Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje zona Aragón/ Pirineos y recomendaciones varias.

Rodrigonza

calladit@
Muy buenas, este año hemos decidido mi mujer y yo viajar por la zona de Aragón, parque de Ordesa...monte perdido...aquella zona más o menos.
Alguna recomendación de camping donde estemos imbuidos de naturaleza, con buenas vistas etc? Queremos mayormente tranquilidad. Valoramos también que a la hora de silencio 00:00 se respete y le presten atención. Un sitio cuidado. No queremos lujos jajaja.
Viajo siempre con una barbacoa portátil, por si en algún sitio hay alguna pega. Sitio cercano donde abastecernos?

Y otra pregunta. Hace muchos años que no me asocio con ninguna tarjeta/guía de campings, alguna recomendación de tarjeta para comprar? Nuestras zonas de viaje suele ser España. Si vamos a otro lugar suele ser avión, de momento no nos aventuramos demasiado fuera.

Viajamos con tienda una grande para estancias largas y otra de 2 secons para fines de semana o ruta de 1 noche aquí y otra allá. Este viaje toca con la pequeña.

Muchas gracias por adelantado !!!
 
Hay muchos campings por la zona, muchos de ellos metidos en plena naturaleza, y en general por mi experiencia en la zona, todos o casi todos muy buenos. Como casi nadie los conocerá todos, cada uno te recomendará el que conoce y le gusta, pero yo te puedo decir que he probado cuatro, y los cuatro me han gustado (cada uno con sus características, lógicamente), y por aquí he leído sobre otros, y la conclusión es la misma: en el norte de Huesca, y en concreto cerca de Ordesa, prácticamente no hay camping malo, creo yo. TAmbién tienes que tener en cuenta que si maximizas el tema "inmersión en la naturaleza", como puede ser el caso del camping de Pineta, pagarás a cambio el estar al fondo de un valle, bastante apartado e incómodo para hacer excursiones a otras zonas. Como digo, cada uno tiene sus cosas a favor y en contra...

Quizás, si prima la tranquilidad, yo evitaría el de Broto y el de Boltaña; no tengo experiencia directa, pero creo que son de los más masificados (por eso siempre los he evitado, aunque quizás me equivoco), y eso al final se nota...

Eso sí, olvídate de la barbacoa portátil, creo que están prohibidas en la zona (o quizás en todo Aragón, no sé). Eso sí, todos o casi todos los campings tienen barbacoas en local cerrado a disposición de los campistas.
 
Hay muchos campings por la zona, muchos de ellos metidos en plena naturaleza, y en general por mi experiencia en la zona, todos o casi todos muy buenos. Como casi nadie los conocerá todos, cada uno te recomendará el que conoce y le gusta, pero yo te puedo decir que he probado cuatro, y los cuatro me han gustado (cada uno con sus características, lógicamente), y por aquí he leído sobre otros, y la conclusión es la misma: en el norte de Huesca, y en concreto cerca de Ordesa, prácticamente no hay camping malo, creo yo. TAmbién tienes que tener en cuenta que si maximizas el tema "inmersión en la naturaleza", como puede ser el caso del camping de Pineta, pagarás a cambio el estar al fondo de un valle, bastante apartado e incómodo para hacer excursiones a otras zonas. Como digo, cada uno tiene sus cosas a favor y en contra...

Quizás, si prima la tranquilidad, yo evitaría el de Broto y el de Boltaña; no tengo experiencia directa, pero creo que son de los más masificados (por eso siempre los he evitado, aunque quizás me equivoco), y eso al final se nota...

Eso sí, olvídate de la barbacoa portátil, creo que están prohibidas en la zona (o quizás en todo Aragón, no sé). Eso sí, todos o casi todos los campings tienen barbacoas en local cerrado a disposición de los campistas.
Gracias por responder. Evitaré esos y echaré un ojo a lo que comentas.
En cuanto a lo de la bbq...mi gozo en un pozo, normalmente no tengo pegas por hacerla en ningún sitio pero por si acaso preguntaré antes de llevármela.

Alguna otra sugerencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com