Webcampista.com

mucho más que un foro

vicio oculto en los bajos de la caravana

Mamax3

calladit@
Muy buenas a todos, os tenemos que consultar una duda que nos tiene un poquito preocupados. Compramos nuestra knaus del 93 hace dos meses y este verano la hemos estrenado(de segunda mano) en teoría cuando compramos en el contrato de compraventa ya especifica que está libre de vicios ocultos. Pues bien hemos detectado en una de las esquinas de los bajos que está todo podrido y al aire, nos gustaría saber que opináis si debemos reclamar al vendedor como vicio oculto o si eso lo tenemos que reparar nosotros a nuestro cargo y de ser así por cuanto nos podría salir la broma. adjunto foto. muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20220916_173215.jpg
    20220916_173215.jpg
    70,9 KB · Visitas: 221
Hola.
Yo primero hablaría con el vendedor y después actuaría de acuerdo a la contestación.
Puede que lo acepte y se puede llegar a muchos acuerdos posteriores.
Suerte
 
En teoría claro que puedes reclamar. Aunque no es un vicio "ocultado", si es un defecto que tú a simple vista no lo podías ver e influye en el valor de la caravana. Puede que el vendedor no lo quiera pagar, o solo quería pagar las mitad o si es buena persona te lo quiera arreglar...
 
Me parece que esto que se ve es mas de lo que parece.
Yo sí que reclamaria al vendedor y que lo saneara todo.
 
Hola.
Esa humedad, podredumbre, hasta que no se sanee no se sabe de dónde y hasta donde llega el mal y a ojo es muy difícil valorar económicamente esa reparación.
Suerte.
 
Tal como te indica el compañero es dificil de valorar porque no se aprecia el daño hasta que se abra.
Una vez abierto hay que retirar todo lo podrido y substituirlo por madera nueva.
Arreglar esto puede llevar bastate tiempo de mano de obra. El material muy barato.
 
Buenos días, gracias por las respuestas. El vendedor nos ha venido a decir que nos fastidiemos que deberíamos haberlo visto nosotros. desgraciadamente nos toca buscar abogado y denunciarlo, aunque no hemos denunciado nunca a nadie...
 
Buenos días, gracias por las respuestas. El vendedor nos ha venido a decir que nos fastidiemos que deberíamos haberlo visto nosotros. desgraciadamente nos toca buscar abogado y denunciarlo, aunque no hemos denunciado nunca a nadie...
Buenos días, coge un abogado y que le mande una propuesta de acuerdo, ya solo con el echo de saber que tienes abogado y que vas a ir para adelante con el tema hace mucho, pide presupuestos varios y si quieres solucionarlo rápido te tocará repararlo a ti y luego con tiempo que salga el juicio y que te lo pague, casi seguro que te lo tiene que pagar o reparar el, té lo digo por un tema muy parecido en el que yo estuve involucrado, ánimo y adelante.
 
Hola buenas:

Lo primero darte ánimo porque esto es una putada, tristemente esto pasa mucho, yo compré una de segunda mano y me paso algo parecido, cuando vi los problemas la vendí y compré una nueva, paso de las de segunda mano.

Juegan con que hay personas que no tienen experiencia y no saben mucho.

Luego si abogado denuncia etc, pero eso es tiempo y dinero y calentarse la cabeza. Mi tranquilidad y mi tiempo vale mucho, una nueva y a disfrutar de este maravilloso mundo del camping.

Muchos ánimos y un saludo
 
Buenas, sería conveniente saber a cuanto podría ascender la reparación antes de hacer nada y luego obrar en consecuencia. Saludos
 
Lamentablemente creo que tu denuncia por vicio oculto no prosperará porque se ve a simple vista como ahora habéis comprabado, si hubiese estado tapado con alguna cosa a fin de que en una inspección no lo vieseis si podrías denunciar por su mala fe, dicho esto que lógicamente tendrás que corroborar con un abogado que sea honesto y no te meta en litigios solo por sacar algo de dinero yo tuve la misma avería, se produce por la cantidad de agua que baja por las esquinas de la caravana y que en alguna de ellas se filtra a la madera, yo quite la pata limpie bien toda la zona afectada del podrido rellene con pasta y puse una chapa de aluminio por abajo y otra por arriba logicamente más grande que el propio agujero y que llegue a los listones laterales, supongo que hay muchas formas de repararlo según lo manitas que se sea , yo lo hice en un camping en varios días y creo que la reparación durará más que yo. Saludos y suerte con lo que decidas
 
