Hola, He hecho esas zonas en varias ocasiones. opciones hay varias. Te cuento:
1- Desde Irún puedes subir hacia Biarritz, Burdeos y tirar hacia el Perigord aunque es más de interior pero es uno de mis viajes preferidos (baño en rios, pueblos preciosos, buena comida....)
2- La zona de la Duna (yo aún no he parado ahí nunca por falta de tiempo) y subir hacia la Rochelle, Nantes, parque Puy du fou y encaminar hacia valle Loira
3- De la rochelle, tirar hacia la Bretaña francesa (vannes, y vas subiendo por la costa hacia honfleur-Etretat...)
4- Tirar hacia Poittiers, Futuroscope, Disney, parque de Axterix incluso llegar a Bélgica según días que dispongas.
Si como dices, al final te decides por castillos Loira, yo subí pero no por Irún , yo siempre subo por Candanchú (voy en furgo) y de ahí a Amboise (precioso castillo con camping a sus pies y municipal). De ahí fuí a Disney y ya bajé por Orleans hacia Sully sur loira, y de ahí fuí siguiendo el río hacia la izquierda (Blois, Tours, Brehemont, langueais, Villandry, chinon, Azzay, Chenonceaux, Chaumont, Ussé, y seguro q me dejo alguno.