Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de elctricidad, caravana autónoma

vazquezsvc

hablador
Muy buenas como digo, me estoy montando la Caravana para que sea autónoma,
Tengo instalada una batería de gel de 70A (ya se que es justita, pero me la han regalado), tengo pedido un regulador de carga para la placa solar de 30A, tengo pensado montar una placa solar de 100 W más o menos.
Pues aquí viene la duda mía, tengo la nevera de 220, consume si no lo he visto mal 100W, poniendo un inversor de corriente de 12 a 220 me sería viable, o se me agotaria la batería y no encargaría lo suficiente.
Las luces tengo montado LEDs de 2,5w, y ha 220 nada nas iría esto conectado.
Como lo veis es viable?
 
En principio sin aporte puede durarte mas de un dia trabajando la nevera, la bateria ... si justita pero puedes ampliarla cuando quieras con otra mas adelante :) Si te recomiendo un inversor de 1500w - 3000w para que no tengas problemas. Piedes buscar alguno de onda modificada en paginas de alemania con buen precio. No compres un inversor de 300w pensando que tu nevera de 100w te va a funcionar.
Con esa placa en pleno sol vas a tener carga de 4~5A y es casi lo que te va a consumir la nevera cuando esta trabajando por lo tanto no agotas bateria.
Cualquier duda estamos aqui para lo que necesites
salu2
 
Yo te recomiendo que pongas la nevera a gas y cuando circules la pases a 12v y que valla manteniendo la temperatura con los 12 directos del coche y cuando pares a gas de nuevo y luces y enchufes con la bateria de esa manera no tendras ningun problema.
 
Yo este finde le puse la bateria del mover para alimentar luces y bomba de agua. La bateria la recargo un dia antes en el parking. De esa manera me ahorro minimo 5€ diarios de luz en el camping que en un finde son 10€ y ya tengo para un menu y asi ya ni cocino jaja.
 
Yo te recomiendo que pongas la nevera a gas y cuando circules la pases a 12v y que valla manteniendo la temperatura con los 12 directos del coche y cuando pares a gas de nuevo y luces y enchufes con la bateria de esa manera no tendras ningun problema.
El problema es que la nevera la tuve que cambiar y es de 220 únicamente, ya que una trivalente se me disparará De presupuesto.
 
Yo creo que la nevera te agotará la batería y la placa no va a ser capaz de cargar al ritmo que descarga la nevera.........
 
Pues si es a 220v ya no te sabria decir pero no creo que te llege ni al dia la bateria. Como dice el compañero a lo maximo que vas a cargar sera de 5 amperios que para esa bateria serian unas 15horas aproximadas de sol para que te recargue la bateria a tope. Cuenta que un inversor esta 24h funcionando... yo creo que te sale mas a cuenta una nevera pequeña a 12v.
 
ERROR!!!!
Quien dice que la nevera esta en marcha 24horas.... no la confundais con una trivalente que si esta siempre consumiendo
 
Las neveras por lo normal, el compresor enchegadas cinco minutos y después para un buen rato pero no se lo que consumirá
 
Yo nada e dicho que la nevera este en marcha 24h... pero el inversor si que lo esta..... aun asi dudo que dure un dia pero todo es probar.. otra opcion es comprar una nevera a compresor de 12v o cambiarle el.compresor de 220v a 12v si esque se puede... solo es una opinion que no se emfade nadie xd
 
Normalmente los inversores rondan una eficiencia entre 85 y 90... y su consumo encendido aunque lo hay sin carga no es escandaloso, esta en torno a 0,15A.

Es decir, que si pones un compresor a 12v crees que gastas menos??? Lo unico es la perdida por la eficiencia del inverter.
Salu2
 
No para eso habrí el hilo para que me deis opinión y consejos,
Pero canviar la nevera va ha ser que no ya que es nueva.
Pero el inversor si no tiene consumo gasta también.
 
Xctamente el inversor encendido sin consumo 'gasta' un poquito. Todo depende de lo 'gordo' que sea el inverter. Uno de 1500 debe rondar 0.1A si no recuerdo mal y una nevera de 100w de 6A a 7A.
 
Una nevera de 100w gasta 9amperios si tienes 70amperios de bateria a la que funcione el compresor menos de 9 horas la tienes seca y la placa como da 5 amperios maximo no da para cargar la bateria. Si me equivocoque me corrijan
 
Si pero la nevera no está enchegadas toda la hora,
Sumando todo el día alomejor estará enchegadas 10 minutos por hora
24 horas=240minutos, total 4 horas diarias repartidas.
ha ojo Cubero.
 
