Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Wolder tuaregw

tarraco71

timid@
Muy buenas. Me dirijo a vosotros a ver si alguien me puede echar una mano..
He comprado un remolque tienda Wolder Tuareg. El vendedor no tenía la documentación y de lo único que disponía era de una fotocopia de la ficha técnica. Estos son los pasos que he seguido:
1- He ido con la fotocopia de la ficha técnica a ITV y me dicen que para un duplicado me hace falta una ficha técnica reducida expedida por el fabricante, en este caso WOLDER.
2.- Me pongo en contacto con WOLDER y amablemente previo pago de 80€ me envían ficha técnica reducida con mi numero de bastidor y demás datos relacionados con el remolque.
3.- Me vuelvo a dirijir a ITV con la ficha técnica reducida y me dicen que perfecto pero que me asegure de que en el remolque está la placa de características del fabricante con la contraseña de homologación.
4.- Le doy mil vueltas al remolque y lo único que encuentro es el número de bastidor y una plaquita enganchada en el eje con los datos de peso soportado por el eje.
5.- Hablo con WOLDER y me dicen que esa placa suele estar en el frontal del remolque o en el suelo del remolque (por debajo del remolque). Por mucho que busco no he encontrado nada y tampoco indicios de haber habido algún taladro de remaches de alguna placa.

Y después de este rollo que he soltado, la pregunta.
Hay alguien que tenga ese modelo de remolque tienda que me pueda decir donde debería estar la dichosa placa y como ha de ser para ver como solucionar el tema?
Mañana volveré a llamar a WOLDER para ver que me dicen.
Gracias por escuchar
Angel
 
Hace poco que compré también un Wolder Tuareg, no tiene placa, no la busques.

Según todo el mundo que me ha dicho, incluso un distribuidor cuando los vendian, estos carros venian sin chapa ya que era algo que el fabricante tenia como opcional y que con el numero de bastidor es suficiente.
 
Gracias por contestar. Pero en itv sin esa placa no me hacen duplicado de ficha técnica y sin ficha técnica no puedo circular. Vaya dilema

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Wolder tuaregw

Hola,
En mi opinión no deberías de preocuparte mucho. Con la factura de compra del vendedor y con los papeles que has conseguido de la fábrica y siendo un remolque ligero, no creo que tengas muchas pegas al circular, pero claro, está es mi opinión [emoji12]
 
Ya. Pero hace poco a un conocido con un remolque ligero de carga del que si tiene ficha técnica pero que no llevaba en ese momento le multaron con 400€ o 200€ si pagaba antes de 15 días y presentaba la ficha técnica

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Entonces no me hagas mucho caso [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Vaya lío. Es que aquí en Cataluña las ITV son un poco tocahu...

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Algo leí de que algún compañero del foro le pasó lo mismo en Cataluña despues de tiempo mareando la perdiz se fue a Aragón ha hacerlo y se lo hicieron en un pis pas.

P.D.; tengo familia en Creixell e hice noche a principios de Mayo ya con el carro comprado, ya que fui hasta Barcelona.
 
Jeje. Pues ya me estas dando ideas. Creixell lo tengo a menos de 1km de casa

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Nuevas noticas. He llamado a ITV en Aragón y más de lo mismo. Sin placa no hay ficha técnica.
Por otro lado he hablado con WOLDER y me van a mirar el tema. A ver si hay suerte y me mandan la plaquita .
 
Buenas tardes tarraco, actualmente viajo con caravana, pero tengo un Wolder Tuareg con la documentación en regla y si se donde tiene el numero de bastidor pero la placa que dices no recuerdo haberla visto nunca, intentare darle un vistazo por si estuviera oculta en algún sitio raro.
 
Buenas tardes larry52. Te lo agradezco pues estoy un poco desesperado porque creo que he hecho el canelo con la compra del remolque

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Buenas tardes larry52. Te lo agradezco pues estoy un poco desesperado porque creo que he hecho el canelo con la compra del remolque

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.


Tu único fallo ha sido comprar sin documentación, pero ten en cuenta que lo mas seguro es que ningún Wolder Tuareg lleva la chapita, solo el numero de bastidor troquelado, con el cual debiera ser suficiente para solicitar una copia de la ficha junto con los papeles que te han facilitado en Wolder.

Con tiempo y paciencia seguro que lo solucionas.
 
