Webcampista.com

mucho más que un foro

Varias dudas para reforma

isc

timid@
Buenas noches a todos,

Probablemente en las próximas semanas adquiera una Moncayo Zeus 400DD y me gustaría hacer alguna que otra reforma.

1.- Cambiar el baño, arreglarlo y si es posible ampliarlo un poco
2.- Cambiar el suelo.
3.- Eliminar las literas de la parte posterior.
4.- Poner una cama en condiciones (con somier y buen colchón).

Por ello, quiero saber varias cosas:

¿Es recomendable poner el nuevo, tipo lama adhesiva Tarkett Trend suelo sobre el actual, o mejor quitar alguna capa (realmente no se cuantas "capas llevan de normal)?.
¿Es posible mover las paredes para ampliar el baño? de ser posible, hay que tener el cuenta algún punto para un correcto apoyo?
¿Se puede taladrar sobre las paredes? ¿o es mejor usar adhesivos?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
En el suelo es mejor que no quites nada y lo que pongas lo hagas encima. Máxime si usarás Lamas adesivas que suelen ser finas.
Las paredes interiores suelen ser tipo sándwich con dos capas finas de madera y aire o porexpan en el medio.
Si atornillas algo, la pared sufrirá a no ser que la refuerces.




enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Nose de que zona eres, solo te comento que en mi zona al menos las laminas adhesivas por las humedades y cambios de temperatura, se terminan despegando o abonbando, aunque se a gente que tambien le ha ido genial con el suelo de pegar. Yo puse tarima flotante que aunque tiene un poco mas de trabajo el colocarlo y es algo mas de peso, es "eterno".
 
Gracias por vuestras respuestas.

Suelo estar en una zona más fria y tal vez más húmeda que Andoaín, al lado de Orreaga, pero no vengaís que no han salido ni hongos ni setas... :nini:

Mi idea es vaciar la caravana, y volver a distribuirla, pero mi duda principal es a la hora de montar las paredes, si estas tienen que coincidir con los rastreles del suelo o no hace falta y también saber cual es la forma de unión correcta... estoy un poco pez (bastante diria), en el tema del bricolage de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com