Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitar Salamanca

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Esta semana Santa queremos visitar Salamanca ciudad y alrededores entendiendo por alrededores : Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario, Bejar, Vitigudino . . . . ( no por este orden, claro está . . . . )

Estoy buscando un camping por la zona sur de Salamanca que me permitiera hacer de "Campamento Base" para, posteriormente subir hacia Salamanca ciudad "Camping Regio".

Algún lugareño que me oriente sobre algun camping chulo por la zona sur . . . . ?

Gracias.
 
Campings

Campings

Juan, como en el otro hilo no te indiqué campings, te cito unos cuantos de la zona, recuerdo El Casarito antes de llegar a La Alberca, fuimos varias veces y estaba bien, tambien tienes Las Cavenes, que se habla mucho de él ahora, y uno que hay en Miranda del Castañar, el de Ciudad Rodrigo esta mas alejado de la zona pero te viene bien si vienes por Portugal, pues puedes visitar los pueblos de la frontera con sus edificaciones y visitar por supuesto Ciudad Rodrigo que está muy bien. Un abrazo.
 
El Regio le conozco y no esta mal.No se cuantos dias tienes,pero creo que quieres visitar demasiadas cosas en poco tiempo.En el mismo Candelario tienes uno,que para visitar la zona de Bejar,Candelario,Hervas,y un poco mas allá La Alberca,La peña de Francia etc. te pilla bastante bien.Disfruta el viaje por que la zona es preciosa.
 
Este viaje, amigo juan lo hicimos en Agosto pasado, y es precioso. Nosotros llevamos autocaravana, y no nos hizo falta entrar en ningun camping, pues en toda esa ruta hay paradas municipales gratuitas. En Candelario pasamos la noche en la 1ª plataforma delante del restaurante, tambien tienes un camping en el mismo Candelario. En la Alberca, como ya te he dicho antes, en el recinto de parada Municipal que esta vigilado por la policia local. En Salamanca, en un barrio donde esta la Piscina Municipal de Salamanca. Y Ciudad Rodrigo la vimos de dia, y la noche la hicimos camino hacia Portugal a unos 15 km., esta el Hostal el Cruce, pues detras tiene un recinto donde se quedan autocaravanas y camiones a pasar la noche y ese fue todo nuestro viaje, por si te sirve de algo. Un saludo, Zahida
 
Nosotros estuvimos en el peña de Francia

Nosotros estuvimos en el peña de Francia

Saludos desde Narón

Nosotros en el verano de 2004 estuvimos una semana en el Sierra de Francia y nos gustó mucho.

Aparte de tener el acceso en la carretera principal que da cerca de La Alberca así como de otros pueblos de la zona que aúnque menos conociods no por ello tan interesantes o mas que La Alberca, desde el propio camping salen una serie de rutas, a pie entre ellas una que te lleva a la Peña de Francia, un par de horas de subida, pero merece la pena.

También hay un camping en el Cávaco, que se llama Las Cávenes, lo vimos por fuera por que está al lado de un Centro de Interpretación de una explotación aurífera Romana, tenía muy buena pinta y era nuevo de todo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com