Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciado aguas grises con manguera.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ruso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas, pues estos dias de vacaciones he intentado poner una manguera para el vaciado de las aguas grises directamente al desagüe de la parcela, el agua empieza a salir pero al final va retornando para atras y el fregadero , lavado y ducha empieza a salir el agua por ahi.
Siempre he puesto el deposito de 35 litros con ruedas. Como he visto que muchas autos y caravanas lo tenian puesto he intentado pero fallido.

Eso es que en algún punto la manguera de desagüe sube por encima del nivel del suelo de tu caravana. Debes intentar evitarlo; a ser posible, que el recorrido sea siempre descendente. Si hay algún desnivel en el que suba, se te acumulará agua dentro de la manguera, pero no será demasiado problema (salvo posibles olores) a no ser que ese desnivel alcance la altura del suelo de la caravana, que es cuando te empezará a salir por la ducha.

También puede ser que la manguera esté obstruida o doblada...

En los muchos años que llevo en esto del campismo como mucho lo he puesto un par de veces, una de ellas recuerdo en una kdda urbana, o sea en la calle de un poligono por que no me quedo mas remedio.

Ya se que esto que estoy escribiendo no es politicamente correcto, ya lo se, y envidio a aquellas personas que colocan el deposito de aguas grises bajo la cv. creo sinceramente que son mejores campistas que yo.

Pero......... fijaros bien ¿a cuantos veis en los campings que coloquen el bidon de aguas grises bajo la cv??.

Pues eso, que al fin y al cabo es agua del lavabo, muy raramente del fregaplatos y menos aun de la ducha,
porque me pregunto yo, ir a un camping y fregar los platos en tu cv en lugar de los fregaderos o ducharte en tu cv. en lugar de las duchas del camping?. joer, eso si que es ser mas raro que un perro verde.

En fin, ruso, que no pasa nada porque ese tipo de agua caiga en la parcela, ojala todo lo malo que dejamos en las parcelas fuera eso.

Saludos

En los muchos años que llevo en esto del campismo como mucho lo he puesto un par de veces, una de ellas recuerdo en una kdda urbana, o sea en la calle de un poligono por que no me quedo mas remedio.

Ya se que esto que estoy escribiendo no es politicamente correcto, ya lo se, y envidio a aquellas personas que colocan el deposito de aguas grises bajo la cv. creo sinceramente que son mejores campistas que yo.

Pero......... fijaros bien ¿a cuantos veis en los campings que coloquen el bidon de aguas grises bajo la cv??.

Pues eso, que al fin y al cabo es agua del lavabo, muy raramente del fregaplatos y menos aun de la ducha,
porque me pregunto yo, ir a un camping y fregar los platos en tu cv en lugar de los fregaderos o ducharte en tu cv. en lugar de las duchas del camping?. joer, eso si que es ser mas raro que un perro verde.

En fin, ruso, que no pasa nada porque ese tipo de agua caiga en la parcela, ojala todo lo malo que dejamos en las parcelas fuera eso.

Saludos
De raro nada, por ejemplo ayer por la noche las duchas saturadas, y me ducho en mi caravana con agua caliente, una ducha rapida, y los niños lo mismo, que no siempre lo hacemos.
Pero de todas formas no esta bien echar las aguas en la parcelas, creo yo, porque se encharca, y ademas puede llevar jabon y grasa.
Bajo mi puento de vista. Esta claro que cada uno hace lo que cree oportuno.

Por su puesto, si tienes por costumbre ducharos en la caravana desde luego debes colocar el bidon de recogida de aguas grises, aunque corres el riesgo de joder la cv. pues lo peor que puede haber para una cv. es el agua y la ducha genera vapor y el vapor ya se sabe, pero como tu mismo dices,.... " esta claro que cada uno hace lo que cree oportuno".
saludos

N
Por su puesto, si tienes por costumbre ducharos en la caravana desde luego debes colocar el bidon de recogida de aguas grises, aunque corres el riesgo de joder la cv. pues lo peor que puede haber para una cv. es el agua y la ducha genera vapor y el vapor ya se sabe, pero como tu mismo dices,.... " esta claro que cada uno hace lo que cree oportuno".
saludos
no lo hacemos por costumbre, pero justo ayer estaban los baños a tope, y precisamente compre la caravana con la ducha independiente por este motivo.

Eso de tirar el agua de la caravana al suelo directamente me parece una guarrada.
Yo llevo la garrafa dentro de la caravana así me vale tb para cuando pernocto fuera de camping.
El que ve el agua salir del sumidero de la caravana no sabe si ese agua es de fregar los platos o que estas duchandote.
A mi personalmente es una conducta que no me gusta.encharcar el suelo de la parcela o la calle no gustaría a nadie.
Siempre intento dejar la parcela o el estacionamiento igual o mejor que me encontré.
Es una manera de no ir cerrando puertas por ser un marranete.

Yo llevo tres mangueras de desague de lavadora extensibles, en total 24 metros, nunca se me ocurriría echar aguas grises al suelo, ya no solo porque no me gusta patear agua sucia con jabón, si no porque tampoco estoy dispuesto a tener problemas con nadie, ni con vecinos de parcela o con los encargados del camping... ¿has olido alguna vez los restos de detergente y de agua de lavar la ropa, después de un par de días en la lavadora? y mira que en la lavadora se lava ropa, con jabón y luego se aclara en varias ocasiones... pues huele lo mismo que una alcantarilla, crea bacterias y moho, pues lo mismo pasa con las aguas grises, huelen a cieno en un par de días y cría bacterias... siempre que intentes desaguar directamente al desagüe de la parcela, deja la salida de las aguas grises por encima del nivel del desagüe y comprueba que hasta las curvas no suben del nivel del plato de ducha o te saldrá agua por el.... para las parcelas sin desagüe, llevo un depósito rodante de Fiamma gris y lo vacío antes de que se llene.

full

full

Es cuestión de planificación, planta la caravana de la mejor forma posible y sin prisas.

Gracias jose luis. El caso es que acabo de mirar y el nivel esta ahi ahi, cuando meto la manguera en la boca del desagüe de la parcela , esa curvita queda mas o menos que donde conecto la manguera.
Si el sistema es el de los vasos comunicantes al fin y al cabo.
Ahora os pongo una foto

© 2004-2024 Webcampista.com