Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Valvula anti frost para boiler en caravana?

curilla

timid@
Hola, como novato que soy sigo leyendo y viendo videos por doquier para enterarme bien de todo esto...y me ha llamado la atencion una cosa.

Las AC parece que llevan una valvula de antifrost junto al boiler que cuando detecta 4 grados descargan el agua del boiler para que no se congele...

Captura de pantalla 2024-10-08 124659.jpg

La pregunta es... ¿es interesante poner algo de esto en nuestras caravanas? ¿Alguien lo tiene? En principio con desaguar por los dois grifillos que tiene vale, pero...y si se te olvida?

La cosa es que me parece que en las caravanas nadie lo lleva... o si?

saludos.
 
Hola, como novato que soy sigo leyendo y viendo videos por doquier para enterarme bien de todo esto...y me ha llamado la atencion una cosa.

Las AC parece que llevan una valvula de antifrost junto al boiler que cuando detecta 4 grados descargan el agua del boiler para que no se congele...

Ver el archivos adjunto 4147103

La pregunta es... ¿es interesante poner algo de esto en nuestras caravanas? ¿Alguien lo tiene? En principio con desaguar por los dois grifillos que tiene vale, pero...y si se te olvida?

La cosa es que me parece que en las caravanas nadie lo lleva... o si?

saludos.
Esta válvula sería interesante para vehículos que tengan agua en sus depósitos de forma permanente.
Este tipo de uso se relaciona con vehículos que pernoctan en cualquier lado y no se quiere estar llenado depósitos en cada uso.

Las caravanas normalmente viajan con depósitos vacíos por la limitación de peso y no perjudicar la dinámica del conjunto de vehículos. Cunado se pernocta con frio, se enciende la calefacción y los depósitos no se congelan.

Los termos de agua se deben de vaciar para que no se congelen y se rompan. Si haces esto cada vez que la dejes en invierno aparcada sin uso, no te hará falta esta válvula. y te ahorras unos 140€.......
 
Esta válvula sería interesante para vehículos que tengan agua en sus depósitos de forma permanente.
Este tipo de uso se relaciona con vehículos que pernoctan en cualquier lado y no se quiere estar llenado depósitos en cada uso.

Las caravanas normalmente viajan con depósitos vacíos por la limitación de peso y no perjudicar la dinámica del conjunto de vehículos. Cunado se pernocta con frio, se enciende la calefacción y los depósitos no se congelan.

Los termos de agua se deben de vaciar para que no se congelen y se rompan. Si haces esto cada vez que la dejes en invierno aparcada sin uso, no te hará falta esta válvula. y te ahorras unos 140€.......
Gracias! Si mas o menos imaginaba eso pero..pense...igual por temas de olvido...entiendo la diferencia entre camper/ac y caravanas viajando... me queda mas claro el tema... la cosa es que en invierno mi idea es salir tambien...aunque supongo temperaturas bajo cero en España donde voy a estar ahora, con poner la calefaccion bajita por la noche vale...
 
Hola, como novato que soy sigo leyendo y viendo videos por doquier para enterarme bien de todo esto...y me ha llamado la atencion una cosa.

Las AC parece que llevan una valvula de antifrost junto al boiler que cuando detecta 4 grados descargan el agua del boiler para que no se congele...

Ver el archivos adjunto 4147103

La pregunta es... ¿es interesante poner algo de esto en nuestras caravanas? ¿Alguien lo tiene? En principio con desaguar por los dois grifillos que tiene vale, pero...y si se te olvida?

La cosa es que me parece que en las caravanas nadie lo lleva... o si?

saludos.
La mía si, igualita
 
Hola, como novato que soy sigo leyendo y viendo videos por doquier para enterarme bien de todo esto...y me ha llamado la atencion una cosa.

Las AC parece que llevan una valvula de antifrost junto al boiler que cuando detecta 4 grados descargan el agua del boiler para que no se congele...

Ver el archivos adjunto 4147103

La pregunta es... ¿es interesante poner algo de esto en nuestras caravanas? ¿Alguien lo tiene? En principio con desaguar por los dois grifillos que tiene vale, pero...y si se te olvida?

La cosa es que me parece que en las caravanas nadie lo lleva... o si?

saludos.

