Webcampista.com

mucho más que un foro

Usar los puntos de luz de la luminación interior de la furgo (parte de atras/caja)

transitando

calladit@
Hola!!
Vengo a preguntaros si es posible usar el punto de luz de las luces propias de la furgo (las dos que iluminam la caja) para poner ahi tomas usb. Mechero entiendo que si. Pero suponiendo que son lineas de 12v se puede poner ahi una conexion USB??

Encantado por cierto, soy nuevo aquí

Pol G.

Hola!!
Vengo a preguntaros si es posible usar el punto de luz de las luces propias de la furgo (las dos que iluminam la caja) para poner ahi tomas usb. Mechero entiendo que si. Pero suponiendo que son lineas de 12v se puede poner ahi una conexion USB??

Encantado por cierto, soy nuevo aquí

Pol G.
Claro que sí,sin problema.
Solo has de comprar los terminales de cargador USB y montarlos en paralelo con las luces,antes del interruptor.
Algo así:
Screenshot_2024-10-06-16-50-04-172_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Pero si buscas tienes más opciones,como planos,más caros,más baratos,más o menos potententes....
No olvides poner un fusible entre este cacharro y el punto de luz.

Claro que sí,sin problema.
Solo has de comprar los terminales de cargador USB y montarlos en paralelo con las luces,antes del interruptor.
Algo así:
Ver el archivos adjunto 4147085

Pero si buscas tienes más opciones,como planos,más caros,más baratos,más o menos potententes....
No olvides poner un fusible entre este cacharro y el punto de luz.
Gracias por la respuesta tan completa!!! Lo miro, no tenía pensado poner un fusible para esto ya que mi idea era "usar" el propio de la caja de fusibles del coche. Lo miro

Bueno,lo del fusible es por seguridad y por otro motivo.
Si se estropea el cargador USB y funde el fusible "general" de las luces ,el fusible de la caja original,te puedes quedar sin cargador y sin luces hasta que des con la avería.
En caso de que tengas un problema con el cargador ,se fundirá el "secundario" y seguirás teniendo luz.
El fusible lo pones un poco más bajo que el original de la caja.
Por ejemplo,si lleva uno de 7,5 amperios,pones uno de 5 o de 4 amperios para el cargador USB ,así siempre tienes la línea de luces protegida.

Me acabas de iluminar!! De esto ultimo no tenia ni idea. Igualmente mi idea n era mantener las luces, ya que ya tengo desde la placa solar
Si tienes placa solar, tendrás batería ¿no?

Pues saca de ahí la corriente y tendrás usb, luces o cargadores sin problemas

Saludos

Eso lo tiene que ver @transitando ,igual ya lo tiene preparado para tener luz sin cortes.
Se supone que si es una camper tendrá tensión continuamente en la "zona vivienda"

Eso lo tiene que ver @transitando ,igual ya lo tiene preparado para tener luz sin cortes.
Se supone que si es una camper tendrá tensión continuamente en la "zona vivienda"
Asi es, perdón si no me he explicado más. Tengo ya luces y conexiones USB que provienen de la 2a bateria conectada a la placa solar. Mi idea era mantener los cables y conexiones de las luces del interior de la parte de atras de la furgo para aprovecharlas y poner + usb o conexion mechero por si hiciera falta y para darle algun uso ya que ahora esas luces no se usan y están un poco de adorno.

Gracias

Asi es, perdón si no me he explicado más. Tengo ya luces y conexiones USB que provienen de la 2a bateria conectada a la placa solar. Mi idea era mantener los cables y conexiones de las luces del interior de la parte de atras de la furgo para aprovecharlas y poner + usb o conexion mechero por si hiciera falta y para darle algun uso ya que ahora esas luces no se usan y están un poco de adorno.

Gracias
Esas luces van "enganchadas" a la batería motor. Yo no pondría ningún consumo (relevante o no) a la batería motor.

Sin batería habitáculo te quedas sin comodidades en la furgo, pero no es inhabilitante para pasar un fin de semana.

Si te quedas sin batería motor, la cosa se complica y te tocará llamar a la asistencia, en el mejor de los casos.

Saludos.

Valeeeep, entendido entonces. Si pongo + cosas seran desde la 2a bateria OK

Gracias a tod@s!!!

Aprovecho para ensenyaros mi trasto PD

Archivos adjuntos

• IMG_20241003_171346.jpg
    IMG_20241003_171346.jpg
    195 KB · Visitas: 6
Tal cual te dice @MATES .
Bueno,pues aprovecha la instalación de la placa y deja "en paz" la de la furgo original,tendrás menos problemas.
Un saludo y a disfrutar de tu furgo,y ya nos cuentas algo más si te apetece,de dónde eres y hacia donde piensas rutear.
Yo ahora mismo estoy en Moncofa, Castellón,disfrutando del resto de vacaciones que me queda,y olvidando que hemos trabajado casi todo el verano 😭

Pues soy de Barcelona, la furgo la he estado arreglando (aislamiento y suelo) y ahora la tengo algo paradilla pero sí, tocaría ir haciendo una salida.

© 2004-2024 Webcampista.com