Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventilador con batería...

VamRo84

timid@
Buenas a tod@s...
Lanzo esta pregunta para que me deis vuestra opinión al respecto....
Os pongo en situación: me quedo en un área de servicio a mitad de camino porque no llego al camping, decido hacer noche y es una noche de mucho calor...
Podria poner un ventilador de 12V enchufado a una batería portatil de por ejemplo 80 Ah, para poder dormir un poco en condiciones??... Aguantará la bateria las 8 horas de ventilador sin recibir ninguna carga??.. (luego cargaria la batería en el camping... tengo cargador de baterías)...
Ahi alguna otra forma de solventar el problema??....
Quizas es una estupidez lo que propongo... pero me ha surgido la duda y pensé que es una opción.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

De cuantos watios es el ventilador? Sabiendo este dato, divides los watios entre los voltios, 12, y te da los amp. que consume el ventilador.
Por ejemplo, un ventilador de 25w, entre 12v, consume 2,08 amp/h... una batería de 80ah le haría funcionar más de 38h... teóricamente.

De cuantos watios es el ventilador? Sabiendo este dato, divides los watios entre los voltios, 12, y te da los amp. que consume el ventilador.
Por ejemplo, un ventilador de 25w, entre 12v, consume 2,08 amp/h... una batería de 80ah le haría funcionar más de 38h... teóricamente.
Por ejemplo uno de 25W...

Ok.... Entonces es viable... Era mi duda.
Muchas gracias ??

© 2004-2024 Webcampista.com