Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno nuevo por aquí.

Willy Fog

A MOVER EL MUNDO
Pues lo dicho.
Un saludo a todos.
Después de bastantes meses, leyendo todos vuestros comentarios, sobre cientos de dudas que surgen cuando te inicias en un mundo nuevo, (también con la ilusión de saber esperar, eso creo que es lo más mágico de todo), buscar por un lado y por otro, mirar en muchos sitios, mercado nuevo, segundamano etc, creo que llegó el momento de presentarse y daros las gracias, en base a todos vuestros comentarios, hemos llegado a pulir lo que realmente se adapta a nuestras necesidades.
Entre ésta semana y la siguiente voy montar el enganche a mi vehículo, Marca Aragón, me decido por sistema fijo definitivamente. Aunque nunca he arrastrado remolque con coche, acostumbro a llevar día si día también, una tractora, con un motor de 13000 CC y 450CV, arrastrando unos 20000, 25000Kg. Aún así, tengo muchas ganas de sentir como se comporta mi vehículo, aunque ya están hechas todas las comprobaciones pertinentes para que mi conjunto tenga el mayor equilibrio Potencia/Peso posible.
La caravana elegida, será casi con toda seguridad una Dethleffs Camper Lifestyle 2 ambientes, segunda mano, año 2008, documentación española, al parecer en muy buen estado, aunque esto tengo que comprobarlo in situ, ya que se encuentra a unos 400Km de mi residencia. Adjunto alguna imagen para que me iluminen ustedes con vuestra sabiduría y cosas que debería tener en cuenta a la hora de que definitivamente decida quedármela. En caso que está no salga adelante por cualquier motivo, será otra, ya está decidido.
Una vez más gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211209_153736_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_20211209_153736_com.google.android.youtube.jpg
    64,9 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20211209_153722_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_20211209_153722_com.google.android.youtube.jpg
    68,6 KB · Visitas: 57
Bienvenido!
Imagino que ya habrás visto (o si no, lo irás viendo) que hay muchos camioneros por aquí que luego tiran también de caravana.
El anterior propietario de mi caravana es uno de ellos, trabaja con cisternas.
Notarás que, en el caso de vehículos de turismo, la diferencia es muy grande entre llevar el remolque o no. Bueno, una cabeza tractora de 450cv sin el remolque también será otro mundo...
Que disfrutes mucho de la caravana!
 
Pues bienvenido seas , disfruta de este loco mundo
Saludos desde Valladolid
 
@Willy Fog sal corriendo antes de liarla, jejeje

Como bien dices, disfruta de la búsqueda, y en breve de vuestra caravana,
 
Bienvenido!! Yo he estado buscando mi primera caravana desde este verano y nos hemos decidido por una este fin de semana pasado. Lo único que te puedo decir es que el mercado ahora está caro y que no te precipites. Hay que buscar mucho y comparar.
Los concesionarios que he ido a visitar tienen muy pocas caravanas porque se venden más por las aplicaciones tipo wallapop. Yo miraba todas las noches un rato en wallapop y en Milanuncios, y al final la encontré en Milanuncios.
Saludos y suerte
 
Bienvenido, usa el buscador de este foro, una enciclopedia del campismo.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Bienvenido y a disfrutar.
Un saludo desde Badajoz.
 
Es cierto todo lo que dices.
No hay que apresurarse y esperar a encontrar lo que se adapte a ti. Principalmente las búsquedas que llevo hechas son a trabes de las páginas que mencionas, a excepción de de las nuevas.

Gracias por vuestra acogida
Bienvenido!! Yo he estado buscando mi primera caravana desde este verano y nos hemos decidido por una este fin de semana pasado. Lo único que te puedo decir es que el mercado ahora está caro y que no te precipites. Hay que buscar mucho y comparar.
Los concesionarios que he ido a visitar tienen muy pocas caravanas porque se venden más por las aplicaciones tipo wallapop. Yo miraba todas las noches un rato en wallapop y en Milanuncios, y al final la encontré en Milanuncios.
Saludos y suerte
De acuerdo en todo lo que dices.
Hay que esperar hasta que llegue el momento donde tengas pulido todo lo que necesitas.
Yo también me he centrado en buscar en todas las páginas que comentas.
Bienvenido, usa el buscador de este foro, una enciclopedia del campismo.

Salud y felices kms ¡¡¡
Gracias así lo hago
Bienvenido al foro.
Saludos desde Valencia.
Gracias por vuestra bienvenida.
 
Te veo bien orientado en la compra de la caravana, las Dethleffs son buenas caravanas. Supongo que la usareis habitualmente dos personas y llevas un buen tractor para tirar de ella.
 
