Webcampista.com

mucho más que un foro

una de electricidad del automóvil...

rocinante

tras un mundo nuevo
Pues veréis, he puesto un piloto led, color verde (esto no tiene importancia...:D )... para poder ver bien la intermitencia...

la instalación....

El "bote de intermitencia" es un rele de tres patillas,... un común y una patilla por intermitente... he cogido el + del común, y lo he llevado al piloto.... y una masa al otro hilo del piloto...

las otras dos patillas no dan ninguna señal..

pero me ha ocurrido que el piloto esta siempre encendido y cuando se activa un intermitente, el piloto hace su trabajo correctamente....

digamos que parte de "encendido"... y no de "apagado" como debería ser...

no se me ocurre cual es el problema...
 
Pues veréis, he puesto un piloto led, color verde (esto no tiene importancia...:D )... para poder ver bien la intermitencia...

la instalación....

El "bote de intermitencia" es un rele de tres patillas,... un común y una patilla por intermitente... he cogido el + del común, y lo he llevado al piloto.... y una masa al otro hilo del piloto...

las otras dos patillas no dan ninguna señal..

pero me ha ocurrido que el piloto esta siempre encendido y cuando se activa un intermitente, el piloto hace su trabajo correctamente....

digamos que parte de "encendido"... y no de "apagado" como debería ser...

no se me ocurre cual es el problema...

Buenas noches, Manolo.

Está clarísimo que el problema está en que lo has conectado mal.

Intenta conectarlo bien y verás como funciona.

También lo que veo es que según está, nunca está haciendo su trabajo (siempre está encendida y tu la quieres apagada) y sólo cuando das la intermitente funciona como debe. Es decir, una mínima parte del tiempo. Puedes darle un buen martillazo al led y ya verás como se apaga... asi está más tiempo haciendo lo que tu quieres: apagado y está menos tiempo sin hacer lo que quieres,la intermitencia.

Espero que NO hagas lo que yo te digo y ya verás como TAMPOCO se te soluciona el problema.

Saludos.
P.D.: uno se pone a escribir e, incluso, parece que sabe hasta lo que dice.

;-)
 
Hola: si no me equivoco el piloto LED se te está alimentando del positivo a través de alguna de las lámparas de intermitencia, y cuando lo pones en funcionamiento la tensión del positivo cae en la lámpara de intermitente , no le llega al LED y se apaga éste. Es posible que ese punto de conexión no te sirva. Saludos.

PD: electricidad del automóvil no es lo mío precisamente.
 
Si no recuerdo mal,el relé es común a los dos lados de intermitencia.Lo que hace el mando es derivar a izquierda o derecha.Y la conexión.Y quizás trabaja al revés,con el negativo o masa.
 
Coje el led,el negativo a masa ,el positivo a una de las dos patillas ,menos a la que pone +,prueba una y otra(no recuerdo que conexión,y no tengo pc) y le das al mando.si así no va bien,cambia la polaridad.
Si no explota nada,ya es un paso .jajaja.
Saludos
 
he de reconocer que me he leído todo tu mensaje...MATES... casi convencido de que sabias lo que me decías... hasta cuando has llegado al martillo.... jajajajja gracias vecino...

tengo claro que debo retomar esta instalación , pero no se muy bien que hacer, pro eso de la consulta... quizá lo que dice el compañero optimo, tenga sentido...

gracias kafka...seguiremos indagando...
 
he de reconocer que me he leído todo tu mensaje...MATES... casi convencido de que sabias lo que me decías... hasta cuando has llegado al martillo.... jajajajja gracias vecino...

tengo claro que debo retomar esta instalación , pero no se muy bien que hacer, pro eso de la consulta... quizá lo que dice el compañero optimo, tenga sentido...

gracias kafka...seguiremos indagando...


Fíjate si sé de electricidad del automóvil, que mañana voy a cambiar la batería del mover y me llevo a mi cuñado.... es que tiene por lo menos dos cables que conectar y ya me lío.

Saludos. La idea era arrancar una sonrisa.
 
Todas las lamparas de un coche no americano funcionan con negativo o masa común y el positivo es el que hace las intermitencias en resumen los mandos mandan positivo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Uno es masa, que además recuerdo que es un tornillo para que quede sujeto ¿no?

La ciencia avanza una barbaridad, pero antes uno de ellos era positivo y el otro es el va a las bombillas, izquierda, derecha o los dos, según el mando.
El led, o es ya de 12V (lleva la resistencia incluida) o no puedes ponerlo directamente. Pero, o pones dos, uno por dirección, o tienes que poner un par de diodos que vayan al positivo, el negativo a masa.