Buenos días, gracias por las respuestas. El vendedor nos ha venido a decir que nos fastidiemos que deberíamos haberlo visto nosotros. desgraciadamente nos toca buscar abogado y denunciarlo, aunque no hemos denunciado nunca a nadie...
Te estoy escribiendo y con cierto amargar en la boca.
Como casi todo en esta vida es una cuestión económica, pero aquí no estamos hablando de eso, estamos hablando de ilusiones y las ilusiones son difíciles de cuantificar.
Me hago una idea del esfuerzo ,sacrificio e ilusión que habéis puesto tu y tu familia en la compra de la caravana, para que ahora vengan a decirte que te "jodas", que haberlo visto tu.
Tengo la impresión de que el vendedor sabia de ese daño, así que como decía mi abuela " zapatazo y al capazo".
Yo denunciaría y una vez que reciba la denuncia que sea el el que mueva ficha.
No tengo la menor idea de si esto prosperara o no, pero "que te fastidies", no son formas, ( o al menos a mi me parece que no).
Suerte.
 
Muchas gracias por las respuestas en serio nos estáis ayudando un montón. en el parking que la tenemos también disponen de taller y nos han dado hora para el lunes para hacernos un presupuesto de la reparación, no queremos tocarla nosotros porque no somos entendidos y no queremos hacer algo que no sea seguro o duradero. con el tema del vicio oculto el vendedor nos dijo que los bajos estaban bien y hemos detectado otra esquina con una chapa puesta posterior y, queremos quitarla y ver si debajo también está podrido para ver si él ya sabía que los bajos tenían problemas y ya había hecho alguna chapucilla al respecto lo que demostraría su mala fe. Desgraciadamente somos una familia con tres peques y le dimos nuestros ahorros a este vendedor con todo nuestro cariño e ilusión y nos ha llevado un chasco importante pero no la queremos vender porque sería pasarle el muerto a otra familia que no queremos que pasen por lo mismo que nosotros, así que la vamos a arreglar sí o sí y esperemos que no sea demasiado caro el arreglo. Porque si algo nos ha dejado claro el vendedor es que si le queremos denunciar podemos ir adelante pero él por las buenas no va a colaborar en nada, dice que lo siente mucho pero que deberíamos haberlo visto nosotros.
siento el tostón y gracias de nuevo

PD
he consultado el código civil y si hay mala fe por parte del vendedor tienes 6 meses para reclamarle que la sanee a su coste. por si a alguien le sirve la info
 
Hola.
Viendo que dices que tiene una chapa en otro lado, seguro que ocultando otra humedad, yo haría una consulta a un abogado y a raíz de ahí pensaría lo que hacer, si seguir adelante y denunciar o reparar sanear los bajos de la caravana, desde luego creo que saldrán más cosas a medida que se empiece a ver con detalle todo y de barato, si se hace en condiciones, no será.
Ten en cuenta que es por agua esos daños y que ojalá solo sea por la que baja por los laterales cuando llueve o el rocío, como ya te comentó otro compañero, de no ser así solo, puede haber más sorpresas y tendrás que seguir aumentando el presupuesto de la reparación.
Suerte
 
El problema de abogados es que te puede costar mas que lo que te ha costado la caravana.

saludos desde Pals
 
Hola @Mamax3 ,

Nosotros nos encontramos en una situación muy parecida y no vamos a dejar que una persona malintencionada se vaya de rositas y tire por tierra nuestros proyectos, por lo que directamente pediremos que nos retornen el dinero o demandaremos. Dependiendo del coste de la reparación sería buena idea negociar que el vendedor sufragase todos los posibles desperfectos que ya tuviese la caravana, pero en el caso de que no entrase en razón, tocará denunciarlo.

Aquí te dejo un enlace en el que se explica en qué consiste un "vicio oculto" y las posibles medidas a tomar: Vicios ocultos

Para probar que existe un vicio oculto ante un tribunal, como dice en el enlace anterior, debemos demostrar que exstían desperfectos anteriores a la venta y que son graves, por lo que sería necesario contratar los servicios de un perito titulado para certificar dichos desperfectos. He leido por internet que el coste oscila entre los 100€ y 200€, pero he pedido presupuesto, así que en breve sabré el coste real.
Dependiendo de tu zona de residencia puedes encontrar alguna asociación o colegío de peritos, pero en Google se puede buscar. En mi zona he consultado esta asociación: Asociación Peritos

Yo nunca voy a dejar que se aprovechen de lo que tanto ha costado a mi familia, por lo que espero haberte podido ayudar.