Esa es la idea.
He podido ver ya la ficha itv, ayer mismo y me he quedado descolocado.
Al preguntarle por las famosas MMA, MTMA, tan habladas por el foro y a la vez tan a tener en consideración de cara a legalidad y seguridad, ambas igual de importantes, me comentaba que tenía 1300 MMA. Al ver la ficha tiene una Tara de 1010 Kg, MMA 1110,MTMA 1300, ¡¡¡solo 100 Kg!!! de carga útil. El pensaba que eran 1300 Kg por desconocimiento. Eso sí. Todo el equipamiento de la caravana, Mover, Toldo etc venía equipado de serie, no son "añadidos" aún así considero que se a justo de peso.
Tengo bien estudiado el hilo en el que se habla de posibles autorizaciones de los fabricantes, para poder subir MMA, pero ya es una cosa más que tendría que hacer y no lo tengo claro.
También es cierto que en principio el uso la caravana será para 2 personas que habitualmente tampoco viajan cargados de equipaje.
Si se debe mover esto a otro hilo, lo desconozco y a la vez pido disculpas.
 
Te veo bien orientado en la compra de la caravana, las Dethleffs son buenas caravanas. Supongo que la usareis habitualmente dos personas y llevas un buen tractor para tirar de ella.
Justo!!
2 personas .
El vehículo tractor elegido es un Alfa Romeo 159SW 1.9 JTDM 150CV mapeado en centralita a 170CV. Tara 1678 Kg, MMA 2105 Kg, MMA/segundo eje 1265 Kg en caso de utilizar remolque, opciones incluidas en homologacion. Un conjunto bastante equilibrado, aunque seguro que existen mejores tractores, pero actualmente es uno de mis coches y disfruto mucho de él, además con unos consumos bastante contenidos para su peso, unos 6.4 L/100Km a velocidades legales. A su vez este vehículo tiene un ancho de vías que la verdad impresiona cuando lo ves por detrás, lo que asegura mucho más la estabilidad del conjunto.
 
Justo!!
2 personas .
El vehículo tractor elegido es un Alfa Romeo 159SW 1.9 JTDM 150CV mapeado en centralita a 170CV. Tara 1678 Kg, MMA 2105 Kg, MMA/segundo eje 1265 Kg en caso de utilizar remolque, opciones incluidas en homologacion. Un conjunto bastante equilibrado, aunque seguro que existen mejores tractores, pero actualmente es uno de mis coches y disfruto mucho de él, además con unos consumos bastante contenidos para su peso, unos 6.4 L/100Km a velocidades legales. A su vez este vehículo tiene un ancho de vías que la verdad impresiona cuando lo ves por detrás, lo que asegura mucho más la estabilidad del conjunto.
Y que MMR tiene ese alfa? Ya te digo yo que esa caravana en báscula pesa 1100kg o más .....
 
Justo!!
2 personas .
El vehículo tractor elegido es un Alfa Romeo 159SW 1.9 JTDM 150CV mapeado en centralita a 170CV. Tara 1678 Kg, MMA 2105 Kg, MMA/segundo eje 1265 Kg en caso de utilizar remolque, opciones incluidas en homologacion. Un conjunto bastante equilibrado, aunque seguro que existen mejores tractores, pero actualmente es uno de mis coches y disfruto mucho de él, además con unos consumos bastante contenidos para su peso, unos 6.4 L/100Km a velocidades legales. A su vez este vehículo tiene un ancho de vías que la verdad impresiona cuando lo ves por detrás, lo que asegura mucho más la estabilidad del conjunto.
Si puedes sube la MMA que actualmente tiene a los kilos que te ofrece su MMTA, conduciras mas tranquilo sabiendo que vas a lo que se te permite, me jugaria un kilo de tomates a que si pesas la caravana ya te pasas de tu MMA actual.
Suerte, un saludo.
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Y que MMR tiene ese alfa? Ya te digo yo que esa caravana en báscula pesa 1100kg o más .....
1500Kg MMR
Si puedes sube la MMA que actualmente tiene a los kilos que te ofrece su MMTA, conduciras mas tranquilo sabiendo que vas a lo que se te permite, me jugaria un kilo de tomates a que si pesas la caravana ya te pasas de tu MMA actual.
Suerte, un saludo.
Un kilo de tomates, vaya, con lo caros que están... Es la opción que barajo. No se como será la comunicación con dethleffs para realizar este trámite.
Sinceramente me llama mucho la atención que un porcentaje muy alto de caravanas vayan pasadas de peso, incluso los fabricantes ya las pongan en la calle así. En materia de transporte de mercancías esto es "sagrado" aunque no siempre se respeta, pero si que hay mucho más control en cuanto a pesos, además que las sanciones pueden llegar a ser muy importantes.
Gracias en cualquier caso.
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castelló de la Plana.
Gracias por la bienvenida.
 
Si puedes sube la MMA que actualmente tiene a los kilos que te ofrece su MMTA, conduciras mas tranquilo sabiendo que vas a lo que se te permite, me jugaria un kilo de tomates a que si pesas la caravana ya te pasas de tu MMA actual.
Suerte, un saludo.

Yo intentaría también ponerla a 1.300 Kg... Se ajustará más a la realidad... Sólo con el equipamiento, ya estará en los 1.100...
 
Yo intentaría también ponerla a 1.300 Kg... Se ajustará más a la realidad... Sólo con el equipamiento, ya estará en los 1.100...
Si algún compañero supiera como es el la comunicación con Dethleffs sería fenomenal.
Por casualidad estabas en Club Vectra B? Tu nick me es conocido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com