En alguna parte tengo un esquema donde se ve, pero ahora no puedo buscarlo.
 
Si lo del martillo del compañero Mates, no da el resultado esperado...

Conecta el led al revés... A ver así...


Saludetes


Pd. Ay!!! Manoleteeeee!!! Si no sabes ledear, por qué te meteeees!!!


Jejejeje... Lo siento... Me ha venido así, un repente...
 
Creo que ya sé cual es tu problema. Estás conectando el led a la salida sin bombilla. Así no funciona. ¿habéis visto alguna vez un coche al que el intermitente le va muy deprisa? pues por que solo tiene puesta una bombilla: necesita carga para poder funcionar. Cuando pones la palanca en un sitio, estás colocando las bombillas ahí (el otro polo al negativo) y es por eso lo que comentaba de que, o pones dos leds, uno para cada lado, o tendrás que añadir un par de diodos conectando el ánodo a de los cables que van a cada lado y los cátodos juntos al led. Como dices que se queda encendido (y no se quema) es que ya tiene la resistencia.
 
Del C del relé :conectas el positivo del led y el neg del led a masa.Se encenderá el led cuando le des al mando, independientemente del sentido.Un sólo led para los dos.
Si lo conectas al mando tienes que poner dos leds,uno para cada dirección,siempre en paralelo.
 
Del C del relé :conectas el positivo del led y el neg del led a masa.Se encenderá el led cuando le des al mando, independientemente del sentido.Un sólo led para los dos.
Si lo conectas al mando tienes que poner dos leds,uno para cada dirección,siempre en paralelo.

Tal y como funciona "el bote' si lo conectas así siempre estará encendido. A lo mejor se ilumina más cuando esté conectada la bombilla, pero no se apagará. Es por como funciona el circuito interno y por eso cuando se funde una bombilla va más rápido.
 
Mil perdones.
Tienes razon,Aunolose,siempre encendida si se conecta al C.
El tema es que yo puse un avisador acustico en el intermitente hace años y solo tenia un pos y un neg.Igual funcionaba de manera diferente y por eso me he liado.
Esa etapa del automovil esta un poco oxidada.
Lo mas practico es buscar la salida en el mando selector.Y siempre la conexion en paralelo.
Saludos
 
¿Estas seguro de que la tercera pata va a masa y no es la salida del indicador?
 
Los relés de tres patillas que yo he visto tienen una entrada positiva común, una salida al circuito de intermitentes (el lado se selecciona con el mando del intermitente) y otra salida que es para la lampara de testigo donde tendrías que conectar el led con una resistencia. Si es standard debería ser así, ¿el coche es americano o Japones? Son esos los que usan los relés de tres patas, en Europa se suelen utilizar de 4 o 5.
 
es una Fiat Ducato,

el bote de intermitencia tiene solo tres patillas... una pone 30 que es el común (+) y luego tiene otras dos patillas una con el 45 y otra con el 45b...

cuando pincho con la lampara de pruebas entre el 30 y la masa..se enciende el led y al darle a la palanca de la intermitencia es cuando empieza a funcionar...al colocar la palanca de intermitencia en apagado..el led se vuelve a poner fijo...

el led es de 12v
 
Y si pones la lampara entre el 45b y masa (algún tornillo que encuentre por ahí?

Con el permiso de google:

2787047.jpg

deduzco que en tu caso sería 31 el + , 45 el C y 45b el R, pero no estoy seguro de ésto.
 
Mil perdones.
Tienes razon,Aunolose,siempre encendida si se conecta al C.
El tema es que yo puse un avisador acustico en el intermitente hace años y solo tenia un pos y un neg.Igual funcionaba de manera diferente y por eso me he liado.
Esa etapa del automovil esta un poco oxidada.
Lo mas practico es buscar la salida en el mando selector.Y siempre la conexion en paralelo.
Saludos


En los de dos la bombilla va en serie con el positivo
Y si pones la lampara entre el 45b y masa (algún tornillo que encuentre por ahí?

Con el permiso de google:

Ver el archivos adjunto 142291

deduzco que en tu caso sería 31 el + , 45 el C y 45b el R, pero no estoy seguro de ésto.

Ese es el mismo esquema que he puesto yo, pero pintado de otra manera.

Edito, es verdad, no es el mismo, con el movil me había perdido la mitad derecha. En ese caso coge el negativo del tornillo ¿o funciona como si fuera uno de dos? Salvo por la R
 
Con estos profesionales...............el resultado será...............ok................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com