cormoran
Pajarraco Member
Siempre hablamos de nuestras ac y nunca de los motores y de las prestaciones de nuestras ac, pues venga a ver que sale de esto y asi comentamos las impresiones que nos dan nuestras ac y de las anteriores tambien y de lo que nos gustaria.
Empiezo haciendo una pequeña historia de las que tuve y de como me fueron.
1ª ac fue comprada en comunidad con mi hermano y unos amigos, bueno la verdad la ac al final er a de nuestras parejas, una Hymer del año anterior a la polca, muchas manos encima dado que estuvo en Alemania tres dueños alli mas una temporada de alquiler, se la trajeron a España y dos propietarios y una de alquiler, dada de baja la compro quien nos la vendio, inexpariencia total en este mundo y pagamos las consecuencias. Era una integral con noventa caballos y no se sabe cuantos Km encima, pero nos dio servicio, eso si en las subidas los caracoles parecian Ferraris, problemillas tenian y al caboi de dos años y pico la vendimos y cada oaraja la suya, le hubiera venido perfecto un motor de mas caballos, pero los burros la llevaban a la perfección, por culpa d ella el menda es un forofo de las integrales
2ª Me pase a una capuchina de Dethfless. Siete metros siete plazas y salon trasero, 127 cv y una pequeña mejora de prestaciones y una subida de gasto de combustibvle a poco que te acercase a los 100 Km/h, dura como la anterior y con un culo envidia de los barrenderos, hasta que te acostumbramos a el, la disfrute con la familia, hasta los suegros venian con nosotros. Aun asi hechaba de manos el tener una integral, lo que hizo que me plantease el cambio y a los dos años me aparecio una buenisima oportunidad y aqui viena la tercera ac.
3ª Me lie la manta a la cabeza y me agencia unaBürstner aviano, de siete metros, con motor Fiat de 3 litros y 157 Cv, de procedencia IVECO, el mejor motor que he tenido en una ac, mucho par, bien de potencia, la menos gastona de todas y andaba como una bestia, 9 litros escasos llaneando por Castilla, lo que unido a un deposito de 90 litros casi casi cruzaba la peninsula sin repostar y con unas medias buenas para un bicho de estas carcteristicas, seis años en mi poder, mas dos en la empresa, aun esta en funcionamiento en manos de un vasco que esta enamorado de ella, bueno de su pareja y de la ac.
4º Me dio la tolera y me pase a una McLouis tambien integral con 150 cv, el motor que es ele mismo que tengo ahora en la Itineo, aunque es una maravilla, le hecho un poco en falta la alegria que tenia el de tres litros, pero bueno estos bichos no son para correr y tambien la disfrute durante mas de tres años, aun anda por estas tierras gallegas toda farruca.
5ª Ahora tengo la Itineo con el mismo motor, como en la anterior le cuesta bajar de los 10 l/100 Km, pero aun asi mirar la experiencia mia excepcional con las casitas de ruedas.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien en este tema, sobre todo a los nuevos y a los que estan pensndo dar el salto a las ac desde otras casitas con ruedas. La motorización de las ac tiene su importancia, si pero no es para tanto. Siempre mirar que por meterse en motorizaciones de alta gama no tiene que dar mejor resultado y ademas son mas caros en todos los sentidos. Personamente para la proxima me paso a un cambio comandado, unavez probado en el actual coche es una comodida impresionante
Empiezo haciendo una pequeña historia de las que tuve y de como me fueron.
1ª ac fue comprada en comunidad con mi hermano y unos amigos, bueno la verdad la ac al final er a de nuestras parejas, una Hymer del año anterior a la polca, muchas manos encima dado que estuvo en Alemania tres dueños alli mas una temporada de alquiler, se la trajeron a España y dos propietarios y una de alquiler, dada de baja la compro quien nos la vendio, inexpariencia total en este mundo y pagamos las consecuencias. Era una integral con noventa caballos y no se sabe cuantos Km encima, pero nos dio servicio, eso si en las subidas los caracoles parecian Ferraris, problemillas tenian y al caboi de dos años y pico la vendimos y cada oaraja la suya, le hubiera venido perfecto un motor de mas caballos, pero los burros la llevaban a la perfección, por culpa d ella el menda es un forofo de las integrales
2ª Me pase a una capuchina de Dethfless. Siete metros siete plazas y salon trasero, 127 cv y una pequeña mejora de prestaciones y una subida de gasto de combustibvle a poco que te acercase a los 100 Km/h, dura como la anterior y con un culo envidia de los barrenderos, hasta que te acostumbramos a el, la disfrute con la familia, hasta los suegros venian con nosotros. Aun asi hechaba de manos el tener una integral, lo que hizo que me plantease el cambio y a los dos años me aparecio una buenisima oportunidad y aqui viena la tercera ac.
3ª Me lie la manta a la cabeza y me agencia unaBürstner aviano, de siete metros, con motor Fiat de 3 litros y 157 Cv, de procedencia IVECO, el mejor motor que he tenido en una ac, mucho par, bien de potencia, la menos gastona de todas y andaba como una bestia, 9 litros escasos llaneando por Castilla, lo que unido a un deposito de 90 litros casi casi cruzaba la peninsula sin repostar y con unas medias buenas para un bicho de estas carcteristicas, seis años en mi poder, mas dos en la empresa, aun esta en funcionamiento en manos de un vasco que esta enamorado de ella, bueno de su pareja y de la ac.
4º Me dio la tolera y me pase a una McLouis tambien integral con 150 cv, el motor que es ele mismo que tengo ahora en la Itineo, aunque es una maravilla, le hecho un poco en falta la alegria que tenia el de tres litros, pero bueno estos bichos no son para correr y tambien la disfrute durante mas de tres años, aun anda por estas tierras gallegas toda farruca.
5ª Ahora tengo la Itineo con el mismo motor, como en la anterior le cuesta bajar de los 10 l/100 Km, pero aun asi mirar la experiencia mia excepcional con las casitas de ruedas.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien en este tema, sobre todo a los nuevos y a los que estan pensndo dar el salto a las ac desde otras casitas con ruedas. La motorización de las ac tiene su importancia, si pero no es para tanto. Siempre mirar que por meterse en motorizaciones de alta gama no tiene que dar mejor resultado y ademas son mas caros en todos los sentidos. Personamente para la proxima me paso a un cambio comandado, unavez probado en el actual coche es una comodida impresionante