Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje

Fandango

calladit@
Estamos en Gijon y vamos hacia Galicia por la costa
Me podeis indicar sitios para poder parar y visitar
Gracias adelantadas
 
La carretera de la costa asturiana hacia occidente es horrorosa aunque con paisajes bonitos, y la nueva está en obras.
Tienes bonitas vistas en la zona del Cabo Peñas, cerca de Avilés.
Hay muy buenas playas en la zona de Otur, después de Luarca, y si vas con AC no aparques en Tapia de Casariego que tienen una cruzada contra este tipo de vehículos.
Ya en Galicia, en Ribadeo has de ver por lo menos la Playa de la Catedrales, llamada así porque con marea baja las rocas hacen formas de arbotantes similares a los de las catedrales y es hermoso pasearse por debajo. Allí podrás aparcar por el día, pero por la noche o camping o el parquing municipal aprovechando un solar que aún no se construye junto al centro.
En Burela tienes área de AC al pie del hospital y creo que puedes aparcar también en el puerto sin problemas. Ähora es la época del bonito, fuente de ingresos del puerto local y que preparan allí divinamente.
Siguiendo hacia Vivero está la fábrica de cerámica de Sargadelos que merece una visita si te gustan ese tipo de cosas. Hacen cerámicas finísimas pero de una resistencia enorme por el tipo de caolín que hay en la zona, con bonitas decoraciones en azul cobalto.
La costa de Vivero es digna de ver por su ría, aunque allí el tráfico es caótico a pesar de lo pequeño que es. Y entrando luego en la provincia de La Coruña la costa es un espectáculo, aunque no te sé decir a ciencia cierta dónde parar por la noche.
Que disfrutéis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com