Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores nevera

Sgh

timid@
Buenas a todo el mundo. Ya se que hay muchos hilos relacionados pero no sé qué hacer. Mi pregunta es: ¿1 o 2 ventiladores para sacar aire, 1 para meter y otro para sacar cada uno en su rejilla, a continua o alterna? Para cualquier caso he de sacar la nevera, así que haré lo que más recomendéis.
Saludos y muchas gracias.
 
Pues mi recomendación es poner solo uno para sacar el aire caliente.
Así lo tengo actualmente.
Mi teoría es que si metes aire por debajo también metes polvo y mierda,que se quedará por los recovecos.
Si pones solo en extraccion,creo que cogerá menos suciedad.
Además no hace falta tanta refrigeración,solo es una ayuda,si se enfría mucho donde no toca ,el frigo tampoco funciónara bien .
 
Los ventiladores en la rejilla superior para extaer el aire caliente. Yo tengo dos ventiladores, aunque mejor llamarles extractores.
La temperatura optima de funcionamiento de la nevera trivalente es sobre los 45º, así es que si pones termostato que se dispare a 45,50º.
A 12V continua. Los ventiladores de ordenador funcionan a este voltaje.
A ver si encuentro el hilo sobre este tema.
 
Los ventiladores en la rejilla superior para extaer el aire caliente. Yo tengo dos ventiladores, aunque mejor llamarles extractores.
La temperatura optima de funcionamiento de la nevera trivalente es sobre los 45º, así es que si pones termostato que se dispare a 45,50º.
A 12V continua. Los ventiladores de ordenador funcionan a este voltaje.
A ver si encuentro el hilo sobre este tema.
No había caído en lo del polvo y bastante quité en una ocasión que me dio por hacer limpieza y mover el amoniaco. Tengo la nevera en la parte de atrás con las rejillas en el suelo. Pondré solo en la de arriba.
Gracias por las respuestas, saludos.
 
Tienes que sacar aire por la parte superior como te indican, la nevera enfría por convección, el aire caliente asciende y el volumen que desaloja es ocupado por aire del exterior que entra por la parte inferior. Con poner 1 o 2 arriba no es necesarios empujar el aire. Además de lo que dice @Optimo de que entrará mucho polvo...
Yo lo puse con un termostato casero para que opere sin atención, automáticamente y sólo funcione cuando la temperatura es alta, en invierno no es necesario, es cuando mejor enfrían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sgh
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com