Ya te digo. Me dejé llevar por la Oferta. Una señora recién separada que lo vendía por cuatro duros con todos los extras y con sólo una vez usado. Al abrirlo olía a nuevo y no me lo pensé.

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Yo probaria a ir con el carro y los papeles que tienes a otra ITV diferente de la que estas consultando, puede que in situ lo vena de otra forma. Cada ITV es un mundo.

Una homologacion que no me hicieron en la furgoneta en una Itv, luego otra me dijeron que si y luego fue que no, en una tercera ni preguntaron y pase la homologacion a turismo de la Berlingo, probar y preguntar es gratis.

Donde me dijeron que los Wolder no llevaban chapa era caravanas km11 o algo asi, alli en Cataluña, ellos eran distribuidores.

Saludos y suerte.
 
Mira bien por todos los hierros del bastidor... Seguramente esté el nº troquelado, sin chapita... Le haces una foto...

Yo la verdad, es que no he buscado ni el mío...

Si me acuerdo, éste fin de semana que lo saco, lo miro...

Con los papeles que tienes, no tiene que ser difícil...

Pero cada itv, es un mundo...


Suerte...


Ya nos contarás...


Saludetes
 
Muchabeer me he recorrido palmo a palmo todo el remolque[emoji61] .
Está reluciente de tanto pasar la mano. Lo único que tiene troquelado es el número de bastidor y la chapa del eje con el peso soportado por este. [emoji20]

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Muchabeer me he recorrido palmo a palmo todo el remolque[emoji61] .
Está reluciente de tanto pasar la mano. Lo único que tiene troquelado es el número de bastidor y la chapa del eje con el peso soportado por este. [emoji20]

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.

Igual que el mio!!! No tiene nada mas y de unos cuantos compañeros del foro que también lo tienen así. No desesperes!!

Ve a la ITV con carro y los papeles que te han enviado mas la fotocopia de la documentacion y no menciones nada de la chapita.

Para que salgas de dudas este el el telefono de Caravanas KM11, S.L. donde compraron mi carro de primera mano y donde me explicaron el por qué no lleva la chapita.
936582610
Mas de una hora estuvimos dandole vueltas al tema de la chapita cuando fui a comprarlo y no la encontré, ahi primero y luego en el foro me confirmaron que no llevaban, que era algo opcional del fabricante, no era obligatorio ponerlo en al menos el 2004 que es el mio.
 
Buenas tardes.!! No nada de hacer el canelo !!, yo también acabo de repasar el carro otra vez y te digo lo mismo que los compañeros no encuentro la placa. Creo que Wolder deberia involucrarse un poco mas y documentar la ausencia de dicha placa para que puedas sacar la ficha. Saludos y suerte espero que todo se arregle aunque a veces parezca imposible.
 
Pues mira en otras ITV...

Hazle foto al nº de bastidor troquelado en el chasis, y con los papeles que ya tienes, en alguna ITV les parecerá suficiente...

Suerte!!!!
 
Hola Tarraco71
Como bien te han dicho los wolder no llevan chapa de características, llevan número de bastidor que va asociado con la tarjeta verde.
Yo estoy liado con un error en el número de un nómade, después de un par de meses en una itv que no me daba solución, he cambiado de itv.
En esta mucho mejor solo están a la espera que wolder mande un certificado en papel con el error. Ya que no tienen firma digital
Como te dice muchabeer cambia de ITV para lo que unas son todo problemas para otras no lo son tantos.
[FONT=&quot]Ya contaras[/FONT]
 
OK. Intentaremos probar en otros sitios a ver

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Bueno, bueno. Tras mucho sufrir al final ha habido resultados. Ya tengo la ficha técnica reducida de wolder y hoy por fin he recibido la dichosa placa de Características. Ahora sólo falta ir a la inquisición (itv) a por el duplicado. uploadfromtaptalk1466423259010.jpg

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
 
Ostras te han hecho la placa en la propia fabrica?? puede ser interesante el conseguirla.

Te ha llevado mucho tramite, papeleo y dinero?

Por cierto, enhorabuena!! A disfrutar.
 
Buenas Tarraco, felicidades ya estas mas cerca de conseguirlo, como ya te dije no hiciste el canelo con esta compra. Cuando tengas la documentación comunicanoslo me tomare una cerveza a tu salud. Se la ilusión con la que compramos estas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com