Webcampista.com

mucho más que un foro

Venta mobilhome de particular al camping

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mgt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mgt

calladit@
Buenas noches, somos fijos en un camping con una mobilhome de nuestra propiedad y se la compramos a un particular. Ahora dice el camping que quiere comprar todas las mobilhome en poco tiempo. Eso lo pueden hacer legalmente si yo no quiero vender mi mobilhome?
Me pueden obligar a venderles mi mobilhome?

No se donde informarme.

Saludos.
 
operes mirate la legislación de tu autonomía y fíjate si llevas mas tiempo del permitido en el camping, si llevas menos pues tienes ese tiempo para negociar un buen precio o para irte otro, mejor dicho llevarte el mobihome a otro, si llevas tiempo de mas les dices que te den 15 días para llevarte el mobilhome a otro camping a ver como respiran, por que si no aceptas el precio que te oferten oal acabar el contrato te vas con el mobilhome a otra parte
 
Obligarte a venderles no directamente...
Invitarte a que lo hagas o te vayas de la parcela que ocupas (fuera del camping), es fácil. Con avisarte de que no renuevan los contratos de larga estancia ya lo consiguen. O imponer una cuota anual desorbitada de manera que te sale más a cuenta pagar un alquiler o una hipoteca de una vivienda vacacional.
Es lo mismo que si vives de alquiler en una vivienda y te comunica el propietario que no te renueva el contrato porque necesita disponer de la vivienda para un familiar o para venderla. Te tienes que marchar.
Que conste que estoy fijo en camping con caravana, pero no descarto que un día me ocurra eso y tenga que marcharme.
Que tengas suerte.
 
Muchas veces el problema, aparte de encontrar otro sitio donde instalarte. Independientemente del coste de transportarlo, es trasladar todo el montaje que tienen hecho los móvil homes entre porches y otras historias donde hay una inversión bastante alta.
Igual que muchos con caravanas fijas que hay montajes que son para verlos y no digo nada para moverlos...
 
operes mirate la legislación de tu autonomía y fíjate si llevas mas tiempo del permitido en el camping, si llevas menos pues tienes ese tiempo para negociar un buen precio o para irte otro, mejor dicho llevarte el mobihome a otro, si llevas tiempo de mas les dices que te den 15 días para llevarte el mobilhome a otro camping a ver como respiran, por que si no aceptas el precio que te oferten oal acabar el contrato te vas con el mobilhome a otra parte
Disculpa Cormorán, te pregunto esto ante mi desconocimiento. ¿Cuánto es el tiempo permitido en un camping?
Gracias
 
Depende de la legislación de cada comunidad, pero lo normal es entrar seis mases y año
 
No se en que comunidad se encuentra el camping, pero seguramente en la legislación que regula la estancia en estas instalaciones no solo hay un limite temporal de ocupacion de la parcela, como bien indica el compañero Comoran, sino que los elementos fijos (bungalows) o semifijos (mobilhome) solo pueden ser propiedad el camping.
Seguramente que el camping quiere ponerse al dia en cuanto a la legalidad de sus instalaciones, y a aquellos que teneis un mobilhome os da la opcion de que sea el camping el que lo compre.
Otra cosa es el precio que esté dispuesto a pagar y la cuota que a partir de entonces cobre.
Peor seria que os hiciera marchar directamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com