Lo que está claro a medio-largo plazo es que el coche eléctrico será el futuro. Los motores a base de petróleo tienen los días contados y, por ahora, no existe alternativa viable, a no ser que el motor de hidrógeno espabile ya mismo.
El modelo eléctrico contamina menos o, al menos, su contaminación está más controlada. Las posibles poluciones que produzca la generación de la electricidad están "controladas" en su lugar de origen y es más fácil atarcarlas. Si tengo una central de carbón, por poner el ejemplo peor, se podría controlar sus emisiones en la propia central (métodos hay) a base de filtros, mejoras de métodos de combustión . . Lo que no se puede controlar son las emisiones de millones de coches deambulando por todo el planeta. Es imposible.
Algo parecido sucede con las baterías. Tanto su producción como su reciclaje, al estar en puntos concretos, es más fácil de solucionarlo.
Aquí Thorn, échame una mano, te pongo un pequeño reto (sé que te va el asunto de amperios, vatios y voltios). Algo en lo que el personal no está cayendo es en que si todo el mundo se echa al monte y cambia sus coches a eléctricos, van a tener que contratar una potencia de suministro muy superior a la que tienen actualmente (si quieren que su vehículo de cargue en 3/4 horas). Para ello las eléctricas van a tener que echar mano, aunque solo sea un segundo, de los modos de generación más caros (fuel, carbón o ciclo combinado) y, por tanto, el precio de la electricidad se va a disparar a la tarifa correspondiente al modo más caro de generación. Tenemos 2 subidas muy importantes: la 1ª debida al aumento de la potencia contratada por cada propietario y, 2ª, otra subida muy importante por la tarifa correspondiente al modo de generación que afectaría a todo aquel que tenga un contrato de suministro y sea, o no, propietario de un coche.
Perdonad el rollo.
Mi conclusión es que sí es un método menos contaminante o, al menos, más controlado pero tengo serias dudas que vaya a salir más barato al usuario.
Saludos.