Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente !!! Agujero en techo de 4mm

lleo

calladit@
Hola!ayer detectamos un agujero en el techo de unos 4mm y no sabemos como reparar.
La caravana la compramos de segunda mano con muestras de haber recibido una granizada, no se si esto lo tenia o le ha pasado despues.
El caso es que viendo que el armario se estaba deteriorando, sin saber el motivo, ayer subimos y vimoa el agujero. Como puedo reparar?? Es un hueco del supuesto granizo y en l fondo està la rajita de los 4mm
 
IMG_20160830_191858.jpgy este el estado el armario que no se si me perjudicará seriamente en el futuro, no se como repararlo porque es muy rígido lo que está suelto, alguna idea?
 
Hombre a mi me parece muy dificil que el granizo sea capaz de hacer un agujero en la chapa de aluminio... Pero bueno... vamos a ver si lo solucionamos... Yo haria lo siguiente:

1) si la superficie del agujero esta abombada hacia afuera lo dejaria lo mas liso posible. Martillito y listo.
2) Buscaria un material tipo sike que pegue y sea sellante. Y rellenaria el agujero bien relleno con esto.
3) Alisado con espatula para que quede fino.
4) Cogeria un trocito de chapa de aluminio, no se, cuadradito o rendondo, como prefieras... de unos 3x3cm yo creo que sobra.
5) aplicaria el mismo producto en la superficie alrededor del agujero y sobre la chapita que tengamos ya recortada. Y la pegaria encima a modo de parche!. Teniendo que es el techo, nadie lo va a ver, y que lo que te interesa es la estanqueidad y aislamiento, no creo que importe que tenga un pequeño parche el techo. no?
6) una vez pegado, rellenaria todo el perimetro alrededor del parche, con un guante y el dedo puedes hacerlo, para que quede fino, aplicando un fino cordon alrededor y despues pasas el dedo con el guante...
7) y ya sellado si quieres rizar el rizo, puedes coger un spray de pintura acrilica par aexteriores y darle un par de manos (respetando el secado) para que quede mas "chulo" y de paso protegemos el parche y producto sellador de la intemperie (solazo y lluvia).

Yo creo que asi lo dejarias mas que solucionado, y no creo que te cueste mas de 20€ todo. ;-)

espero te sirva!
 
Ayudaría una pequeña presentación, antes de entrar a saco con mensaje Nº1 y urgente. A lo mejor alguien de tu zona (si lo dices) sabe algo y puede decirte quién, dónde, etc
 
Totalmente deacuerdo con tigo romarpas solo dos cositas optaría por un pedazo de chapa que tenga al menos 2cm de mas desde cualquier punto de la abertura y para pintar mejor pintura de poliuretano mucho más resistente.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
2) Buscaria un material tipo SIKA que pegue y sea sellante. Y rellenaria el agujero bien relleno con esto.
espero te sirva!

Me corrijo, habia escrito sike en vez de SIKA! ;-)

Y de paso confirmo lo que dice nuestro amigo serranido, el trozo de chapa, no escatimes, quiero decir, que no sea justo del tamaño del agujero, ni siquiera un poquito mas, mejor que sea de dos o 3cm de sobra por cada lado... es decir, si el agujero de es 0,5cm como dices, yo utilizaria una chapa de 3x3 o 4x4 cm y listo! ;-)

suerte!
 
Muchas gracias!!me pongo a ello ya!!
Argos, somos nuevos en esto y vamos muy perdidos. Vivimos en San Juan, en Alicante, y queremos reparar antes de que empiecen las lluvias, que aunque son escasas en la zona, suelen ser torrenciales y aprovechando que tengo la caravana cerca de casa, quería reparar lo antes posible.
Mil gracias por la informacion.
y para la parte de dentro del armario???
 
Creo que la solución de Romarpas es perfecta, fácil y barata.
Hazlo cuanto antes.
El interior te corre menos prisa y como no se ve, cualquier opción será buena.

Respecto a las presentaciones, soy de los que pienso que no son estrictamente necesarias.
En este caso, la urgencia del caso se antepone a la presentación.
Todos hemos escrito en su día nuestro primer mensaje. De esos primeros mensajes, no todos fueron de presentación.
Al cabo del tiempo nos hemos ido conociendo mejor.
 
Muchas gracias!!me pongo a ello ya!!
Argos, somos nuevos en esto y vamos muy perdidos. Vivimos en San Juan, en Alicante, y queremos reparar antes de que empiecen las lluvias, que aunque son escasas en la zona, suelen ser torrenciales y aprovechando que tengo la caravana cerca de casa, quería reparar lo antes posible.
Mil gracias por la informacion.
y para la parte de dentro del armario???

si vives en san juan, llevasela a ferrero, que te la va a dejar niquelada y a un precio mas que competitivo.
 
Pues me pasaré, aunque creo que está en liquidación. Es que veo difícil lo de subir al techo, no se como hacerlo, porque no me fío de que aguante peso y a ver si va a ser peor el remedio... En qué me vi de hacer la foto...., Me podría aguantar con cinta americana mientras encuentro como subirme??
 
Súbete a una escalera si ves que no te fías de subir al techo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirate mi post ..yo tengo una raja de unos 7 cm mira lo que he comprado ,siguiendo consejos de gente de aqui que sabe.....tengo fotos ...en el leroy merlin o similar te sale a 25 euros la reparacion....yo la reparare este fin de semana pondre fotos
 
Masilla de fibra de vidrio de chapista de coches, blinker o wurth tienen de muy buena calidad, lijas, masillas, dejas secar, vuelve a lijar con lija fina y a pintar, como nueva

ya queda menos para el gran día!
 
Para reparar techo, si el agujero está cerca del exterior, con una escalera.
Si está en el centro, poner un tablón de extremo a extremo y te subes a él. Los perfiles del exterior tienen mas fuerza que el centro.
 
Pues me pasaré, aunque creo que está en liquidación. Es que veo difícil lo de subir al techo, no se como hacerlo, porque no me fío de que aguante peso y a ver si va a ser peor el remedio... En qué me vi de hacer la foto...., Me podría aguantar con cinta americana mientras encuentro como subirme??

Sí, con la llamada cinta americana, o similar, puede esperar bastante tiempo sin problemas, incluso en circulación. Fíjate que esté todo bien seco y lo más limpio posible antes de ponerla, y que sobrepase bien los bordes del agujero.
 
Yo lo voy a hacer como surfingcontact dice porque el mio hay donde rellenar y despues quizas le meta un poco de tela de fibra de vidrio con su resina para que quede de por vida...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com