Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones verano

abel j.c.

Participativ@
Hola compañeros, a ver si me podéis orientar un poco. Este verano haremos nuestras primeras vacaciones en camping y con caravana, somos pareja y dos niños una de 5 años y otro de 1, también vamos con perro. Habíamos pensado en visitar la costa catalana, sitges nos llamaba mucho la atención, pero estamos abiertos a opciones, si esta en la misma playa mejor que mejor, y si tuviese las BBB perfecto jejejeje aunque creó que chungo. Salimos de Madrid y haremos escala en Zaragoza una o dos noches, y al ser novato me gustaría ir por buenas carreteras. Que me recomendáis? Mil gracias.
 
Yo no soy de ir de camping playero en verano, pero me da que con lo que cuentas, sólo te hace falta nombrar AGOSTO, para que se te haga imprescindible reserva (algo que tampoco yo hago nunca).

En cualquier caso, seguro que alguien te aconseja alguno. Lo de las BBB, va a ser complicado también.

Saludos.
 
De madrid a barcelona te recomiendo la autovia a2 que es gratuita hasta zaragoza luego se convierte en autopista ap2 y deberias salir en la salida de soses y empalmar de nuevo con la a2 que es gratuita hasta barcelona. Una vez llegando a barcelona depende para donde tirar tienes varias variantes pero casi todas de pago si quieres ir tranquilo.
Pd en el tramo de autopista que te nombro son casi 13€ de peaje que si te los quieres ahorrar puedes tirar ese cacho por la nacional aunque no te lo recomiendo ya que es un solo carril y van muchos camiones.
Del tema de camping en agosto olvidate de que sean baratos ahi ya no te puedo ayudar porque no los pisos por su excesivo precio prefiero la montaña.
Un saludo
 
En cataluña agosto en la playa... las 3 B lo tienes muy dificil, es mas, muchos de los campings ya tienen medio lleno en reservas para agosto... y los precios pues.. los de siempre en cataluña un mes de agosto... si hacess fallar alguna de las B seguramente encuentres algo. Yo vendria por la A2 todo el camino menos los monegros. Saludos
 
Perdón, sería para la segunda de julio, pero vamos, temporada alta igual. Podía sacrificar la b de barato, pero que tampoco sea ofensivo jeje
 
BBB en Barcelona??? eso no existe... y en julio/agosto??? y con playa y que admita perro... lo vas a tener complicado... cuanto más te acerques a la ciudad más caro será.. y de manera exponencial... conozco alguno bastante bueno sin estar en la playa como el Vilanova Park (aunque no es es barato)... alguno más sencillo como el camping Barcelona (que está en Mataró, no Barcelona) sin salida a playa (es de rocas) pero con minibus que te lleva, y el precio también será caro...
Puedes mirar otras opciones (no he estado) como el vilanova playa o el garrofer (sitges) como cerca de Barcelona... Aunque como campings te aconsejaría la zona de Tarragona o la zona de Girona.
 
Yo te recomiendo tarragona para los nenes, playas muy poco profundas, agua mas calida, arena mas fina... las de gerona suelen ser mas profundas y frias, del vendrell para abajo puedes mirar muchisimos campings. Saludos
 
En tarragona cual me recomendáis? Estoy viendo el gavina, el tamarit.. Este último un clavo importante, pero tiene una pinta coconuta :)
 
Yo no te puedo aconsejar por los que haya pisado... pero si por los que veo, me hablan o por la zona en sí...
Es cierto que en plena temporada Cataluña es cara... la zona de Barcelona y Girona más.
En cuanto a playas con niños, lo mejor es que te vengas para el sur (Tarragona) (la costa de Girona es espectacular, preciosa... pero es difícil encontrar campings a pie de playa y no en todas la arena es fina, la costa es más espigada)... cuanto más al sur, más baratos los campings, pero a partir de la zona de l´Hospitalet de l´Infant hasta el Delta, el viento da... y hay días en los que da fuerte (quizás para un Almeriense, por ejemplo, eso no es viento... pero para los que vivimos un poco más arriba molesta... y más en playas de arena tan fina.

Muy cerca de Tarragona capital tienes el camping Las Palmeras, que está genial y tienes una playa estupendísima (platja Llarga). El camping está a pie de playa.

Al ladito del Tamarit tienes el camping Trillas, que es más baratito y familiar y tiene acceso a la misma playa (con acceso directo, aunque a través de un caminito de 5min) (en este haremos el estreno de nuestra caravana toda la pre-temporada si es que la acabamos a tiempo). tiene muy buenas reseñas, pero no he estado nunca.

Tirando más al sur, tienes la zona de Salou y Cambrils. Por esa zona hay muchísimos campings, muchos de ellos con acceso a la playa. Te recomendaría el camping Els Prats... pero vamos... el camping Montroig también es la pera...

Es que Tarragona es zona de campings... aquí los compañeros te aconsejarán mejor sobre cuál escoger si han estado... para todo lo demás... excursiones, qué visitar y demás... aquí estoy :thumbright:
 
Con la cantidad de campings que hay en Tarragona deberias aplicar algunos filtros jeje grande o pequeño, en frente de la playa o no, te importa coger el coche o prefieres ir andando al pueblo, son cosas que parece tonterias pero te hara quitarte un monton de campings de encima...
 
El camping Las Palmeras tiene muy buena pinta pero es carillo no.
Yo estoy mirando lo mismo que tu, por si te interesa he visto uno, el Camping Stel en Roa de Bara, que no tiene mala pinta aunque barato tampoco es, cosa que creo que en verano es imposible.
 
Justo estaba mirando el de las palmeras, si, muy buena pinta. Yo estoy en situación parecida, estoy reparando, reformando la caravana, espero llegar jejejeje mil gracias por las aportaciones.
 
Lo sé! jeje... poco a poco, a ver si cuelgas avances en el apartado de bricos, que somos pocos y necesitamos "aliento" :toothy7:
 
En Tarragona desde luego el Tamarit es perfecto por eso se paga. En la Costa Brava y a pie de arena y un paraiso para los perros el Aquarius.
A mi gusto entre Tarragona y la Costa Brava sin lugar a dudas la Costa Brava.

www.tamarit.com
www.aquarius.es
 
En Pals (Gerona) a pié de playa, te recomiendo el Playa Brava. Es carillo, pero tiene animación, acceso a la playa, buenas instalaciones, buenos servicios y limpios. Merece la pena y el entorno es una pasada.
En los alrededores, tienes para hacer muchas excursiones, al mismo Pals, y muchas playas y calas que son una maravilla. Merece la pena.
He estado varias veces y merece la pena. Si quieres más información, no tienes más que pedirla.
Saludos también desde Madrid.
 
mirate el Vendrell platja....yo estuve hace 2 años y bien.
hay un post donde hablan de 3 camping de la zona.
 
Pues mirando y mirando, creó que voy a decidirme por el trillas, tiene buena pinta y bien de precio. Alguno más lo conoce? La animación esta bien? El tamarit, será para otro año, mil lolos 11 días, me parece prohibitivo, aunque tiene muy buen aspecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com