Hola a todos. Somos una familia de 4 miembros, con dos niñas de 3 y 5 años. Queremos comprar una caravana para hacer temporada en camping de semana santa a mediados de julio, y en Agosto movernos a otro camping para ir variando cada año.
Por esto buscamos una caravana compacta y ligera, con cama de matrimonio de al menos 135 de ancho y dos literas.
Después de mucho mirar y por el presupuesto que tenemos (máximo 16mil €) tenemos un dilema con estos dos modelos, cada uno con sus pros y sus contras, que paso ahora a detallar:
WEINSBER CARAONE 400 LK
Pros
-Calidad y reputación de esta marca
-Opción a pedirla con cama fija y disfrutar así de una cama de verdad y del almacenamiento del canapé.
Contras
-Cama de 185 cm de largo. Yo mido 180 y se me hace muy justa.
-Nevera de 105L. Muy pequeña para estancias largas.
CARAVELAIR ALBA 386 FAMILY
Pros
-Cama 210 cm de largo.
-Nevera de 150L.
Contras
-Creo que no tiene opción a cambiar el salón convertible por una cama fija, aunque no estoy 100% seguro.
-Poco almacenaje en armarios comparándola con la Weinsberg.
-Menor calidad de algunos materiales (basándome en opiniones de terceros)
Solo añadir que no hemos visto en vivo ninguna de las dos. Estamos esperando a la fira del Caravaning en octubre para ver y tocar, pero mientras tanto me gustaría conocer opiniones.
Gracias por la ayuda y un saludo!
Por esto buscamos una caravana compacta y ligera, con cama de matrimonio de al menos 135 de ancho y dos literas.
Después de mucho mirar y por el presupuesto que tenemos (máximo 16mil €) tenemos un dilema con estos dos modelos, cada uno con sus pros y sus contras, que paso ahora a detallar:
WEINSBER CARAONE 400 LK
Pros
-Calidad y reputación de esta marca
-Opción a pedirla con cama fija y disfrutar así de una cama de verdad y del almacenamiento del canapé.
Contras
-Cama de 185 cm de largo. Yo mido 180 y se me hace muy justa.
-Nevera de 105L. Muy pequeña para estancias largas.
CARAVELAIR ALBA 386 FAMILY
Pros
-Cama 210 cm de largo.
-Nevera de 150L.
Contras
-Creo que no tiene opción a cambiar el salón convertible por una cama fija, aunque no estoy 100% seguro.
-Poco almacenaje en armarios comparándola con la Weinsberg.
-Menor calidad de algunos materiales (basándome en opiniones de terceros)
Solo añadir que no hemos visto en vivo ninguna de las dos. Estamos esperando a la fira del Caravaning en octubre para ver y tocar, pero mientras tanto me gustaría conocer opiniones.
Gracias por la ayuda y un saludo!