Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana rota por balón...

rikytau

Riky Member
No se rompió nada 😁...
Ayer (lo típico) niños jugando al fútbol cerca de la parcela, se escapó el balón y pegó cerca de la ventana.
El padre se disculpo y sin problemas. Le comenté que si por un casual se hubiera roto una ventana, está cuestan un dineral..
En caso que se hubiera dado esta situación, que se debería hacer?
 
Estando en Galicia hace unos días una parada de balón del padre del niño que chuto salió rebotado y rompió la claraboya de una autocaravana, paradójicamente el camping se hizo responsable y le pagó en metálico al dueño de la autocaravana el importe de lo que costaba según internet, a mi me extrañó sobremanera porque entiendo que poca o nada de responsabilidad tiene el camping en esa acción y que probablemente el seguro de casa del padre se habría hecho responsable pero desde luego el camping se portó de 10
 
El seguro de hogar cubre los daños que causen los integrantes de la familia.
Y tu familia "ha roto la ventana de un balonazo" y ya no ha problema ni discrepancia. Al fin y al cabo estamos todos de vacaciones y es difícil que se haga adrede.

Si vieras que se hace a mala fe, la película ya es diferente.
 
Estando en Galicia hace unos días una parada de balón del padre del niño que chuto salió rebotado y rompió la claraboya de una autocaravana, paradójicamente el camping se hizo responsable y le pagó en metálico al dueño de la autocaravana el importe de lo que costaba según internet, a mi me extrañó sobremanera porque entiendo que poca o nada de responsabilidad tiene el camping en esa acción y que probablemente el seguro de casa del padre se habría hecho responsable pero desde luego el camping se portó de 10

Si el camping tiene un campo de futbol y pasa eso, tiene sentido. Es normal que si habilitas un campo de fútbol, la gente juegue al fútbol allí. Y es normal que el balón salga del terreno de juego. Y si por el motivo que sea, no pones los medios adecuados para evitar esos balonazos, que no son pueden ser considerados accidentales, sino normales dentro de un uso normal de un campo de fútbol y tienes parcelas cercanas al lugar donde se producen esos balonazos, has creado un riesgo del cual eres responsable. Por tanto, toca pagar al camping.

Si lo que haces es jugar al fútbol en una parcela, ya estas haciendo algo que no toca hacer en un lugar inadecuado. Y es previsible que se pueda escapar un balonazo y causar algún desperfecto. Y por tanto serás responsable de los daños que por esta imprudencia causes. Otra cosa es que tengas un seguro, como el del hogar, que te cubra la responsabilidad por los daños que causados. Será en tal caso tu seguro quien pague los daños que tu imprudencia cause a un tercero.
 
El caso es que no yo no me fío de los seguros..
Años atrás me mordió un perro que tenía seguro y entre unos y otros se desentendieron ( pantalón roto) en aquel caso debi llamar a la policía.
No sé si en este caso esto sería necesario
 
¿Que un niño juegue con una pelota en una parcela es algo "que no toca, inadecuado e imprudente"?

Madre mia, no sé cómo vas a catalogar entonces a los chavales que van con el patinete eléctrico a toda pastilla...

Creo que hilamos demasiado fino, o no nos acordamos de tiempos vitales y familiares por los que todos hemos pasado
 
A ver... mis hijos han jugado a todo en todos lados y afortunadamente nunca he vivido una situación así, ni como causante ni como perjudicado.

Depende con quien des.
Lo normal es que si es un menor los padres atiendan y asuman la cuestión.
Si das con un cafre, o te j°des con la ventana rota o llamas a recepción, a la policía local o a quien toque, que no sé quién será.
 
¿Que un niño juegue con una pelota en una parcela es algo "que no toca, inadecuado e imprudente"?

Madre mia, no sé cómo vas a catalogar entonces a los chavales que van con el patinete eléctrico a toda pastilla...

