Webcampista.com

mucho más que un foro

Wc químico

March

calladit@
Buenas , pregunta ; se pueden utilizar pastillas de lejía para el potro de la caravana ? Solo se utiliza para pipis del fin de semana , gracias .
 
La lejía daña las gomas de las juntas. No es lo mejor que se puede usar para el poti...
 
Si solo es pis con el tanto de medio chupito del liquido azul te sobra.
A mi un litro me dura una eternidad
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
Buenas , pregunta ; se pueden utilizar pastillas de lejía para el potro de la caravana ? Solo se utiliza para pipis del fin de semana , gracias .
Esto es lo que pone en un artículo sobre “mearse en la piscina”

1729148704811.png

La concentración de cloro y ácido úrico en una piscina es muchísimo menor que una pastilla de lejía en el potty con “solo” urea

Ya tienes datos.

Si solo quieres evitar el mal olor posible, yo probaría con suavizante y un poco de agua, pero te tocará remover o añadir más cada cierto tiempo.

Saludos
 
No se que tiene que ver el acido urico
1729156623737.png
con la urea

1729156652259.png
Lo unico que comparten un nombre que se parece.....
La urea esta presente en un 2% en la orina.
De acido urico solo trazas, a no ser que uno este enfermo y lo tenga excesivamente elevado, que en este caso habrá algo más, pero tambien en infima concentracion.
 
No se que tiene que ver el acido urico
Ver el archivos adjunto 4147249
con la urea

Ver el archivos adjunto 4147250
Lo unico que comparten un nombre que se parece.....
La urea esta presente en un 2% en la orina.
De acido urico solo trazas, a no ser que uno este enfermo y lo tenga excesivamente elevado, que en este caso habrá algo más, pero tambien en infima concentracion.
El Nitrógeno que ves en la fórmula (Valencia 3) es lo que tienen que ver y lo que reacciona con el cloro (cl) para formar la cloramina (Cl H2 N)

Y tiene los siguientes efectos

1729161442621.png

Dicho lo cual que tu, el compi que abrió el hilo y el que guste, mezcle lo que le apetezca en el potty (como no podía ser de otro modo, faltaría más)

Saludos
 
En condiciones normales, la cantidad de acido urico que puede recogerse en la orina esta entre 250 y 750 miligramos cada 24 horas.
Si es superior ya indica patologia.
La cantidad de cloramina que puede generar al reaccionar con el cloro es insignificante.
Pero bueno, aquí la historia es que el cloro puede afectar a las gomas del poti, y siempre es mejor usar el liquido azul, o en sobres.
 
Buenas , pregunta ; se pueden utilizar pastillas de lejía para el potro de la caravana ? Solo se utiliza para pipis del fin de semana , gracias .

Si son solo para pipis de fin de semana vaciando el domingo, no me complicaría en que nadie de la familia tenga que sacarse un grado en quimica o medicina y haría como comenta @xose

Probando hasta encontrar la dosis mínima para que no huela, una botella de dos litros puede cundir muchísimo.
 
Esto me recuerda a aquel video de aquella socorrista de piscina...la que la lió parda :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com