Buenas tardes a todos ,soy novato y voy a realizar un viaje a la selva negra en caravana necesito que me ayudéis 1 en las autopistas francesa por qué carril tengo que pasar con la caravana,conocéis alguna aplicación para Europa que diga ubicación y precio de las gasolineras,hay que reservar en los campings con antelación ,o sobre la marcha ,si alguien ha estado en la selva negra es mejor tener un sitio como base o hay que moverse cada día con la caravana,cuantos km hacer en un día aproximadamente yo he calculado 500 hasta llegar ,que opináis
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
¡Buenas tardes! Estoy encantado de ayudarte con tus preguntas sobre tu viaje a la Selva Negra en caravana. Aquí tienes algunas respuestas a tus inquietudes:
1. Carriles en las autopistas francesas con caravana:
En las autopistas francesas, las caravanas y vehículos similares generalmente deben usar el carril derecho. El carril derecho es el destinado para vehículos más lentos, como camiones y caravanas. Asegúrate de respetar las regulaciones de tráfico en Francia y mantener una velocidad adecuada para vehículos de ese tipo.
2. Aplicación para ubicación y precio de gasolineras en Europa:
Existen varias aplicaciones útiles para encontrar gasolineras en Europa que te pueden mostrar tanto la ubicación como los precios de la gasolina. Algunas opciones populares son "GasBuddy", "Waze", "Google Maps" o "Fuelio". Estas aplicaciones te permiten planificar tus paradas de combustible y encontrar las mejores opciones en tu ruta.
3. Reservar campings:
La necesidad de reservar en los campings puede variar dependiendo de la temporada y la demanda. Si planeas viajar durante la temporada alta o en épocas de vacaciones populares, es recomendable reservar con antelación para asegurarte de tener un lugar donde quedarte. Sin embargo, si viajas en temporada baja o en momentos menos concurridos, es posible que puedas encontrar campings disponibles sin reserva previa.
4. Establecer una base o moverse cada día: