Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de electricidad

jantonio

calladit@
Es la primera vez que uso este foro y primero os saludo a todos.
Ayer estuve preparando mi caravana, la enchufé a mi casa a 220V, y todo funcionaba, el problema fué cuando enchufé una plancha de 1400W y todo dejó de funcionar, ¿qué es lo que he roto?
El diferencial no ha saltado.
Junto a la entrada de corriente exterior hay algo así como un fusible con un hilo muy fino que al parecer está mal, ¿puede ser esto?.

Gracias
 
Hola jantonio, bienvenido a este foro.
Si, puede ser eso, sobre todo si "parece" estar mal, ¿tu caravana lleva magnetotermicos, además del diferencial?, de llevarlos, debe haber saltado eso, y no el diferencial, tambien existe la posibilidad de que haya varios fusibles, para distintos circuitos, por ejemplo la mia lleva en total 5 y es de 330. revisa todos los que encuentres, a ver si das con el causante. Para saber si hay más de uno prueba otras cosas que funcionen a 220, el frigo, quizá alguna lampara u otro enchufe, cosas asi.

Pero si dices que está mal ese, no lo dudes, será ese, llevalo a una tienda de electricidad/electrónica y compra uno, que no te cobren más de.... ¿1 Euro? ya me parece caro.
 
Hola, si ha saltado el fusible una de dos: o la instalación de la caravana no está preparada para un consumo de 1400 W (un poco extraño pero las hay) o has hecho un cortocircuito que ha fundido el fusible. Si ocurre lo primero yo reharía la instalación (al menos lo que va a 220V) y muy importante que el diferencial sea de alta sensibilidad (30 mA) y esté acompañado de interruptor magnetotérmico de la potencia que aguante la instalación. Tener cuidado con la electricidad, junto con los radiadores de infrarojos y de aire caliente son la principal causa de incendios en nuestras "casitas".
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com