Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehículo para remolcar caravana

carlos88

calladit@
Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro y no estoy seguro de si está aquí bien ubicado. Pido disculpas por adelantado 😅. Me quiero cambiar el coche con la intención de en un futuro cercano pillar una caravana de -750k, al menos tener la opción de poder remolcarla. Me gustan mucho las furgos tipo la tourneo courier pero me temo que estas tienen motores muy pequeños. ¿Hay alguna furgo de ese estilo "familiar" que cumpliera los requisitos para poder tirar de caravana?¿ O me tendría que ir a algún coche con más potencia? Un saludo y muchas gracias

Sí son -750 kilos reales cualquiera puede por eso no te preocupes .
Siempre es mejor el diesel para remolcar por empuje y por consumos.
Cualquier furgoneta diesel de ese segmento va a ir sobrada para una de menos de 750 kgs.
Para que te hagas una idea yo remolcaba con una Multivan que son bastantes más pesadas una caravana de unos 1300-1400 kgs reales con un 2.0 de solo 102 CV para ir a velocidades legales y en repechos seguir el ritmo de los camiones sin problemas me iba muy bien con lo que imagínate tú con 1000-1200 kilos menos entre vehículo y remolque.

Sí son -750 kilos reales cualquiera puede por eso no te preocupes .
Siempre es mejor el diesel para remolcar por empuje y por consumos.
Cualquier furgoneta diesel de ese segmento va a ir sobrada para una de menos de 750 kgs.
Para que te hagas una idea yo remolcaba con una Multivan que son bastantes más pesadas una caravana de unos 1300-1400 kgs reales con un 2.0 de solo 102 CV para ir a velocidades legales y en repechos seguir el ritmo de los camiones sin problemas me iba muy bien con lo que imagínate tú con 1000-1200 kilos menos entre vehículo y remolque.
Vale, gracias por la respuesta. Ahora mismo tengo un Ford Focus 95cv 1.6 del año 2011, diesel. Por lo que he leído quizás sería capaz de remolcar pero podría estropear el motor...

Vale, gracias por la respuesta. Ahora mismo tengo un Ford Focus 95cv 1.6 del año 2011, diesel. Por lo que he leído quizás sería capaz de remolcar pero podría estropear el motor...
El motor hará su trabajos sin perjuicio de sus integridad siempre y cunado no sobre pases sus límites técnicos.

Si por ejemplo, la furgoneta elegida tiene una capacidad de remolcaje (MMR) de 1.200 kg, no te acerques a ellos.

Hay pocas caravanas de menos de 750 kg, que realmente pesen eso. Hay mucha papeletas que compres una de esas caravanas con ficha de <750kg y realmente pese 1.200 kg. en ese caso, has cogido papeletas para romper cualquier cosa, no solo el motor.

Lo mejor para acertar es conocer los limites técnicos del vehículo tractor y conocer el peso real de la caravana, lo demás es jugar a la lotería................. puedes acertar y también tienes muchas papeletas para errar.

Aunque te digan en papeles o de viva voz que pesa menos de 750 kg, no hagas caso, Quien te lo tiene que decir es la bascula, “el algodon no engaña”

El motor hará su trabajos sin perjuicio de sus integridad siempre y cunado no sobre pases sus límites técnicos.

Si por ejemplo, la furgoneta elegida tiene una capacidad de remolcaje (MMR) de 1.200 kg, no te acerques a ellos.

Hay pocas caravanas de menos de 750 kg, que realmente pesen eso. Hay mucha papeletas que compres una de esas caravanas con ficha de <750kg y realmente pese 1.200 kg. en ese caso, has cogido papeletas para romper cualquier cosa, no solo el motor.

Lo mejor para acertar es conocer los limites técnicos del vehículo tractor y conocer el peso real de la caravana, lo demás es jugar a la lotería................. puedes acertar y también tienes muchas papeletas para errar.
Lonqie te dice el compañero es algo muy a tener en cuenta, es difícil que una caravana pese menos de 750 kilos reales si no es una bambina, hay muy pocos modelos que realmente lo sean siendo más grandes que una bambina.
Que caravana está mirando ?

Lonqie te dice el compañero es algo muy a tener en cuenta, es difícil que una caravana pese menos de 750 kilos reales si no es una bambina, hay muy pocos modelos que realmente lo sean siendo más grandes que una bambina.
Que caravana está mirando ?
Ninguna en concreto, ahora voy a tener un bebé y no la quiero para ya, pero si me gustaría ir mirando y pillar un coche acorde a estas necesidades. Pero me gustaría que fuera sencilla, lo justo para dormir 4 y hacer un pis por la noche, lo demás no me preocupa. Alguna referencia de alguna caravana de ese estilo? Gracias

Sí , con un 2 litros ya es una cilindrada buena , los cv no son exagerados pero el par está bien , pasando de 300 nm de par irás bien.
un saludo

Sabéis de alguna otra furgoneta a parte de la Caddy que tenga suficiente motor como para remolcar una caravana mediaña-pequeña de manera solvente?

Sabéis de alguna otra furgoneta a parte de la Caddy que tenga suficiente motor como para remolcar una caravana mediaña-pequeña de manera solvente?

Si, su "prima" la Tourneo Connect que por motivos de alianzas comerciales y salvo frontal y salpicadero, es exactamente igual a la alemana, motor VAG incluido, pero varios miles de euros más barata.

Ostias, pues si que es igual si, las ves de lateral y son la misma. De todos modos mirando un poco por encima no veo esos varios miles de euros de diferencia, algo más barata pero no una gran diferencia. Gracias por la info

© 2004-2024 Webcampista.com