Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de motorizaciones.

cormoran

Pajarraco Member
Siempre hablamos de nuestras ac y nunca de los motores y de las prestaciones de nuestras ac, pues venga a ver que sale de esto y asi comentamos las impresiones que nos dan nuestras ac y de las anteriores tambien y de lo que nos gustaria.

Empiezo haciendo una pequeña historia de las que tuve y de como me fueron.

1ª ac fue comprada en comunidad con mi hermano y unos amigos, bueno la verdad la ac al final er a de nuestras parejas, una Hymer del año anterior a la polca, muchas manos encima dado que estuvo en Alemania tres dueños alli mas una temporada de alquiler, se la trajeron a España y dos propietarios y una de alquiler, dada de baja la compro quien nos la vendio, inexpariencia total en este mundo y pagamos las consecuencias. Era una integral con noventa caballos y no se sabe cuantos Km encima, pero nos dio servicio, eso si en las subidas los caracoles parecian Ferraris, problemillas tenian y al caboi de dos años y pico la vendimos y cada oaraja la suya, le hubiera venido perfecto un motor de mas caballos, pero los burros la llevaban a la perfección, por culpa d ella el menda es un forofo de las integrales

2ª Me pase a una capuchina de Dethfless. Siete metros siete plazas y salon trasero, 127 cv y una pequeña mejora de prestaciones y una subida de gasto de combustibvle a poco que te acercase a los 100 Km/h, dura como la anterior y con un culo envidia de los barrenderos, hasta que te acostumbramos a el, la disfrute con la familia, hasta los suegros venian con nosotros. Aun asi hechaba de manos el tener una integral, lo que hizo que me plantease el cambio y a los dos años me aparecio una buenisima oportunidad y aqui viena la tercera ac.

3ª Me lie la manta a la cabeza y me agencia unaBürstner aviano, de siete metros, con motor Fiat de 3 litros y 157 Cv, de procedencia IVECO, el mejor motor que he tenido en una ac, mucho par, bien de potencia, la menos gastona de todas y andaba como una bestia, 9 litros escasos llaneando por Castilla, lo que unido a un deposito de 90 litros casi casi cruzaba la peninsula sin repostar y con unas medias buenas para un bicho de estas carcteristicas, seis años en mi poder, mas dos en la empresa, aun esta en funcionamiento en manos de un vasco que esta enamorado de ella, bueno de su pareja y de la ac.

4º Me dio la tolera y me pase a una McLouis tambien integral con 150 cv, el motor que es ele mismo que tengo ahora en la Itineo, aunque es una maravilla, le hecho un poco en falta la alegria que tenia el de tres litros, pero bueno estos bichos no son para correr y tambien la disfrute durante mas de tres años, aun anda por estas tierras gallegas toda farruca.

5ª Ahora tengo la Itineo con el mismo motor, como en la anterior le cuesta bajar de los 10 l/100 Km, pero aun asi mirar la experiencia mia excepcional con las casitas de ruedas.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien en este tema, sobre todo a los nuevos y a los que estan pensndo dar el salto a las ac desde otras casitas con ruedas. La motorización de las ac tiene su importancia, si pero no es para tanto. Siempre mirar que por meterse en motorizaciones de alta gama no tiene que dar mejor resultado y ademas son mas caros en todos los sentidos. Personamente para la proxima me paso a un cambio comandado, unavez probado en el actual coche es una comodida impresionante
 
Yo solo he tenido una. Acabo de comprar la segunda pero todavía ni la he visto en persona, solo en fotos...
La que tengo, que mañana se va, una Miller capuchina, tiene un motor 3.0 de 160 cv, que la convierte en un avión. Si no es cuesta arriba, la tienes que arrancar en segunda porque sino es muy brusca de la fuerza que tiene. Yo creo que lleva un motor indestructible si lo cuidas... como todas. El único problema que me ha dado en 6 años es la EGR... Limpieza y punto.
Espero que la que viene en enero, una Itineo 2.3 de 150 cv, sea tan buena como ha sido esta.
 
Yo igual, solo he tenido la actual, perfilada de 6m. Tengo el archiextendido 2.3 Fiat de 130cv, opino que es mas que suficiente para esta auto, para 7m o capuchinas ya me iría al de 150.
Como curiosidad, decir que nueva andaba bastante poco, cuesta arriba se moría, pero el motor se ha ido soltando con el paso de los kilómetros y ahora tira mucho mejor.
 
thornberry, si el motor de 3 litros fiat un verdadero pepino, te digo el de 150 no tiene esa alegría pero no te preocupes la itunes de las menos pesadas y la mueve bien.