Bueno si estuviera solo 4 horas al dia solo tienes que calcular... en teoria daria para 2 dias o un poquito mas por lo que puede recuperar por la placa.. ahi ya eres tu el que tiene que expirementar jeje
 
Jejejejej pongamonos dramatico.
Ni la nevera te va a tirar de 9A... (no es lo mismo que la bateria este a 13.6v que a 11,8) ni la bateria te va a dar esos 70ah
Cuando la bateria baje de 11,5 mas o menos si intenta arrancar el compresor te cae tanto el voltaje que el inverter entra en modo proteccion por baja bateria.
Podras aprovechar la bateria para alumbrado pero llega un momento que para la nevera no te va.
Por ello os comentaba al principio del hilo que poco mas de un dia :) ... la unica forma fiable en meter unas cervecitas y dejarla trabajar hasta que corta el inverter.
Ojo!!! EL INVERTER CORTA antes de dejar seca la bateria... aunque se le puede hacer algun apaño para que apure algo mas jejejeje.
Salu2
 
Conclusion del tema... desde mi punto de vista no es viable enchufar la nevera de 220v a la bateria...
 
Por ello se usa trivalente, a parte del ruido claro esta.
Yo llevo año y medio con 220v y hasta el dia de hoy no he tenido problema y las cervezas fresquitas :cervezas:
 
Si la batería te da los 70 ah, con la placa yo creo que te podría durar varios dias, el problema es que en las baterías de plomo nunca se aprovecha toda la carga, se aprovecha en torno al 50 por ciento para no estropearlas y tal, las de gel no se... en cuanto a la nevera, gastan unos 300-400w diarios, si eres capaz de producirlos con la placa ya que en los mejores días tendrás mas o menos 6 horas solar pico, es decir te daría 600w la placa, otra cosa que te digo con respecto al inversor, yo tengo uno de onda modificada de 500w con pico de 1000w, y no puede con casi ninguna nevera por el pico de arranque, las veces que consigue arrancar el compresor ya va divinamente es mas va sobrado por que consume unos 80w solo, pero el pico de arranque lo soportan mejor los inversores de onda senoidal pura. para que lo soporte uno de onda modificada te recomiendo al menos 1000w.
 
Si a alguno le interesa, tengo un convertidor (de los buenos) de 1500w, pico 2000w, es de la marca dometic y de onda pura.
 
Hola vaquezsvc... no se si vistes el sistema que tenia yo montado en mi caravana cuando nos vimos en el camping (no lo recuerdo).... El inversor que llevo yo es este:

http://es.aliexpress.com/store/prod...inverter-Free-Shipping/618708_1336616176.html

Como puedes ver viene el cargador integrado, asi que cuando me conecto a 220v automaticamente carga la bateria, y cuando me desconecto, automáticamente convierte 12v en 220v para alimentar a la caravana.

El tema de la placa solar y la nevera no solo es el consumo de la nevera..... Me explico. Cualquier motor eléctrico consume en su arranque entre 5 y 7 veces su consumo nominal, y si la nevera se comporta como la mia, arrancaría unos 5 o 10 minutos cada media hora o 3 cuartos de hora.

El tema del consumo interno del propio inversor tambien hay que contarlo, aunque es casi inapreciable.... Tambien depende de cuantos dias quieras estar autónomo.. (en eso influye la capacidad de la bateria que en tu caso no está mal para 1 dia vale).

El tema es el siguiente, al final no solo utilizas la neverá... también utilizarás el microondas (aunque solo sea para calentar la leche en el desayuno).... Tambien tienes las luces (si son led pero algo consumen aunque sea poco) imagino que un televisor (poco consumo unos 60 w pero tambien hay que sumarlo).... Y eso te resta autonomía...

Para que te hagas una idea, Yo llevo una bateria del doble de capacidad que la tuya (140ah) y usando las luces un par de horas diarias, el televisor una hora y la bomba de agua cuando lavo algo o me ducho.. he tenido una autonomía de 3 dias sin tener ninguna placa solar.

Bajo mi punto de vista si quieres ser completamente autonomo (cuando vas a un camping no pagar luz) necesitarás al menos otra placa de 100w y por lo menos una bateria de la misma capacidad que la mia (es decir otra bateria de 70ah en paralelo con la que tienes).

Creo que con eso mas menos tendrías una autonomia decente....

Bueno despues de la charla que te he echao.... A ver si nos vemos el año que viene...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com