche y a no ser que la tienda sea bajita de esas que guardan el calor por su poca altura, es posible que paséis frío.

Personalmente el tema de los calefactores en tiendas de campaña me da mal rollo, no los usaría.
 
Supongo que los de 0º se refiere a temperatura de confort pero habría que ver el rango real de temperaturas (el nuestro es de 5 a -13,para mi hijo tengo 2 de 7 a -10 y de 2 a -20),para las fechas y lugares que indicas a parte de los sacos hace falta pijamas polares y gorros
 
El rango de temperatura de esos sacos de Decathlon son 0° confort y -7° límite.
No sé si eso es suficiente para el uso que le voy a dar.
Tampoco he encontrado nada de temperatura inferior a 0° que no sea tipo momia y esos en principio los descarto.
¿Donde me recomendais mirar sacos a parte de Decathlon?

Lo del calefactor, mas que nada es por tener una fuente de calor(sin llama, por supuesto), no va a ser como la calefacción de casa, pero supongo que algo hará en noches muy frias
 
Tendrás que mirar en internet en las muchas paginas que hay (Muchocamping,Amazon,eBay,Obelink,Tradeinn,CampIngworld etc) y ver con tranquilidad.........el limite (entiendo yo) debería estar mas alto de 7,nosotros en una ocasión pudimos comprobar de primera mano cuando nos bajo la temperatura y estuvo rondando los 0º e incluso un poco menos
 
Claro, igual la temperatura de confort de 0 se queda corta para otoño en esas tierras.

Tiendas tienes ... Bergfreunde, Mucho Camping, Obelink, Deporvillage, Paratum, Risko, Ferrehogar también tiene muchas cosas, lo que no se si sacos de dormir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com