navegante 420
la nave nodriza
Tras los éxitos conseguidos por las asociaciones de autocaravanistas, los cuales celebro, y ese maravilloso proyecto que está llevando a cabo una persona de éste foro, la tarifa pernocta. Me doy cuenta de que a nivel de caravanas no se hace nada, o esa es mi impresión. Y lo cierto es que tenemos cosas por las que luchar, alguna de ellas similar al de las autocaravanas y otras diferentes.
En las similares no voy a entrar, por que son obvias y no creo que haga falta perder el tiempo en enumerarlas, aunque sí, sumarnos a ellas y darles nuestro apoyo, pues unidos seguro que hacemos más fuerza.
Pero sí que haré hincapié en las diferencias, porque es allí donde todos nos quejamos y no hacemos nada: nos callamos y pasamos por el tubo, o sólo engañamos y buscamos la “trampa”, como por ejemplo, el famoso tema de los 3500 Kg.
En el resto de Europa, enganches el remolque vivienda que enganches, no te tienes que preocupar del carnet, sin embargo, aquí, en España, o pagamos los 800 € de media para obtener el B+E, que para hacer prácticas te dan un peugeot 307 con un carromato de 4 metros de largo por 1,80 de ancho, y de unos 400 kg., que no tiene nada que ver con mi elemento: un opel vectra con la “nodriza”. Y sino queremos sacarnos el B+E, nos la tenemos que ingeniar para rebajar el PMA de la caravana y el coche, con los consiguientes problemas de ir pasados de Kg., y/o que nos inmovilicen.
¿A quien tendríamos que ir para que esto se modifique? ¿Como lo podíamos hacer para que se nos escuche?
Otro tema, la matriculación. Porqué los alemanes solo circulan con una sola matrícula independientemente del peso del elemento y en cambio, nosotros, en España, tenemos que matricularlas a partir de 750 Kg.
Otro tema, la velocidad máxima. Hoy en día las caravanas ya no son lo de antes, tenemos tamaños de ruedas razonables, amortiguadores, ejes delta, estabilizadores, y ahora incluso, LEAS o ATC. Todo ello contribuye a mejorar la estabilidad del conjunto, pues ¿porqué tenemos que seguir circulando a 80 km/h?, Además en realidad, casi todos nosotros vamos ya a 90 Km/h y tan tranquilos. ¿Porqué pues no hacemos como en Alemania, donde aquellos alemanes que se dejan caer por la ITV acreditando que llevan todos estos sistemas, les permiten circular a 100 km.?
Por estos motivos y alguno más que seguro que le podríamos ir sumando, con el permiso del webmaster, creo que sería interesante que en la medida de lo posible, cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena, y desde este foro, unirnos, y así conseguir éstas pequeñas cosas, para ir mejorando.
En las similares no voy a entrar, por que son obvias y no creo que haga falta perder el tiempo en enumerarlas, aunque sí, sumarnos a ellas y darles nuestro apoyo, pues unidos seguro que hacemos más fuerza.
Pero sí que haré hincapié en las diferencias, porque es allí donde todos nos quejamos y no hacemos nada: nos callamos y pasamos por el tubo, o sólo engañamos y buscamos la “trampa”, como por ejemplo, el famoso tema de los 3500 Kg.
En el resto de Europa, enganches el remolque vivienda que enganches, no te tienes que preocupar del carnet, sin embargo, aquí, en España, o pagamos los 800 € de media para obtener el B+E, que para hacer prácticas te dan un peugeot 307 con un carromato de 4 metros de largo por 1,80 de ancho, y de unos 400 kg., que no tiene nada que ver con mi elemento: un opel vectra con la “nodriza”. Y sino queremos sacarnos el B+E, nos la tenemos que ingeniar para rebajar el PMA de la caravana y el coche, con los consiguientes problemas de ir pasados de Kg., y/o que nos inmovilicen.
¿A quien tendríamos que ir para que esto se modifique? ¿Como lo podíamos hacer para que se nos escuche?
Otro tema, la matriculación. Porqué los alemanes solo circulan con una sola matrícula independientemente del peso del elemento y en cambio, nosotros, en España, tenemos que matricularlas a partir de 750 Kg.
Otro tema, la velocidad máxima. Hoy en día las caravanas ya no son lo de antes, tenemos tamaños de ruedas razonables, amortiguadores, ejes delta, estabilizadores, y ahora incluso, LEAS o ATC. Todo ello contribuye a mejorar la estabilidad del conjunto, pues ¿porqué tenemos que seguir circulando a 80 km/h?, Además en realidad, casi todos nosotros vamos ya a 90 Km/h y tan tranquilos. ¿Porqué pues no hacemos como en Alemania, donde aquellos alemanes que se dejan caer por la ITV acreditando que llevan todos estos sistemas, les permiten circular a 100 km.?
Por estos motivos y alguno más que seguro que le podríamos ir sumando, con el permiso del webmaster, creo que sería interesante que en la medida de lo posible, cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena, y desde este foro, unirnos, y así conseguir éstas pequeñas cosas, para ir mejorando.