Creo que hilamos demasiado fino, o no nos acordamos de tiempos vitales y familiares por los que todos hemos pasado

¿Quieres decir que consideras apropiado jugar al fútbol en la parcela...?
 
Yo la verdad no veo bien que mis hijos jueguen al fútbol en la parcela teniendo campos deportivas para ello, pero es mi opinión. ¿Cuando les dices que dejen de jugar ahí? Cuando den a alguien o algo?
 
Mis hijos tienen la suficiente entereza y coherencia para saber mesurar en función de la ubicación donde practiquen no solo cualquier deporte, si no cualquier actividad en el trascurso de su vida.

Pero entiendo que cada familia y cada hijo es un mundo.

Y sí, considero apropiado que juguen a fútbol, a bàdminton o a la xarranca en la parcela siempre que sea con las premisas, los valores y el civismo que les hemos inculcado.

Obviamente, el lugar más apropiado para tal fin es el espacio deportivo que tiene el camping asociado, claro.
 
Estoy seguro que entre las premisas, los valores y civismo que les habéis inculcado a vuestros futbolistas está aquel de "el que rompe, paga" en lugar del cada vez más frecuente "pío, pío que yo no he sío..."

Pero vaya que como tu dices, con valores y civismo también se podría acampar en el campo de futbol sin que los intolerantes de siempre vengan a poner el grito en el cielo.
 
El caso es que no yo no me fío de los seguros..
Años atrás me mordió un perro que tenía seguro y entre unos y otros se desentendieron ( pantalón roto) en aquel caso debi llamar a la policía.
No sé si en este caso esto sería necesario
Pues claro, los, agentes de la autoridad son los que pueden dar fe ante un juez de lo ocurrido.
 
Nosotros decíamos: "el que rompe paga y se queda con los cascos". No es lógico jugar en la parcela y mucho menos en la parcela de al lado. Es mi opinión.
 
Primero nos tenemos que enterar que pagamos al alojarnos en un camping, pues seguro que tiene un seguro que todos pagamos a escote y nunca preguntamos que cubre.
Esto bien a colación de que cosas más serias,(incendios, riadas y un largo etc.) que pensamos que nos cubren y vemos cómo los camping, para nosotros tienen una mi..., de seguro y ellos un pastizal, que todos pagamos y lamentablemente vemos cómo los que han sufrido algo serio, perdidas de seres queridos, se han quedado con el culo al aire .
 
Hombre, en una parcela de al lado «y que no es la propia» no es lógico, la verdad. Pero creo que nadie ha hablado de tal situación.
Pues no sé si se ha hablado o no, pero me venía a la cabeza hace un par de meses en el camping Itsas Mendi de San Juan de Luz unos niños jugando al balón en la parcela anexa a la nuestra y sus padres en la de enfrente, al otro lado de la calle. No me gustó nada y me callé por no crear mal rollo nada más llegar, pero es para cortar la situación desde el principio. Se repitió el escenario y los padres tan panchos... Si es que...no puede ser...
 
Pues no sé si se ha hablado o no, pero me venía a la cabeza hace un par de meses en el camping Itsas Mendi de San Juan de Luz unos niños jugando al balón en la parcela anexa a la nuestra y sus padres en la de enfrente, al otro lado de la calle. No me gustó nada y me callé por no crear mal rollo nada más llegar, pero es para cortar la situación desde el principio. Se repitió el escenario y los padres tan panchos... Si es que...no puede ser...
En esas situaciones, más que cortar la situación tú, yo te recomendaría siempre ir a recepción y que sean ellos los que pongan solución al problema. Así te evitas situaciones incómodas e incluso peligrosas «que yo he visto de todo en esta vida».
 
Puede ser una opción, sí. Pero yo a lo que voy es a la poca educación de ciertos padres, gente de mi edad a los que sus hijos están por encima de todo, inclusive los derechos de otros campistas.
Ahora mismo en unas parcelas cercanas, gente talludita con hijos reunida con música bakala a todo trapo:dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com