Hola
@Mamax3 ,
Nosotros nos encontramos en una situación muy parecida y no vamos a dejar que una persona malintencionada se vaya de rositas y tire por tierra nuestros proyectos, por lo que directamente pediremos que nos retornen el dinero o demandaremos. Dependiendo del coste de la reparación sería buena idea negociar que el vendedor sufragase todos los posibles desperfectos que ya tuviese la caravana, pero en el caso de que no entrase en razón, tocará denunciarlo.
Aquí te dejo un enlace en el que se explica en qué consiste un "vicio oculto" y las posibles medidas a tomar:
Vicios ocultos
Para probar que existe un vicio oculto ante un tribunal, como dice en el enlace anterior, debemos demostrar que exstían desperfectos anteriores a la venta y que son graves, por lo que sería necesario contratar los servicios de un perito titulado para certificar dichos desperfectos. He leido por internet que el coste oscila entre los 100€ y 200€, pero he pedido presupuesto, así que en breve sabré el coste real.
Dependiendo de tu zona de residencia puedes encontrar alguna asociación o colegío de peritos, pero en Google se puede buscar. En mi zona he consultado esta asociación:
Asociación Peritos
Yo nunca voy a dejar que se aprovechen de lo que tanto ha costado a mi familia, por lo que espero haberte podido ayudar.
Un saludo y ya nos vas contando!