Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para caravana

marctorra

calladit@
Buenos dias para todos,me presento soy nuevo aqui,

Mi pregunta es le quiero montar ventiladores a la neva de mi cv es una knaus sport 500 de 2010 con nevera pequeña,mi pregunta es,le puedo poner ventiladores de 12v o tinen q ser de 220 ia q no tengo bateria externa,gracias de antemano por la ayuda compañeros
 
Bienvenido al foro.

Pueden ser perfectamente ventiladores de 12v de ordenador y conectados a la regleta del respectivo voltaje (comprobado con un tester) de la nevera si sigue siendo la trivalente original.
 
Gracias carlos,si es la original pero la pequeña i no encuentro la conexion de 12v,si que veo cables de 230 pero los de 12v no se por donde estan,es u a dometic la nevera
Bienvenido al foro.

Pueden ser perfectamente ventiladores de 12v de ordenador y conectados a la regleta del respectivo voltaje (comprobado con un tester) de la nevera si sigue siendo la trivalente original.
Gracias carlos,si es la original pero la pequeña i no encuentro la conexion de 12v,si que veo cables de 230 pero los de 12v no se por donde estan,es u a dometic la nevera
 
Que quizás no tengas 12 voltios en la zona de la nevera a no ser que estés enganchado al coche.
Entonces lo más fácil es poner uno de 230 voltios en esa entrada del frigo que has visto.
 
Gracias carlos,si es la original pero la pequeña i no encuentro la conexion de 12v,si que veo cables de 230 pero los de 12v no se por donde estan,es u a dometic la nevera

Las Knaus suelen tener debajo del fregadero también conexiones y puedes cogerla la de la bomba antes del grifo, pero insisto en lo del tester.
 
Que quizás no tengas 12 voltios en la zona de la nevera a no ser que estés enganchado al coche.
Entonces lo más fácil es poner uno de 230 voltios en esa entrada del frigo que has visto.
Gracias optimo,lo que ia compre unos de 12v,mirare haber si encuentro alguna conexion de 12v sino pues tendre que comprar unos de 230
 
Los ventiladores de ordenador, que son buenos, baratos y duraderos, funcionan a 12V, por lo que es mejor que utulices estos y no los de 230V.
Cuidado porque tienen polaridad y si los conectas al reves giran en sentido contrario.
Con respetar los colores de los cables es suficiente.
Ademas, si haces la instalacion a 12 V podras incluir un termostato de acuario para que los ventiladores se vayan apagando y encendiendo. De esta manera se mantiene la mejor temperatura de trabajo de la nevera.
 
Señor @Josep M si se conectan mal no funcionan,llevan electrónica.
Por otro lado,si ya los tienes y no encuentras una salida fiable de 12 voltios y tienes localizada de 230 ,siempre puedes poner una pequeña fuente de alimentación a 12 v que son pequeñas y no son caras.
Si no pones un termostato,pon un interruptor para controlar cuando los quieres encendidos,en invierno en muchos sitios no hace falta y no dejan trabajar al frigorífico a su temperatura normal.
Espero que los hayas comprado silenciosos.
 
Señor @Josep M si se conectan mal no funcionan,llevan electrónica.
Por otro lado,si ya los tienes y no encuentras una salida fiable de 12 voltios y tienes localizada de 230 ,siempre puedes poner una pequeña fuente de alimentación a 12 v que son pequeñas y no son caras.
Si no pones un termostato,pon un interruptor para controlar cuando los quieres encendidos,en invierno en muchos sitios no hace falta y no dejan trabajar al frigorífico a su temperatura normal.
Espero que los hayas comprado silenciosos.
Compre unos brunner vento ng 92,tenian buenas referencias,con sonda termica i con opcion manual i automatica
 
Señor @Josep M si se conectan mal no funcionan,llevan electrónica.
Por otro lado,si ya los tienes y no encuentras una salida fiable de 12 voltios y tienes localizada de 230 ,siempre puedes poner una pequeña fuente de alimentación a 12 v que son pequeñas y no son caras.
Si no pones un termostato,pon un interruptor para controlar cuando los quieres encendidos,en invierno en muchos sitios no hace falta y no dejan trabajar al frigorífico a su temperatura normal.
Espero que los hayas comprado silenciosos.
Exactamente como dices, si se conectan al reves no funcionan.
Y gracias por lo de "señor".......:aplausos:
 
Si la nevera es trivalente, aunque sea de las pequeñas, tienes que tener conexión a 12V...
Tendrías que sacar la nevera hacia fuera, y sobre ella vendrían tanto para conexionar a 220V como a 12V...
Al menos en la mía viene así, una regleta para 220V y otra para 12V, sobre ella...
 
Si la nevera es trivalente, aunque sea de las pequeñas, tienes que tener conexión a 12V...
Tendrías que sacar la nevera hacia fuera, y sobre ella vendrían tanto para conexionar a 220V como a 12V...
Al menos en la mía viene así, una regleta para 220V y otra para 12V, sobre ella...
Muchas gracias,me supongo que aunque la cv este enchufada a 220v la regleta de 12v tambien me dara corriente n?no soy mui experto en electricidad
 
Muchas gracias,me supongo que aunque la cv este enchufada a 220v la regleta de 12v tambien me dara corriente n?no soy mui experto en electricidad
Sí, aunque esté funcionando a 220V, en la regleta de 12V debería haber corriente también...

A ver si alguno de los que controla más, lo confirma...
 
Sí, cuando alimentas la caravana das servicio de 230 a enchufes y alimentas la fuente, por lo tanto tienes 12V...
En función del tipo de fuente, si es muy antigua la CV podrías encontrarte con 12V alterna y no continua.... si es el caso te digo como solucionarlo pues el ventilador.no funcionará.
Yo tengo sacados los 12V de la propia nevera, así siempre funciona, ya sea a 12V desde el coche en ruta o en camping, enchufado a 230V.
 
Añado, mirando veo que es de 2010, no hay problema, tienes 12V en continua...
Si quitas la rejilla normalmente verás las conexiones posteriores de la nevera y es posible que sola tengas que sacar una derivación....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com