Webcampista.com

mucho más que un foro

Una Pequeña Averia En La Calefaccion

barullo

Participativ@
Tengo un problema en la calefaccion. La mia es una Truma 6002 C, de esas de agua caliente y calefaccion. Lo que le pasa es lo siguiente:

El agua funciona perfectamente, pero con la calefaccion solo consigo que funcione al maximo, en cualquier otra posicion, enciende el quemador pero no funciona el ventilador. Le he cambiado en sensor, ye he comprobado que los cables esten conectados en la calefaccion. Me dicen que puede ser el mando (la ruleta) o la placa.

Alguien ha tenido este problema??
 
subo el hilo a ver si alguien da solucion porque a nosotros tambien nos pasó hace poco un dia que solo arrancaba el ventilador del punto 5 para adelante , y al no volver a precisar la calefaccion se nos olvidó el problema, pero puede que persista.
 
-* OSTRIS.............. ye verda tengo que provar la mia.............luego digo algo.
 
a mi me paso una vez.
resulta que el ventilador lleva la corriente aparte . en mi caso, se habia soltado los cables de detras.
solo quita la parte frontal y revisa si los cables estan conectados a una ficha que lleva.
"afueraparte" lleva un fusible.
revísalo
suerte
 
¡¡¡ COÑO !!!........... a mi me pasa lo mismo............solo arranca el ventilador cuando la pongo en numeros altos , en los bajos no me funciona.......... ¡¡¡aaaaggggg!!!
 
a mi me paso una vez.
resulta que el ventilador lleva la corriente aparte . en mi caso, se habia soltado los cables de detras.
solo quita la parte frontal y revisa si los cables estan conectados a una ficha que lleva.
"afueraparte" lleva un fusible.
revísalo
suerte

-* ¿¿ pero si funciona el ventilador cuando la pones al maximo y no cuando esta en el minimo, puede ser por esto que dices ??...........

-*La mia, debajo de la rueda donde la enciendes, lleva como si fuera un sensor y siempre pense que funcionaba por temperatura............ ¡¡ pero no arranca !! ¡¡¡ socorroooo!!!
 
Teneis que mirar el sensor de temperatura, muchas veces se quedan haciendo contacto y no funciona porque cree que esta cortado, funciona en temperaturas altas pero solo un momento, aver si vale esto de algo.
 
chispi repitame por favor lo del sensor pues yo tengo la ruedecilla esa que decis pero no le veo el sensor
 
A las calefacciones no les pasan nada.

A las calefacciones no les pasan nada.

Me explico, la posicion maxima de las calefacciones Truma C. que corresponde al 9 de la ruleta, corresponde a una tenperatura interior de 30 grados, por lo que la mitad corresponde a 15 grados(ruleta al punto 5 aproximadamente) asi que calcular, para una temperatura de 25 grados, practicamente estara al maximo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com