Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso de teléfono como rastreador

Loloceres

timid@
Buenas tardes.

Con un iPhone viejo y una tarjeta de datos ( 2 euros mes) se podria utilizar como rastreador con aplicacione Buscar??

Como lo veis?

Que desventajas veis en el uso del móvil?

Me interesan los puntos negativos para ver si merece la pena. El único miedo es que va a estar conectado a alimentación las 24 horas del día y me da un poco de miedo la batería del móvil, que salga ardiendo o algo así

Si quieres algo fácil, puede ser cómo dices. Dependiendo del móvil, que puede ser Android también, puedes configurar que la batería no se cargue más del 85 %. Creo que Iphone también se puede.
Pero lo mejor es que cacharrees y uses otra batería externa. Para eso son mejores los Android, no suelen tener problemas de detectar esta u otra batería.
Para un uso similar uso un ACE 2, de los que se extrae la batería, son los ideales para estas cosas, pues permite hacer cosas como la que digo.

Luego, si quieres que un detector de movimiento, por ejemplo, marque un número, ya se complica la cosa y es sencillo sólo si el teléfono tiene teclas, que no es lo normal, si además tiene localizador.

No tengo teléfonos android que se pueda extraer la batería.

Pensaba instalar un convertidor de 12 v a 5 v y conectar en l batería del mover.

Que es un ace 2? Móvil?

Sí, un móvil android con muchos años...

Hay algunos teléfonos que se apagan si están mucho tiempo (días) conectados. Quizás sea por el calor generado, pero no lo sé. Tampoco es bueno para la batería, aunque si el uso va a ser este, no importa mucho.
El ACE2 tuve que instalar una versión nueva para que aceptará la localización, la 4.4.0, creo. Con Iphone puede pasar lo mismo, asegúrate antes.
Seguro que hay móviles con una versión más moderna y baratos.

Edito. Sin sacar la batería se puede poner un temporizador que conecte o desconecte el cargador cada X tiempo. De nuevo hablando de Android, con el localizador se puede ver el nivel de batería.

Ok. Gracias. Por lo que entiendo es que ya lo estáis usando y con resultado satisfactorio.

Perfecto. Muchas gracias

Buenas tardes.

Con un iPhone viejo y una tarjeta de datos ( 2 euros mes) se podria utilizar como rastreador con aplicacione Buscar??

Como lo veis?

Que desventajas veis en el uso del móvil?

Me interesan los puntos negativos para ver si merece la pena. El único miedo es que va a estar conectado a alimentación las 24 horas del día y me da un poco de miedo la batería del móvil, que salga ardiendo o algo así
Se puede hacer perfectamente pero…

Lo Que te interesa no es saber o localizar la caravana/auto cuando te des cuenta que se la han llevado, que si es en el parking pueden pasar varios dias

Lo interesante es que te avise si se mueve o sale de una geocerca que tú pongas y eso lo hace un tracker como el que te han puesto y una app que te avisa

Yo tengo un Tkstar siempre conectado a batería con un convertidor de 12 a 5v

Si lo pones en “tiempo real” la batería dura una semana, por eso lo conecte a la bateria

Creo que eso con el iPhone (o Android) no lo puedes hacer y lo que no parece práctico es mirar la ubicación cada ¿una hora, dos horas…?

Saludos

Edito:

1739561503623.png

Si mi auto sale de esa cerca, la app me avisa con una alarma. A partir de ahí me actualiza ubicación cada 5 segundos.

Otros saludos

Se puede hacer perfectamente pero…

Lo Que te interesa no es saber o localizar la caravana/auto cuando te des cuenta que se la han llevado, que si es en el parking pueden pasar varios dias

Lo interesante es que te avise si se mueve o sale de una geocerca que tú pongas y eso lo hace un tracker como el que te han puesto y una app que te avisa

Yo tengo un Tkstar siempre conectado a batería con un convertidor de 12 a 5v

Si lo pones en “tiempo real” la batería dura una semana, por eso lo conecte a la bateria

Creo que eso con el iPhone (o Android) no lo puedes hacer y lo que no parece práctico es mirar la ubicación cada ¿una hora, dos horas…?

