Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje desde algeciras a Barcelona en caravana

lidiaoo

calladit@
hola, en julio queremos hacer una ruta en caravana salimos desde Algeciras y queremos llegar hasta Barcelona.
La idea es parar en cabo de gata 1 dia, dicen que hay un area donde pueden pernoctar caravanas. luego queremos parar por alicante o valencia según lo que veamos ( ahí queremos estar un par de días ), y ya subir hasta la zona de Barcelona y pasar 6 o 7 días para visitar a familia y lugares.
vamos con dos niños de 3 y 8 años. ¿¿crees que es una locura??jeje

la cosa también es q acondicionar el coche para que mientras conducimos la nevera tenga electricidad para mantenerla encendida y me cobran 240e y no se si ya me compensa mas hacerla autónoma.

me podríais orientar un poco?? la verdad que tengo la idea de hacer ese viaje porque creo que seria una aventura para los peques pero no se que hacer

Mi hija con 1 añito fue desde Ciudad Real hasta Serbia, así que no creo que sea ninguna locura.
Con respecto a la nevera no entiendo si es que quieres llevar una nevera en el maletero o alimentar la de la caravana, en cualquier caso, los coches suelen llevar toma de mechero en el maletero y si la nevera va en la caravana, estas suelen recibir corriente mientras se circula.

la cosa también es q acondicionar el coche para que mientras conducimos la nevera tenga electricidad para mantenerla encendida y me cobran 240e y no se si ya me compensa mas hacerla autónoma
Hacerla Autonoma, esta muy bien, pero para alimentar el Frigo, solo con Bat. de CV, no te serviria ya que se agotaria en poco tiempo. Para que valiera deberias ir cargandola desde el coche y si se ayuda con Placa Solar, mejor. Y ya esta, Autonoma, con el limite de Depósitos agua.
El viaje, por descontado.

Hola Lidia,
Como te pregunta morgano, no entiendo bien a qué te refieres con lo de acondicionar el coche.
¿Cuántos pines tiene tu bola? Si es de 13 pines, mientras circulas la nevera funciona con la batería del coche, manteniendo el frío.
También puedes ayudarla si pones una bolsa de hielo en la nevera para que agante mejor.
Creo que el viaje que proyectas lo podrás hacer con toda tranquilidad, teniendo en cuenta de parar cada 2 o 3 horas, según lo necesiten los peques. Si les puedes poner unas pelis o dibujos animados para que se entretengan durante el viaje, mejor.

Desde algeciras yo tu me iba directamente a alicante y desde alli para barcelona.
El coche esta acondicionado... lo que debes de comprar como mucho es una nevera que te tenga las cosas fresquitas, pero eso vale aproximadamente lo que te han dicho.

Hola Lidia,
Como te pregunta morgano, no entiendo bien a qué te refieres con lo de acondicionar el coche.
¿Cuántos pines tiene tu bola? Si es de 13 pines, mientras circulas la nevera funciona con la batería del coche, manteniendo el frío.
También puedes ayudarla si pones una bolsa de hielo en la nevera para que agante mejor.
Creo que el viaje que proyectas lo podrás hacer con toda tranquilidad, teniendo en cuenta de parar cada 2 o 3 horas, según lo necesiten los peques. Si les puedes poner unas pelis o dibujos animados para que se entretengan durante el viaje, mejor.
Si me refiero a darle corriente a la nevera de la caravana , es trivalente de las grandes y si la bola tiene 13 pines pero me han dicho que hay que meterle un cable a la bola para darle la electricidad a la nevera de la cara vana ??‍♀️. Y por eso me cobran 240€

Sii
Desde algeciras yo tu me iba directamente a alicante y desde alli para barcelona.
El coche esta acondicionado... lo que debes de comprar como mucho es una nevera que te tenga las cosas fresquitas, pero eso vale aproximadamente lo que te han dicho.
Sii pelotas lo hemos mirado y hemos decidido parar en el alannia costa Blanca y luego subir Hera Barcelona , estamos mirando en q camping parar allí. Yo tengo una furgoneta Peugeot traveller que es la que Tura de la caravana y la bola es de 13 pines pero no se enciende la nevera a batería y por eso me dicen a tengo q ponerle un cable a la furgo

Muy buenos días vecina, yo desde aquí llegué a Valencia, es una palicilla sobre todo con la caravana. Pero con paciencia sin problemas, lo hicimos diferente pq queríamos conocer cosillas por el camino. Paré en Nerja, Vera (aquí hay un área que era un camping y muy bien), Motril y Santa Pola (aquí en área también). En Santa Pola estuvimos 3 días y visitamos la zona mas en profundidad.
También con dos niñas que tenían 7 y 10.
Ya depende un poco de como te lo plantees, nuestra idea era como la tuya, parar en Cabo de Gata, pero al final lo descartamos prácticamente sobre la marcha.
Fui mi primer viaje "largo", hace 4 años, desde entonces ya he cruzado a Cantabria y a los Pirineos. La cosa de vivir tan al sur, que son muchos km.
EL tema de la nevera, suena mas a la propia instalación de la caravana, a la piña ya debería de llegar ese cable. NO se, que alguien me corrija, pero si es muy nueva trae capado la alimentación del coche? Me suena haber leído algo de eso. Pero no me hagas mucho caso.
Mucho cuidado, yo me deje la nevera encendida en una parada larga y se consumió la batería del coche. Llevo batería y placa y aún así no la conecto a la nevera, consume mucho, en ruta tiro de la del coche, y en las estancias, a gas.
Disfruta y lo que siempre digo, una vez arrancado ya estás de vacaciones y llevas el apartamento detrás, puedes cambiar de planes cuando quieras. Gracias a eso he conocido lugares que no tenía planeado.
A disfrutar!

hay que meterle un cable a la bola para darle la electricidad a la nevera de la cara vana ??‍♀️. Y por eso me cobran 240€
Hazlo, es importante. Me da que pretende montarlo como lo tengo yo: linea independiente, directa de Bat., con fusible de proteccion y a otra segunda piña, no a la de 13.

Si pretende hacerlo a dos, es un buen profesional, lo es.

Archivos adjuntos

• IMG_20210614_174334.jpg
    IMG_20210614_174334.jpg
    130 KB · Visitas: 18
Por curiosidad, ¿por que se independiza? ¿Una piña solo para un cable? El mío va con sección suficiente y protegido con fusible desde la batería directo a la piña y el resto creo recordar que se cogían de la parte trasera del coche..

Gracias a todos, me parece excesivo 240€ por sacar un cable, no? Aún no se que voy ha hacer porque en 3 talleres me han dicho cosas diferentes. Estoy por ponerla a Gad 24h antes de salir y mantenerla fría con hielo durante el viaje.
otra cosa, sabría ir decirme un camping en Tarragona q sepáis que este bien? Estoy entre el Tamarit y el Vendrell

¿por que se independiza?
La de 13, se dejo para circuitos de señalizacion, con poco consumo.
La otra para circuitos de Potencia (alimentacion Frigo y carga de Bat. CV). Y si es hoy, tambien hubiera puesto independiente, la de alimentacion del Frigo.

© 2004-2024 Webcampista.com