Webcampista.com

mucho más que un foro

Viento y tamaño caravana

Ratm

Participativ@
Tengo casi vendida ya mi Moncayo 370 y ya voy mirando sustituta pero no tengo claro el tamaño , no quiero tres ambientes,voy con una gran Scénic de 150cv y no me importa subir los puertos despacio , así que el peso en principio no me preocupa , pero donde vivo es fácil pillar viento y ahí esta mi temor ,si la diferencia entre una 370 y una 420 por poner un ejemplo a la hora de circular con viento es significativa o el peso compensa el tamaño, ayer volví con bastante viento lateral y sin mucha prisa y cuidadín no tuve problemas pero no se que hubiera pasado si hubiera ido con algo más grande
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
A mayor tamaño, más hace de vela la caravana. El que pese más no lo contrarrestará.

Yo contrarresto el viento, disminuyendo proporcionalmente la velocidad. A más velocidad del viento, menos velocidad del conjunto. las sensaciones que notes te indicarán la velocidad adecuada.
 
Gracias ,pues creo que voy a poner el límite en 400

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Es como te ha dicho el compañero el viento se nota hasta llevando un trailer y lo único que hay que hacer es adecuar la velocidad así que da un poco igual el tamaño es tan solo saber lo que se lleva entre manos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Cuando hay viento hay que extremar las precauciones ... pero ya creo que de 420 a 400 no hay diferencia....y hasta una 450.
no se los motivos del cambio... pero que no te limite mucho el aire , quiero decir que si la cv que te gusta es una 450... yo no me pondría limites.
 
Gracias, la Moncayo la compre un poco para probar este mundillo y nos ha gustado tanto que nos apetece algo más moderno con literas y baño , añado que a lo que compre le voy a poner atc ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
El viento suele afectar a todos los vehiculos, concretamente ayer tuve que hacer unas gestiones en un par de pueblos cercanos y los realice en moto (la moto pesa 240 kg y con potencia de 200 cv y dseñada para grandes volocidades) el viento soplaba a unos 35 km racheado, bien continuamente tenia que conducir compensando la deriva, en mis viajes profesionales he visto hasta vagones,camiones, trailes etc volcados.
La unica solucion que yo conozco es conducir despacio y si sopla muy fuerte parar y esperar a que amaine, salvo excepciones suele soplar mas fuerte a la salida del sol y a su puesta.
La mejor solucion es "precaucion" en esas situaciones.
 
Pues yo con mi 650 pillé una vuelta de Francia de esas que salen en las noticias, del viento que hacía. Me giraba los retrovisores el aire. Solución: ir más lento, mano de santo. A 60 por la autopista y en casos a 50 con los 4 intermitentes puestos. Ir parando en las áreas de servicio y tomarse algo, sin prisas... Y lo que han dicho aquí, si es muy fuerte, parar.
 
Bueno lo que te han dicho los compañeros es así si hace viento disminuir hasta que tu notas que vas compensado,yo he llegado ir a 60/65 por viento ,y sin problemas ,sobre el tamaño ,como te dicen,yo llevaba una moncayo 390 y 205 de ancha y ahora llevo una caravelair 430 y 225 de ancha y ,es lo mismo,casi te diría que mejor por que el chasis de la caravelair es mejor,y el estabilizador es alko y también va .mejor que el moreno redondo,se nota.a mi me preocuparía más el ancho yo más de 225 es el límite que me puse las de 2,50 me dan acojone.y otra cosa que me acojona es la lluvia si llueve me paro.
 
solo decirte que yo antes tenia la caravelair antares luxe 536 con 2,50m de ancho y despues de dos sustos a velocidad muy baja, con viento y de hacerme un viaje a Alemania el año pasado a unas velocidad de 70-75 kmh le vendi, ahora con la nueva voy mas seguro y la velocidad a la que suelo viajar normalmente es de 90 kmh como muuuuucho. Como te han dicho baja la velocidad en cuanto veas: mover las copas de los arboles, los indicadores de viento que hay en las autovias, las banderas de las gasolineras y sobre todo tus sensaciones al volante.
 
Gracias, la Moncayo la compre un poco para probar este mundillo y nos ha gustado tanto que nos apetece algo más moderno con literas y baño , añado que a lo que compre le voy a poner atc ,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Como ya te ha indicado Marta, de una 370 a una 450 no vas a notar apenas diferencia. Si además, tal y como apuntas, tienes intención de montarle el ATC, entonces que no te preocupe el tamaño y elije la que más te guste, lógicamente dentro de las posibilidades de arrastre, con seguridad, de vuestro coche y lo más importante: yo siempre viajo con una vecina mía que se llama Doña PRUDENCIA, seguro que vosotros también tendréis una que se llama igual, no os cortéis e invitarla a acompañaros ��
 
Pues la anchura no la había tenido en cuenta ,tomo nota, no me importa ir a 70/80 pero el problema es que te empiezan a adelantar camiones y no sé que es más peligroso, suelo ir un pelín por encima de 90 y muy cómodo(sin viento) ,creo que mirare una 400, alguna marca especialmente buena o mala en cuanto a estabilidad ?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
yo te pongo las tres que he tenido:

vimara tkk 400, ningun susto en 6 años y muchos kilometros ( remolcada con peugeot 406 HDI)
Caravelair antares lux 536, remolcada con volvo V50, en dos años dos sustos y la vendi
actual, Burstner adverso plus 440 remolcada con volvo V50 en 6 meses cero sustos.

decir que siempre suelo ir como mucho a 90 Kmh, y si hay viento bajo hasta lo que me pida, hasta 60kmh o menos si hiciera falta
 
El viento suele afectar a todos los vehiculos, concretamente ayer tuve que hacer unas gestiones en un par de pueblos cercanos y los realice en moto (la moto pesa 240 kg y con potencia de 200 cv y dseñada para grandes volocidades) el viento soplaba a unos 35 km racheado, bien continuamente tenia que conducir compensando la deriva, en mis viajes profesionales he visto hasta vagones,camiones, trailes etc volcados.
La unica solucion que yo conozco es conducir despacio y si sopla muy fuerte parar y esperar a que amaine, salvo excepciones suele soplar mas fuerte a la salida del sol y a su puesta.
La mejor solucion es "precaucion" en esas situaciones.
Hay motos con 200 cv??? Que animalada,mucha pericia hay que tener para dominar ese bicho,se de lo que hablo por que tuve moto toda la vida, hasta hace unos años...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com