Webcampista.com

mucho más que un foro

una pregunta

jotajota

calladit@
Alguno tiene una cv roller fiesta 460 f,en la ficha me figura una tara de 680 .
ptma 900 y pma 750.
Estoy pensando hacer un viaje desde Vigo hasta Italia (ROMA),mi duda es si las taras que dicen son reales.
Hasta ahora viajando por España no tuve problema,pero no se si por Francia o Italia te puede parar la policia.
 
Lo que tienes que tener en cuenta es la PMA o MMA, en tu casob750 kg, no la tara. Y para saber si la MMA es real o no, lo más sano es pesarla y así, de paso, sabes lo que llevas y si los neumáticos son los adecuados.
En cuanto a si pesan o no en Francia o en Italía, la verdad es que yo solo he visto pesar una vez (a un amigo) y era autocaravana. Ni antes ni después he vuelto a ver controles de ese tipo a caravanas ni autocaravanas
 
Lo que tienes que tener en cuenta es la PMA o MMA, en tu casob750 kg, no la tara. Y para saber si la MMA es real o no, lo más sano es pesarla y así, de paso, sabes lo que llevas y si los neumáticos son los adecuados.
En cuanto a si pesan o no en Francia o en Italía, la verdad es que yo solo he visto pesar una vez (a un amigo) y era autocaravana. Ni antes ni después he vuelto a ver controles de ese tipo a caravanas ni autocaravanas
Muchas gracias.
 
El asunto es que esta caravana, tal como tienes la documentacion, su peso en papeles no corresponde con la realidad.
Incluso aumentando la MMA hasta la MMTA de 900 Kg, una 460 se quedará corta.
Ademas, como imagino que no está matriculada, y al subirla a 900 Kg lte puede traer problemas adicionales.
Si la subes a 900 Kg la van a pesar en la ITV. Puedes vaciarla para que de el peso.
En Francia he visto entrar caravanas en los controles de pesaje que los gerdarmes montan a la salida de los peajes de las autopistas. En Italia no he visto nada parecido.
En Alemania me consta que tambien tienes el riesgo de que las pesen.
De todas maneras, es un riesgo bastante remoto.
 
El asunto es que esta caravana, tal como tienes la documentacion, su peso en papeles no corresponde con la realidad.
Incluso aumentando la MMA hasta la MMTA de 900 Kg, una 460 se quedará corta.
Ademas, como imagino que no está matriculada, y al subirla a 900 Kg lte puede traer problemas adicionales.
Si la subes a 900 Kg la van a pesar en la ITV. Puedes vaciarla para que de el peso.
En Francia he visto entrar caravanas en los controles de pesaje que los gerdarmes montan a la salida de los peajes de las autopistas. En Italia no he visto nada parecido.
En Alemania me consta que tambien tienes el riesgo de que las pesen.
De todas maneras, es un riesgo bastante remoto.
Me dijeron que ya no la puedo homologar porque es del año 1995.
 
Alguno tiene una cv roller fiesta 460 f,en la ficha me figura una tara de 680 .
ptma 900 y pma 750.
Estoy pensando hacer un viaje desde Vigo hasta Italia (ROMA),mi duda es si las taras que dicen son reales.
Hasta ahora viajando por España no tuve problema,pero no se si por Francia o Italia te puede parar la policia.
Por pararte y pedirte papeles, y pesártela, lo pueden hacer, pero es una posibilidad remota.

Yo no recuerdo ningún hilo de un compañero que le hayan pesado en el extranjero. Ni en todos los años que llevamos viajando fuera de España lo hemos visto.

En España te puede pasar igual, y como dices, no has tenido problemas.
 
Por pararte y pedirte papeles, y pesártela, lo pueden hacer, pero es una posibilidad remota.

Yo no recuerdo ningún hilo de un compañero que le hayan pesado en el extranjero. Ni en todos los años que llevamos viajando fuera de España lo hemos visto.

En España te puede pasar igual, y como dices, no has tenido problemas.
Estando de acuerdo en que la posibilidad es remota, yo sí he visto en varias ocasiones controles de peso específicos para caravanas, tanto en Francia como en Alemania. Nunca me ha tocado la china, pero en una ocasión, a la salida de un peaje, me libre porque pararon al que tenía justo delante, y con los otros 6 o 7 que tenían parados, ya no cabiamos más.
 
La multa es lo de menos porque lo mas probable es que o rebajas el peso a lo que pone la ficha o no te dejan seguir circuando.
 
Alguno tiene una cv roller fiesta 460 f,en la ficha me figura una tara de 680 .
ptma 900 y pma 750.
Estoy pensando hacer un viaje desde Vigo hasta Italia (ROMA),mi duda es si las taras que dicen son reales.
Hasta ahora viajando por España no tuve problema,pero no se si por Francia o Italia te puede parar la policia.

De Vigo a Roma son 5.000 kms i/v.

Yo tampoco he visto nunca pesar ni aquí, ni fuera y me muevo bastante pero los agentes del tráfico, y cada vez más, te miran hasta si te has lavado los dientes en caso de cualquier incidente mínimo aunque no seas el culpable, y no te digo nada la gendarmeria francesa.

¿Vas a ir todos esos kilómetros con el "ay" en vez de coger un práctico y económico avión?

Bienvenido al foro.
 
De Vigo a Roma son 5.000 kms i/v.

Yo tampoco he visto nunca pesar ni aquí, ni fuera y me muevo bastante pero los agentes del tráfico, y cada vez más, te miran hasta si te has lavado los dientes en caso de cualquier incidente mínimo aunque no seas el culpable, y no te digo nada la gendarmeria francesa.

¿Vas a ir todos esos kilómetros con el "ay" en vez de coger un práctico y económico avión?

Bienvenido al foro.
Si Carlos puedo coger un avión, pero la idea es ir haciendo etapas y recorriendo lugares.
 
Por pararte y pedirte papeles, y pesártela, lo pueden hacer, pero es una posibilidad remota.

Yo no recuerdo ningún hilo de un compañero que le hayan pesado en el extranjero. Ni en todos los años que llevamos viajando fuera de España lo hemos visto.

En España te puede pasar igual, y como dices, no has tenido problemas.
Pues aquí un pringao que iba pasado de peso por lo que marcó la báscula en Alemania
Menos mal que no la inmobilizaron y "sólo" fue una multa
Ya conoces uno
 
Pésala y si lo admite, pasa por la ITV para regularizar masas
Pero hazlo antes y no después como yo :-)
o que pasa que si la subes de 750 a 900 vas a tener lio ya que necesitarás matrícula y seguros propios
Yo la pude subir de 1.000 a 1.200 kg, y quitando cosas pues ya
 
Pésala y si lo admite, pasa por la ITV para regularizar masas
Pero hazlo antes y no después como yo :-)
o que pasa que si la subes de 750 a 900 vas a tener lio ya que necesitarás matrícula y seguros propios
Yo la pude subir de 1.000 a 1.200 kg, y quitando cosas pues ya
Muchas gracias, ire a la Itv y preguntare porque prefiero pagar matricula y seguro y viajar tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com