Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso de inversor para carga de batería de mover

Hola hola hola.

Recientemente nos han instalado un mover en la caravana. Esta la tenemos en un pabellón en el que no hay electricidad. El caso es que tampoco me apetece andar sacando la batería para traerla a casa a cargar. Y había pensado si sería posible cargarla a través de un inversor, el cual conectaría a una batería que tengo muerta de risa. Sí fuera posible, ¿qué tipo de inversor recomendáis?.

Gracias!

Saludines
 
¿Dices de cargar una batería con otra batería y para ello pondrías un inversor de 12v a 230v, para conectar a la primera batería y a su vez conectar un cargador de baterías para cargar la segunda batería, pero la primera batería la tendrías que llevar a casa para cargarla y luego volver a cargar la segunda batería y todo esto por no sacar la batería de la caravana y cargarla en casa?.... Pues no lo veo factible, yo me llevaría la batería de la caravana a casa y la cargaría, en vez de hacer el lío que quieres hacer, que vas a tener que llevar una batería a cargar a casa si o si y que al final de gastarte el dinero, no te dejará cargar la segunda batería, ya que cuando el inversor vea que la batería que esta conectada al inversor baje su voltaje cortará la corriente por batería baja y no podrás cargar la otra batería, y al final de todo, si o si, tienes que llevar una batería na casa, cargala al manos 48 horas, dependiendo del cargador que tengas, pues ya que estas cargando, que sea la que necesitas, no otra que no usas... Bueno, al menos yo lo veo así
 
Última edición:
Gracias @Jose Luis .Reconozco que es un lío... Y por eso os pregunto y pido consejo. Pensaba que sería una buena idea pero tienes razón, no merece la pena.

Saludos
 
Yo tengo uno como este y me vale.61QTbrWMM2L._AC_SX522_.jpg
 
Gracias @Seni, pero la caravana está en un pabellón, y una placa solar como esa no me vale
 
Saca dos cables de la batería y los llevas a un sitio accesible, con su conector protegido por fusible y tal. Cargas la otra batería en casa y cuando llegues la conectas ahí respetando la polaridad.

Esto podría funcionar si la batería no está muy descargada. Si lo está también, pero entonces consumirá un montón y se fundirá el fusible. Y no pongas un fusible más alto de lo que las cables y el conector pueden soportar o se fundirán los cables o el conector.

Edito y aclaro, así nunca la cargarás del todo, pero con tu método tampoco salvo que la batería de voy y vengo sea de capacidad muy superior a la del mover
 
Mas o menos se puede hacer como dice @Aunolose

No es necesario ningún inversor, con conectar la batería cargada a la de la caravana con unos cables de esos de arrancar los coches cuando te quedas sin batería, es suficiente.
Si está muy descargada sería la mejor manera
 
¿Y por que la vas a tener que cargar? Yo también la tengo en sitio sin electricidad, lo que hago es cuando salgo del camping hacia casa la caravana esta totalmente cargada la dejo y hasta la proxima salida y ya está,normalmente no esta mas de 3 meses parada pero este confinamiento a estado desde octubre a Junio, y ha funcionado bien el mover. La batería es una AGM de 100 A
 
¿Y por que la vas a tener que cargar? Yo también la tengo en sitio sin electricidad, lo que hago es cuando salgo del camping hacia casa la caravana esta totalmente cargada la dejo y hasta la proxima salida y ya está,normalmente no esta mas de 3 meses parada pero este confinamiento a estado desde octubre a Junio, y ha funcionado bien el mover. La batería es una AGM de 100 A
A ver, en esto de las baterías (y en otras muchas cosas) soy un auténtico analfabeto. Por ello me he empachado a leer sobre este tema. Tengo claro que de un fin de semana a otro no hay problema (como bien dices, la batería se carga en el camping). Y por lo que parece, 2-3 meses tampoco es problema... Pero en mi caso, puede que no mueva la caravana desde Septiembre a Abril-Mayo.
 
Yo tengo echo un sistema con un inversor.Cuando voy en ruta aprovecho los 12v que entran a la caravana de la piña de coche y lo pongo a la entrada del inversor, con dos cables, salida del inversor 220 v al cargador del mover. Y así cuando vas en ruta te la va cargando.
 
Eso funciona por que el propio cargador limita la corriente y por qué el inversor no necesita los 12 V estrictos para trabajar. Si a la batería del mover entran 4A, del alternador del coche están saliendo por lo menos 6 A. A ojo todo. Esos 6 A provocan una caída tensión en el cable que "absorve" el inversor al convertirlos a 230 V.

No es una mala idea si el objetivo es cargar la batería. Pero si por el mismo cable alimentas la nevera, a lo mejor falla el invento por que el inversor detecta baja tensión en la entrada.

También, a nivel energético es un desastre :D. Convertir los 12 V en 230 V para luego volverlos a convertir a 12 V... Con un cable bien gordo no serian necesarios el inversor y el cargador.


Off topic. Precisamente estoy desarrollando la idea de un circuito que aproveche la tensión que llegue a la caravana y al mismo tiempo limite la corriente máxima de carga. Desde los 12 V directos a la batería del mover o de lo que sea, también directos. No es algo complicado, supongo que si no se hace es por que sigue resultando más sencillo meter un cable gordo y a lo mejor un relé separador.
 
Si la vas a tener parada de Septiembre a Abril/Mayo, sería llevártela una vez al año.... tampoco es tanto trabajo, si fuera todos los meses aún bueno, pero así.....
 
ojo con cosas así sin regulador. A mí me dejó frita una batería nueva (era novato en estos temas solares).

Ponla al sol (la placa) y mide cuanto te da en la salida... lo vas a flipar.

Saludos.
Pues llevo con eso mas de un año en un coche que lo uso de guindas a brevas y ahí esta, conectada al coche directamente, la placa no esta directa al sol puesto que esta dentro del garaje y colocada en el techo del vehículo.
Saludos
 
Pues llevo con eso mas de un año en un coche que lo uso de guindas a brevas y ahí esta, conectada al coche directamente, la placa no esta directa al sol puesto que esta dentro del garaje y colocada en el techo del vehículo.
Saludos
Ok
Pues ponle un amperímetro que lo mismo está haciendo todo lo contrario (es decir, nada o dándole 7 u 8 voltios que no hace que se mantenga nada).

SAludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com