Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de electricidad...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 3en1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

3en1

Participativ@
Quisiera a ver si alguien entendido de la materia me podría dar algo de luz, nunca mejor dicho ?

Se trata de que quiero hacer un pequeño brico en la caravana, pero no dispongo de luz 220V. Sin embargo, la caravana tiene una batería de 90 amperios. La pregunta es si es viable enchufar en uno de los enchufes de la caravana, tirando de batería, una lijadora eléctrica para usarla 10 min.
¿Se irá abajo la batería? ¿No es recomendable?

La misma cuestión sería para una pistola de barras de pegamento, aunque sin saber mucho, creo que en este aparato no habrá problema...
 
Si no tienes modificada la instalación de la caravana no tendrás 230 voltios en los enchufe.
Solo tienes energía mientras estás conectado al camping.
Edito,la batería es solo para el mover o en supuesto caso,para luces y bombas si lo tienes conectado así.
 
Si no tienes modificada la instalación de la caravana no tendrás 230 voltios en los enchufe.
Solo tienes energía mientras estás conectado al camping.
No tengo ni idea de si la instalación está modificada... Supongo que solo tiene una batería que se recarga cuando conecto en camping, porque lleva un cargador que eso sí lo he visto...
Entonces por lo que comentas, a la luz sí o sí
 
Hombres,tienes más opciones.
Utilizar herramientas a batería o conectar un convertidor de 12 v a 230 al coche o a la batería dela caravana.
Lo que pasa es que ya tienes que invertir pasta.
Yo ya estoy cambiando,cuando se me fastidia alguna herramienta eléctrica,la cambio a batería.
 
Quisiera a ver si alguien entendido de la materia me podría dar algo de luz, nunca mejor dicho ?

Se trata de que quiero hacer un pequeño brico en la caravana, pero no dispongo de luz 220V. Sin embargo, la caravana tiene una batería de 90 amperios. La pregunta es si es viable enchufar en uno de los enchufes de la caravana, tirando de batería, una lijadora eléctrica para usarla 10 min.
¿Se irá abajo la batería? ¿No es recomendable?

La misma cuestión sería para una pistola de barras de pegamento, aunque sin saber mucho, creo que en este aparato no habrá problema...
DE la batería salen 12v en continua.
Para que funcione la lijadora, supongo, es de 220 v en alterna

Necesitas un convertidor de onda pura de 12v a 220v de, al menos, 1500W (supongo que la lijadora será de entorno a 800W). Son unos 300Euros tirando por lo bajo.

Si la lijadora es de 800W, consumiría unos 70A a la hora. Con una batería de 90 Amperios, suponiendo que esté llena y en perfectas condiciones, podrías sacar unos 40-45 amperios. Con el inversor, que te he comentado, la lijadora podría funcionar unos 20-25 minutos (quizá menos). Luego la batería estaría muerta y deberías cargarla (cuanto antes) porque sino, quizá la tendrías que tirar.

Saludos.
 
Vale, entonces buscaré pedir prestada una de batería! Es la mejor opción, no me planteo comprar un inversor para 10 minutos que necesito lijar
 
Existe otra opción,pero algo " inmoral" por llamarlo de alguna manera, aunque se practica mucho.
 
te doy yo una solucion ""inmoral"", pidele al vecino su lijador a baterias. hoy en dia quien no tiene cerca a un manotas con todas esas herramientas a pilas. animo, atrevete a pedirsela
 
Ilumíname, según mi nivel de desesperación, ya decidiré lo inmoral del apaño
Supongo que te lo darán por privado.... pero piensa en ello antes de hacerlo. Luego esa lijadora llega a otro comprador que le gustaría estuviese nueva.

Saludos.
 
te doy yo una solucion ""inmoral"", pidele al vecino su lijador a baterias. hoy en dia quien no tiene cerca a un manotas con todas esas herramientas a pilas. animo, atrevete a pedirsela
Pues como me la pida a mi la lleva clara, pocas herramientas tengo a pilas, y las que tengo están descargadas, así que si las necesita que me las devuelva cargadas, así me ahorro la electricidad de cargarlas yo.

Y la otra opción densa que i te ven te van a reclamar que la pagues, si la haces al menos que sea una HIllty
 
anda que como lo haga mal es aun peor, despiste dicen que la farola la estropeaste y te laboran por una nueva
 
Voy a tirar de cuñao a ver si entre sus bártulos tiene una con batería. Lo de la farola me lo apunto, para cuando vaya en ruta ?
 
cuidado que a veces los cuñaos tienen esta bateria

 
No tienes ningún conocido que tenga una casa a pie de calle, nave, una parcela, etc que te deje enchufar una alargadora y pagarle 10€ por la luz que consumas. Enganchar la caravana y llevarla al sitio a hacer el trabajo????
Te va a salir más barato que un co vertidor o una batería nueva...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com