Webcampista.com

mucho más que un foro

Una cosita “apañá” para la feria

Una cosita “apañá” para la feria

  • Nada chaval, por ser feria te lo regalo “tó”

    Votos: 0 0,0%
  • Pues prepara 18.000 “euripides”

    Votos: 0 0,0%
  • Con menos de 20.000 ni de “coñas”

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

sinpiquetas

locuaz
Si yo pudiese ir a la feria... que ir, puedo ir... pero de comprar... pues va a ser que nó... este año.

Bueno eso, que voy y me planto con los distribuidores y me “entretengo” en decirles...

Quiero la Knaus SW 450FU (que en tarifa está en 15.990) con;

“Poguer tuch”
Patas eléctricas con nivel automático
Boiler con calefacción /Agua caliente variante E
Batería con “tos sus arracapeos”
Depósito de aguas grises


Ya sé que parece una carta a los reyes, pero en fin es mi próxima trampa, si alguien “les tira de la lengua” a ver que tal respiran... sería curioso.

:occasion5:
 
Mi opinión... así por encima...como reflexiones...

La caravana en cuestión: 15.990 leuros
El powertouch, bateria incl: 2.000 leuros
Patas eléctricas que se autonivelan: 2.000 leuros más
Depósito de aguas grises: 300 leuros por lo menos

Así a pelo sin descuentos te saldría la broma...20.290 leuros (un pastón) :sad2: :sad1:

La ilusión no tiene precio.....y para todo lo demás...aaaa pagaaaaaar!!!
 
GONZALO dijo:
Así a pelo sin descuentos te saldría la broma...20.290 leuros (un pastón)

Ya, ya... lo que sería curioso es ver hasta donde estarían dispuestos a reducir margenes por vender el articulo principal y me explico... los precios que indicas son correctos, como accesorios, otra cosa es compra conjunta, por ejemplo un WC integrado, un C200 ó similar está alrededor de los 600, sin embargo su coste en distribución, es más -bastante- bajo y así el resto de los complementos.

Por los margenes y valoraciones que más ó menos conozco, creo que se podría conseguir perfectamente por una cantidad máxima de 18.000, máxime cuando se trate de pedidos con tiempo y que el distribuidor pueda derivar a fabrica (los famosos pack).

Como clientes somos un “chollo”, compramos por impulso y tenemos muy “mal criados” a la distribución, será hora de ir apretando un poco las tuercas.

:occasion5:
 
Eso de apretar esta bien, te propongo otro metodo, aunque adelanto que hay que tener la pasta antes (quiza con un credito ventajoso) y la sangre fria
Les preguntas si tienen financiación, especialmente si es con un interes "elevado", normalmente la tendrán, entonces cuando "te han convencido" pero lo tienes que financiar, casí justo antes de firmar les dices:
-Mira estaba pensando que si vuestra financiera es como las demas, la cosa funcionará asi: yo firmo el credito y vosotros recibis el dinero que yo pagare enseguida, pero sin el interes. - Si saben como funciona normalmente te diran que si, si no intenta hablar con el jefe, o con el que lo sepa. Cuando te lo digan, calcula los intereses (mejor llevalos calculados de manera aproximada) y cuando recibiran ellos el dinero, con esos calculos, les propones, no financiarlo y pagarlo "a tocateja" "tal día" (que será cuando te entregen la CV) a cambio de que te rebajen (aún más) el precio, ellos salen ganando pues se ahorran tramites y tu sales ganando
pues te ahorras los intereses de la financiera, más la rebaja que si has sabido hacerlo puede ser interesante.

Entonces ¿cual es la pega/s?, lo adelanté al principio, has de tener la pasta "tal día" esta se puede obtener de un credito de tu banco más ventajoso que el que te ofrezca la financiera, además en principio sería por menos dinero, debido a las rebajas conseguidas.
La otra pega que otros veran es que cuando sales con la caravana por la puerta del concesionario ya la has pagado, y no tienes la fuerza de poder decir "si me va mal dejo de pagar", eso no es tan fácil de llevar a la practica en la realidad, pues puedes ir a parar al registro de morosos, y es que la financiera no tiene nada que ver con el concesionario, y con quien firmas es con ellos (que se lo digan a los del caso Opening).

Bueno, esto lo hice yo con algunos muebles de la casa y de 1 kilo que tenía que pagar pague solo 900.000, es un 10% que no es poco. (por cierto, pesetas, no Euros :D )
 
A, se me olvidaba, como los que tratan con los bancos lo saben, creo que ayuda el decir eso de "para que se lo lleve el banco que no ha sudado nada, nos lo repatimos tu y yo"
 
Aunolose dijo:
Eso de apretar esta bien, te propongo otro metodo, aunque adelanto que hay que tener la pasta antes (quiza con un credito ventajoso) y la sangre fria

Técnicas hay varias, desde el “molinillo” hasta la “sorpresiva”, sin embargo, en este sector la cosa cambia, distribuidores hay pocos y trabajan por colección... normalmente tienen “pasta” y pre-compran en firme colecciones del año.

Naturalmente es más fácil si “llevas los deberes hechos”, es decir ya tienes resuelto el tema financiero, bien porque tengas la pasta ó por haber negociado con tu banco el crédito sobre una cantidad estimada. La capacidad más ó menos profesional de los concesionarios va por barrios, lo mejor es solicitar al fabricante “objeto de deseo” una relación de servicios oficiales, después de comprobar que el concesionario más cerca a tu domicilio lo es -que no todos lo son-, pides ofertas a todos los distribuidores y comerciales del mercado... ya sé que muchos “dejaran caer” aquello de... bueno comprarás allí más barato... pero a la hora de las averías, aquí que no venga... nada, simple mete-miedo ya se encargarán de no tener conflictos ni mala prensa con el fabricante... a elegir la mejor oferta posible, normalmente igualarán la oferta... no les queda otra.

:occasion5:
 
Javier R, ¿estas seguro de lo de las comisiones?, yo creo que si estan encantados de hacerla es por no perder la venta y sobre todo por que la financiera les da el dinero en cuanto se firma el prestamo, ojo, la pasta que cuesta la caravana, no la que tu vas a pagar, así ellos ganan los interes del contrato del credito, de haber comisiones seguro que son bajas, y puestos a perder la venta, pienso que prefieren tu dinero al de la financiera.
Ya lo cuento antes, a mi me salió bien una de las dos veces que lo intente, la otra vez que no me salió debió ser porque no se fiaba de que tuviera el dinero o algo así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com