Un saludo y ya nos vas contando!
 
El problema de abogados es que te puede costar mas que lo que te ha costado la caravana.

saludos desde Pals
Un perito titulado te sabrá decir si existe realmente un vivio oculto o no, por lo que en caso de ganar la demanda, el vendedor debe pagar las costas del juicio y una suma adicional por daños y perjuicios si se prueba que ha actuado de mala fe, como es el caso (importante tener todos los mails o chats en los que se prueba que el vendedor dice que no hay zonas podridas o desperfectos).

Un saludo!
 
Puedes reclamar. Tendrás que ir a un taller especializado y contratar a un perito y a un abogado . Pero lo primero es hablar con el vendedor. También te digo que una caravana del 93 lo que se aprecia en la foto oculto oculto no es
 
Pues si la foto es tal cual te lo vendieron, creo que no se puede considerar un vicio oculto. Si hubiese estado tapado con mala fe otro gallo cantaría pero tal cual está...
Espero que la reparación no sea desorbitada y que podáis seguir disfrutando la caravana.
 
Pues si la foto es tal cual te lo vendieron, creo que no se puede considerar un vicio oculto. Si hubiese estado tapado con mala fe otro gallo cantaría pero tal cual está...
Espero que la reparación no sea desorbitada y que podáis seguir disfrutando la caravana.
Efectivamente es como explica el compañero.
Para que un vicio pueda considerarse oculto hay que demostrar que en el momento de la operación el vendedor ocultó el defecto con el fin de engañar al comprador.
En este caso creo que el defecto estaba bien a la vista.
Si eres un poco manitas la reparación no es dificil, y ademas hay innumerables hilos de bricos por el foro.
 
Buenos días, gracias por las respuestas. El vendedor nos ha venido a decir que nos fastidiemos que deberíamos haberlo visto nosotros. desgraciadamente nos toca buscar abogado y denunciarlo, aunque no hemos denunciado nunca a nadie...
Pero que vas a reclamar? si tiene 30 años, cuando lo vea el juez se descojona. Con el dinero del abogado lo reparas porque como vayas por otro camino te quedas sin dinero ni reparación. Si te sirve de consuelo la mayoría de las caravanas tienen humedades, y con 30 años todas.
 
Hola @Mamax3 ,

Nosotros nos encontramos en una situación muy parecida y no vamos a dejar que una persona malintencionada se vaya de rositas y tire por tierra nuestros proyectos, por lo que directamente pediremos que nos retornen el dinero o demandaremos. Dependiendo del coste de la reparación sería buena idea negociar que el vendedor sufragase todos los posibles desperfectos que ya tuviese la caravana, pero en el caso de que no entrase en razón, tocará denunciarlo.

Aquí te dejo un enlace en el que se explica en qué consiste un "vicio oculto" y las posibles medidas a tomar: Vicios ocultos

Para probar que existe un vicio oculto ante un tribunal, como dice en el enlace anterior, debemos demostrar que exstían desperfectos anteriores a la venta y que son graves, por lo que sería necesario contratar los servicios de un perito titulado para certificar dichos desperfectos. He leido por internet que el coste oscila entre los 100€ y 200€, pero he pedido presupuesto, así que en breve sabré el coste real.
Dependiendo de tu zona de residencia puedes encontrar alguna asociación o colegío de peritos, pero en Google se puede buscar. En mi zona he consultado esta asociación: Asociación Peritos

Yo nunca voy a dejar que se aprovechen de lo que tanto ha costado a mi familia, por lo que espero haberte podido ayudar.

Un saludo y ya nos vas contando!
muchas gracias por toda la información. me la miro detenidamente. animo también con tu caso
 
Hola.
Viendo que dices que tiene una chapa en otro lado, seguro que ocultando otra humedad, yo haría una consulta a un abogado y a raíz de ahí pensaría lo que hacer, si seguir adelante y denunciar o reparar sanear los bajos de la caravana, desde luego creo que saldrán más cosas a medida que se empiece a ver con detalle todo y de barato, si se hace en condiciones, no será.
Ten en cuenta que es por agua esos daños y que ojalá solo sea por la que baja por los laterales cuando llueve o el rocío, como ya te comentó otro compañero, de no ser así solo, puede haber más sorpresas y tendrás que seguir aumentando el presupuesto de la reparación.
Suerte
Tendrás que demostrar que esa chapa se puso para ocultar... o para reparar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com