Saludos

Edito:

Ver el archivos adjunto 4148584

Si mi auto sale de esa cerca, la app me avisa con una alarma. A partir de ahí me actualiza ubicación cada 5 segundos.

Otros saludos
Pues la verdad es que esa idea me gusta más.

Usáis tarjeta de prepago? 2g o 5g?

No se
Tengo una Simyo prepago de 100Mb al mes con recarga automática de 5 euros cuando el saldo baja de 5 euros

Acabo de mirar la última recarga y fue el 17/10/2024

Saludos

Los hay de suscripción desde mensual hasta bianual y los que funcionan con una SIM cualquiera.
La red suele ser ya en todos 4G.

Funcionan muy bien, peeeero como siempre tiene que haber un pero, tienen un talón de Aquiles, exactamente el mismo que la solución casera del móvil escondido.

Y curiosamente la "flecha envenenada", y aunque en España esté rigurosamente prohibida su comercialización con fuertes sanciones, también se vende incluso en Amazon.
Y hasta aquí puedo leer...

El mejor antirrobo, una buena póliza. 😉

Los hay de suscripción desde mensual hasta bianual y los que funcionan con una SIM cualquiera.
La red suele ser ya en todos 4G.

Funcionan muy bien, peeeero como siempre tiene que haber un pero, tienen un talón de Aquiles, exactamente el mismo que la solución casera del móvil escondido.

Y curiosamente la "flecha envenenada", y aunque en España esté rigurosamente prohibida su comercialización con fuertes sanciones, también se vende incluso en Amazon.
Y hasta aquí puedo leer...

El mejor antirrobo, una buena póliza. 😉
Pues la verdad es que no se a que te refieres jajaja.

Pues l verdad no se a que te refieres con el talón de Aquiles .. y las fuertes sanciones

arroja luz….

Ahora que está este hilo arriba, pregunto. ¿Para que sirve el localizador, sea el que sea, si luego cuando avisas a la policía, no va a actuar enseguida?
La idea es buena, sin embargo, en otros hilos han contado como, a pesar de decirlo en el momento, no "han dejado lo que estaban haciendo" para recuperar tu caravana/coche/auto. Sus razones tendrán, la primera que se me ocurre es que son pocos. Sea por una cosa u otra, o los persigues tú, o...

Deduzco que, aunque sea una buena idea y nos permita cacharrear a unos cuantos, lo que dice Carlos y se dice en el foto: el mejor antirrobo, un buen seguro.

Dudo que ante el aviso del robo de un vehículo, y que lleva sistema de rastreo, la policía no actúe.

De cualquier manera, siempre hay más posibilidades con el rastreador.

El seguro es lo mejor sin duda, pero todo ayuda

Ahora que está este hilo arriba, pregunto. ¿Para que sirve el localizador, sea el que sea, si luego cuando avisas a la policía, no va a actuar enseguida?
La idea es buena, sin embargo, en otros hilos han contado como, a pesar de decirlo en el momento, no "han dejado lo que estaban haciendo" para recuperar tu caravana/coche/auto. Sus razones tendrán, la primera que se me ocurre es que son pocos. Sea por una cosa u otra, o los persigues tú, o...

Deduzco que, aunque sea una buena idea y nos permita cacharrear a unos cuantos, lo que dice Carlos y se dice en el foto: el mejor antirrobo, un buen seguro.
A mi me da igual la policia
A mi me salta que me roban la auto y cojo un taxi y me voy detrás de ella

Luego ya arreglaré cuentas con la policia
O a la vez

Saludos

A ver, lo que si que ha salido alguna vez en el foro es lo de la matrícula en el techo de la cv y que el helicóptero "de la poli" vaya a buscarla desesperado por todo el país... pero si presencias como se está cometiendo un delito, te tienen que atender.

Prueba de ello son los videos con persecuciones a vehículos robados y que acaban siendo virales, pero es cierto que si el mismo propietario puede ir adelantando la faena, mejor.

© 2004-2024 Webcampista.com