Y como dice DM4 a partir de que se suelte el motor notaras una diferencia positiva, pero el tacto de los motores diesel actuales cada vez es mas parecido a los de gasolina
 
Bueno, nosotros empezamos en el 93 con la Niña:

attachment.php


Una linda Boss Viva 3100 SL, con motor Fiat Ducato 10 de 80cv, con tubo, sin dirección asistida ni aa, de 5 m de largo y 3.500 kg de peso; nos duró 14 años, no recuerdo lo que gastaba, pero si quen en unverano se tragó 200.000 pts de gasoil.

Después vino la Pinta:

attachment.php


Una Burtner Aviano, con motor Iveco de 160cv, 7 m de largo y 3.500 kg de peso, nos duró 8 años; a mi no me gustaban las integrales, quería una capuchina, pero mi mujer me convenció y ya sabeis lo que pasa. De la Aviano no tengo tantas virtudes que aportar como la mayoría de la gente, entre otras cosas, se le degradablan los parachoches y se le chorreaban los pegamentos con el calor..., pero bueno a lo peor no me tocó la mejor.

Ahora tenemos la Merchi:

attachment.php


Una Hymermobil StarLine S 690, con motor Mercedes de 3 litros, 6 cilindros y 190cv, caja de cambios 7GTronic, 8 m de largo y 5.300 kg de peso, va para los dos años (los cumple en marzo, creo) y esperamos que nos dure, al menos, 20. Con ésta buscamos una integral con cama peninsula y caja de cambios automática, y salió esto.

Os pongo unas fotos "de por dentro":

attachment.php
attachment.php
attachment.php


attachment.php


Aquí aún no habiamos quitado los plasticos de los sillones.

attachment.php


Salud.
 
AlPairo me encantan las tres, con menos ac que yo has hecho el mismo trayecto que yo, a mi la avino me salió de vicio.

LO de una humee me gustan pero por unos motivos muy personales mejor no, podría haber conseguido una como la tuya a muy buen precio, pero es que me la venida una amiga por que le había muerto su marido, una persona encantadora y me dio un no se que quedármela, me llebvaba un año..... bueno mejor lo dejo que solo pensarlo me entran ganas de llorar, que tío mas majo era carallo , aunque fuera del depor
 
thornberry, si el motor de 3 litros fiat un verdadero pepino, te digo el de 150 no tiene esa alegría pero no te preocupes la itunes de las menos pesadas y la mueve bien.

Y como dice DM4 a partir de que se suelte el motor notaras una diferencia positiva, pero el tacto de los motores diesel actuales cada vez es mas parecido a los de gasolina

osea, que tengo que hacer como al pulpo cuando pe pescas... darle una mano de ostias... para que se ablande... vale.
 
osea, que tengo que hacer como al pulpo cuando pe pescas... darle una mano de ostias... para que se ablande... vale.

Una mano de leches no a partir de los 20.000 Km ya lo notaras y si no se te sueltas me avisas y te empujo, y que leches estos bichos no son para correr, mira como dice mi mujer si en el descapotable va una minifalda que nos adelante, si va un buen mozo en pantalones cortos acelera que quiero verle las piernas, que los tenemos derecho a alegrar el ojo
 
La mía empezó a soltarse poco antes de los 10.000, cada salida andaba un poco mas, se notaba claramente. A partir de los 20-25.000 parece que ya da todo el potencial.
 

de nada hombre, de la primera me cruzo una muchas veces por mi son, un día le cojo la matricula y te la mando por privado, por si fue la tuya, si lo es esta muy cuidada, al mecánico que la lleva lo conozco, de hecho lleva la mía, y de carrocería aparenta buen estado, te lo digo pr que si es tu primera ac seguro que te gustaría que gozara de buena salud
 
...te lo digo pr que si es tu primera ac seguro que te gustaría que gozara de buena salud
Claro, pero creo que la mia se la vendieron aun señor de Camas (sevilla), claro que hace ya 10 años, a estas alturas valla usted a saber por donde rueda, una cosa si te puedo decir, la matricula era algo parecida a esto SE-9999-CD, los nueves son pa despistar...
Gracias y salud.
 
Vale Se-XXXX-CD si no entendi mal aunque por la matricula mas que cd me parece que seria casete
 
AlPairo me encantan las tres, con menos ac que yo has hecho el mismo trayecto que yo...
Y lo podría haber hecho con menos, pero la Aviano fué una equivocación..., deberiamos haber comprado la hymer de primera.
Salud.
 
Bueno mejor no te lo comento, fue una bronca con mi pareja........ siete años de vacas flacas, pero ahora la cosa mejoro vivimos en medio pecado
Disculpa, no era por cotillear.
syba
 
Tranquilo aqui decimos que nunca llueve lo suficiente para que no escampe
 
AlPairo me encantan las tres, con menos ac que yo has hecho el mismo trayecto que yo,
No tiene merito, lo que pasa es que las mias las compré nuevas, esto es, me salieron mas caras y las aguanté mas tiempo y cuando me compré la Aviano no habia cama peninsula ni caja automática..., si no me compro la Hymer de primera y hubieran sido dos...:-P
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com