Webcampista.com

mucho más que un foro

Visita a Francia y buscando camping centrico en los castillos del loira

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nichi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nichi

timid@
Muy buenas, mi intencion es salir la proxima semana para Francia, una semana mas menos en Paris, Disneyland y visitar la ciudad.
Subir a Normandia, Omaha beach.
Bajar a Mont saint michel, y despues visitar los castillos del Loira.
Mi pregunta es la siguiente, contando que voy con caravana, alguno me puede decir un camping que esté más ó menos centrado para visitar los castillos (Dejar la cv en él y moverme con el coche para un lado y para otro)?

Despues de esta visita iré a la Rochelle, bajaré a ver la Duna de Pilat y por último algunos días por Bilbao, San Sebastian, etc.

Además de la información sobre el camping del Loira, si alguno conoceis alguna de las zonas que voy a visitar, agradeceria me comentarais sitios buenos para acampar y sobre todo para visitar y traernos un recuerdo fantástico e inolvidable.


Gracias a todos
 
¿Cuantos días vas a estar? Porque si quieres ver todo eso tendrás por lo menos un mes, sino me parece que vas a ir muy arreao.

Estuve hace 6 años viendo los castillos del Loira, y sólo en eso, estuve 15 días. Eso sí, yo creo que no me dejé ninguno. No te puedo recomendar ninguno en especial, porque sería hacer una injusticia con los que me dejara. Si un día uno te dejaba entusiasmado, al día siguiente en otro te quedabas con la boca abierta. Te recomiendo que visites todos los que puedas y más.

Yo utilice dos camping para dejar la caravana y moverme sólo con el coche. Uno de ellos fue en Montbazon, cerca de Tours, el camping La Grange Rouge. El otro fue en Muides-sur-Loire, el camping Chateau des Marais. Aunque ya hace unos años que fuimos, los recuerdo como unos camping muy correctos, muy limpios y con una buena relación calidad/precio. Te adjunto los links a sus web's.

Camping de la Grange Rouge
camping loir et cher location centre val de loire CAMPING CHATEAU DES MARAIS france camping chateaux de la loire


Por lo que respecta a Paris, hace dos años, en ruta hacia Holanda, estuve en un camping muy cerca de Eurodisney, que estaba muy bien. Tan bien que en principio era sólo para hacer noche y nos quedamos tres días, por el camping y por el entorno. Era el Camping International de Jablines. Aquí tienes también su web.

www.camping-jablines.com

De la zona de Las Landas (por donde está la Duna de Pilat) no te puedi recimendar ninguno en especial ya que las dos estancias en campings que he hecho por la zona no han sido muy satisfactorias. De hecho ni me acuerdo el nombre de los campings.

El noroeste de Francia, la zona de Nomandía y la Bretaña, este año precisamente queremos vistar la zona, por lo que tampoco te puedo dar referencias.

Por úlitimo, si te sobra tiempo y quieres visitar Futuroscope, en Poitiers, hay un camping muy cerquita, en Saint-Georges-les-Baillargeaux, el camping Le Futuriste, que a mí me encantó, te lo recomiendo. Te pongo también su web.

Camping le Futuriste

Espero haberte podido ayudar, y que disfrutes del viaje.
 
Sí estaré un mes. Gracias por la información. Ya comentaré a la vuelta.
 
Esta semana santa al bajar de Disney paramos en el camping Parc du val de Loira, muy cerquita de los castillos mas importantes ( entre 10 y 25 km) y el camping muy comodo para los niños con toboganes en la piscina, camas elasticas, tirolinas,etc..... despues de todo el dia viendo castillos esta muy bien llegar al camping y que se desfoguen un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com