Y si se activa la válvula por frío, como tengas la bomba "enchufada" te vacía todo el agua que tengas en el depósito de limpias...
 
mi boiler he visto que tiene un tubito junto a los del desague... como se si tiene esta valvula? pq esta metido en un cajon donde los asientos... esto se activa automaticamente entiendo, pero necesita estar conectado a corriente no? pq ahora mismo por ejemplo en el parking donde la tengo si hiciera una helada sin corriente no haria nada no?
 
mi boiler he visto que tiene un tubito junto a los del desague... como se si tiene esta valvula? pq esta metido en un cajon donde los asientos... esto se activa automaticamente entiendo, pero necesita estar conectado a corriente no? pq ahora mismo por ejemplo en el parking donde la tengo si hiciera una helada sin corriente no haria nada no?
Tendrías que mirar si tiene esa válvula o no. El tubito es para el vaciado del boiler que puede ser automático (las menos) o manual. Cuando dejes la caravana, si crees que va a haber heladas, vacíalo por seguridad y deja la válvula abierta. Cuando la vuelvas a coger, la cierras y ya está.
Puede ser "un latazo" al principio pero una vez que lo incorporas como una rutina más no lo es y sobre todo tu bolsillo te lo agradecerá, si se hiela y revienta 💸💸💸...
 
Dakota, si no llevas Truma Combi, no viene de fábrica .
se que llevo un truma, el modelo exacto no lo se, se que esta bajo el asiento no accesible sin desmontar la madera, y que hay un tubo transparente que sale del boiler, hoy me acercare a la caravana a ver que modelo es
No lo he usado aun, ya que no se donde esta la llave de gas que lleva al boiler, o si lleva! ya que en el armario hay 3 llaves mas la general, 1 para la cocina, otra para la calefaccion y la tercera no se si va a la nevera o al boiler
 
Los símbolos más comunes en las llaves de paso del gas son estos

Screenshot_20241010-110523_Samsung Internet.jpg

Cocina y/o horno, calefacción, agua caliente y nevera
 
Bueno ayer fui a la caravana y no tengo salida automática, tengo un boiler BS 10 / Bs14, hay una llave de paso que la abri y no cayo ni una gota de agua, supongo que el circuito estara vacio ya
y de las llaves de paso pues tengo solo 3 llaves, sin dibujos ni nada, mas la general cada vez me sorprende mas la instalación de esta caravana, tengo que hacer un repaso
asi que a ver donde tengo la llave de paso de gas del boiler, o de la nevera, me tocara agacharme y ver por donde viene el tubo de gas del boiler
 
Ojo que puedes tener más llaves. En mi Knaus hay dos junto al depósito de agua bajo los asientos de atrás, tres bajo la cama francesa delante y otras dos también bajo la cama junto al boiler. Hasta que no las abres todas no vacías las tuberías, pero si está el depósito de agua lleno también se vacía, es más rápido (el depósito) vaciarlo con el tapón que lleva en el sitio adecuado o donde no moleste. El boiler que no uso nunca entiendo que si no abres los grifos girando hasta la posición de agua caliente no se llena, no? Sobre todo no encenderlo sin que tenga agua. La duda es si en invierno cada vez hay que vaciar todo hasta que no quede una gota por riesgo de heladas o no, por si acaso abro todo hasta que no sale agua, pero luego al llenar y como está todo el circuito lleno de aire le cuesta un verano hasta que la bomba lleva agua a todos los sitios.
 
Ojo que puedes tener más llaves. En mi Knaus hay dos junto al depósito de agua bajo los asientos de atrás, tres bajo la cama francesa delante y otras dos también bajo la cama junto al boiler. Hasta que no las abres todas no vacías las tuberías, pero si está el depósito de agua lleno también se vacía, es más rápido (el depósito) vaciarlo con el tapón que lleva en el sitio adecuado o donde no moleste. El boiler que no uso nunca entiendo que si no abres los grifos girando hasta la posición de agua caliente no se llena, no? Sobre todo no encenderlo sin que tenga agua. La duda es si en invierno cada vez hay que vaciar todo hasta que no quede una gota por riesgo de heladas o no, por si acaso abro todo hasta que no sale agua, pero luego al llenar y como está todo el circuito lleno de aire le cuesta un verano hasta que la bomba lleva agua a todos los sitios.
por eso voy a tener que investigar, ya que desconozco totalmente como esta hecha la instalación, y tengo planeado en invierno subir a Andorra a la estación de esqui de Grau Roig, por lo que estoy pensando en no usar para nada la instalación de agua, ya que alli por la noche la temperatura baja a -10 grados, solo usar la instalación eléctrica y la calefacción a gas, usando propano
pero de momento llaves de paso de agua no he visto ni una! solo esta del boiler
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com